Requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana

hola soy veronica vivo en venezuela y quiero ir a ecuador mi papa es ecuatoriano y mi hermano es ecuatoriano y viven los dos alla

me gustaria saber que requisitos debo tener para la nacionalidad ecuatoriana ya que mi papa es ecuatoriano y reside alla?

Hola Veronica,

¡bienvenida a Expat.com!
Soy Vero, administradora de la página. Si necesitas ayuda para ubicarte en la web, no dudes en contactar conmigo.

He creado nuevo tema en el Foro Ecuador con tu pregunta para una mejor visibilidad.
Espero que obtengas las respuestas que necesites.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

veromosquera-23 escribió:

hola soy veronica vivo en venezuela y quiero ir a ecuador mi papa es ecuatoriano y mi hermano es ecuatoriano y viven los dos alla


Hola:

En su caso, corresponde realizar una inscripción extraordinaria de su nacimiento, ya que es ecuatoriana por nacimiento nacida en el exterior. Si está dentro de Ecuador, debe dirigirse a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, sea en la sede central de Quito o en alguna de las Direcciones Provinciales. Tiene que llevar con usted la certificación literal del acta de nacimiento del país donde nació, con la Apostilla de La Haya y el documento que pruebe que su padre nació en Ecuador : copia íntegra de su acta de nacimiento del Registro Civil de Ecuador; cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana o pasaporte ecuatoriano.

Un cordial saludo.

BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI PUEDO SACAR LA NACIONALIDAD ECUATORIANA AQUÍ EN VENEZUELA, SIN NECESIDAD DE QUE MI PADRE ESTE???? CUALES SON LOS REQUISITOS???? A DONDE DEBO DIRIGIRME???

MUCHAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.

SIN MAS QUE AGREGAR, ME DESPIDO.

Hola ysnolypaucar,

Para tus próximas publicaciones, te pediré por favor que escribas en minúsculas. Pues las mayúsculas dificultan la lectura y dan a entender que estás gritando.

Gracias de antemano,
Vero
Equipo Expat.com

Hola, disculpe no fue mi intención, lo tendré en cuenta para posteriores publicaciones

Saludos

Saludos colectivo de Expat Ecuador.
Soy Carlos Bosch, cubano con residencia permanente en Ecuador hace poco más de 1 año, pero que he estado antes de eso 3 años por contrato de trabajo, o sea que en total llevo permanentemente 5 años en el país. Tengo la intención de solicitar la ciudadanía ecuatoriana pero necesito saber si debo esperar llevar los 3 años de residente o me vale el tiempo pasado en total, pues de esa forma ya tendría la posibilidad de pedirla. Sólo he salido del país 1 mes por año de vacaciones, eso me afecta? Que Dios los bendiga mucho por su magnífico servicio!