POR FAVOR AGRADEZCO TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN DAR

SALUDOS, REQUIERO DE SU GRAN APOYO.
MI PADRE ES ECUATORIANO. SEGÚN UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE MI PADRE VAYA HASTA EL CONSULADO A FIRMAR. MI PADRE ESTA EN ECUADOR. COMO SE HARÍA EN ESE CASO???
ESTOY BUSCANDO LA NACIONALIDAD ECUATORIANA POR PARTE DE MI PADRE Y QUISIERA SABER LOS REQUISITOS EXACTOS QUE DEBO PRESENTAR ANTE EL CONSULADO ECUATORIANO UBICADO EN CARACAS?

AGRADECERÍA MUCHO TODO LO QUE ME PUEDEN AYUDAR.

ysnolypaucar escribió:

SALUDOS, REQUIERO DE SU GRAN APOYO.
MI PADRE ES ECUATORIANO. SEGÚN UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE MI PADRE VAYA HASTA EL CONSULADO A FIRMAR. MI PADRE ESTA EN ECUADOR. COMO SE HARÍA EN ESE CASO???
ESTOY BUSCANDO LA NACIONALIDAD ECUATORIANA POR PARTE DE MI PADRE Y QUISIERA SABER LOS REQUISITOS EXACTOS QUE DEBO PRESENTAR ANTE EL CONSULADO ECUATORIANO UBICADO EN CARACAS?

AGRADECERÍA MUCHO TODO LO QUE ME PUEDEN AYUDAR.


Hola:

Si usted ya es mayor de edad, puede solicitar usted mismo la inscripción extraordinaria de su nacimiento. Necesitará básicamente:

1.- Certificado literal de nacimiento del Registro Civil de su país, con Apostilla de La Haya, donde conste el nombre de su padre (que lo haya reconocido si la filiación es extramatrimonial o que se beneficie de la presunción legal de paternidad si nació dentro del matrimonio de sus padres).

2.- ALGUNO de los siguientes documentos de su progenitor ecuatoriano:

- Copia íntegra del acta de nacimiento del Registro Civil de Ecuador.

- Cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana.

- Pasaporte ecuatoriano.

3.- Documento de identidad del país de nacimiento.

Se trata de una inscripción extraordinaria de nacimiento de ecuatoriano por nacimiento (supuesto del art. 7.2 de la Constitución de Ecuador).

Un cordial saludo.

MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACIÓN, INICIARE MIS TRAMITES.
CUALQUIER DUDA LES ESTARÉ ESCRIBIENDO

EXCELENTE DÍA

Hola ysnolypaucar,

¡bienvenida a Expat.com!
Encantada de que hayas encontrado la respuesta a tus dudas.

Para tus próximas publicaciones, te pediré por favor que escribas en minúsculas. Pues las mayúsculas en el foro dan a entender que estás gritando. ;)

Saludos
Vero
Equipo Expat.com