Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Hola a todos,

Acabo de inscribirme en el foro.

Os mando un saludo a todos desde Argelia, trabajando aquí. Tengo serias posibilidades de trabajar en Nantes y de ahí que haya recurrido a este foro.

Ya he dejado un tema en el foro con una de nuestras principales inquietudes a la hora de irnos allí....la adaptación de los niños.

Lo dicho, un saludo a todos.

hola yo vivo en rouen  a 2 horas de paris me gustaria saber si hay gente que hable espanol  o que trabaje en esta ciudad que me recomiendan gracias

Hola gente!! Vivo en Nantes con mi novia y quisiera conocer gente de por aquí, tomar unas cerves o un café. Estoy poco informado si hay ya grupos de habla española...un abrazo

Buenas tardes, llegue a Marsella hace una semana, me gustaría hacer nuevos amigos, encontrar un empleo y conocer bien la ciudad :) mi francés no es perfecto... estoy estudiando !!!  :)

Hola , me llamo Berenice tengo 31 años, estoy viviendo en Bordeaux , llevo muy poco tiempo aquí y ahora estoy buscando empleo, sin embargo durante el día no tengo nada que hacer, es difícil conocer gente nueva dispuesta a hacer una amistad nueva , es muy difícil dejar tu lugar de origen y llegar a encontrar una sociedad muy hermética, yo me considero una persona alegre y creo que la gente disfruta de mi compañía , me gusta hacer actividades al aire libre, y pues con el clima tan frío que hubo últimamente pues ni asomarmame a la ventana quería, vengo de Cancun Mexico , ya saben sol, playa ,arena blanca y mar turquesa y diario una temperatura de mas de 30 grados, pues me siento triste y sola, creo que no es nada saludable estar tan aislado de la gente, aveces pienso que necesito un psicólogo , pero creo que en realidad necesito convivir con gente que tenga las mismas ganas de socializar , ir a correr, preparar de comer en casa, un pique nique , me gusta mucho la fotografía , perdí mi cámara y pues ahora solo con mi teléfono me distraigo , me gusta el cine de arte y no tengo con quien compartir nada de esto , es horrible , salgo y por mas que intento entablar una conversación con alguien , parecen no querer o estar en otro mundo , que puedo hacer??? hay alguien que quiera perder peso y busque alguien que lo motive para salir a correr por no salir sol@?, yo si jajaja , alguien quiere venir conmigo .

Hola acabo de inscribirme, entiendo que te sientas sola, aquí son muy cerrados, yo todavía estoy entre Madrid y burdeos de allí para acá ... pero mi intención es encontrar trabajo y venir ya... yo estoy en le Barp y muy pocas veces tengo coche... y desde aquí es el campo complicado moverme por el momento, pero si conocer gente y no sentirte ni triste ni sola 😊

Gracias, espero encontrar la motivación necesaria para que el estar sola no me sea un problema.

Hola a todos, soy Venezolana y estoy buscando información para poder vivir en Francia, quisiera en un principio saber, que escuelas o instituciones dan cursos  de francés para poder aquí solicitar la visa y poder entrar a ese país.

Hola me llamo Luisa , Soy colombiana , estaré en Clermont Ferrand por un año , me gustaría encontrar un trabajo para mi aprendizaje del idioma Francés Como niñera , o quizás en un restaurante . Gracias.

luisaachury escribió:

Hola me llamo Luisa , Soy colombiana , estaré en Clermont Ferrand por un año , me gustaría encontrar un trabajo para mi aprendizaje del idioma Francés Como niñera , o quizás en un restaurante . Gracias.


Hola Luisa, ¡bienvenida a Expat.com!

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección dedicada a Empleo en Francia.

¡Suerte!
Vero
Equipo https://www.expat.com

GENTE LINDA!!!! HICE UN NUEVO FORO ...CHEQUENLO ..

SE LLAMA

BORDELIANOS A CORRER :) GENTE NUEVA , ALTA, BAJITA , ESPAÑOLA, FRANCESA, MEXICANA , PERUANA TODOS ESTAN INVITADOS :)

Hola Consuelo, quiero preguntarle algo, yo tengo años en Turquía pero se me ha vencido la visa y necesito salir del país por un tiempo, tengo como primer destino a Francia pero temo que me rechacen en inmigración, soy de Venezuela. La pregunta es, que tipo de preguntas hacen el control de migración?

yukeisi escribió:

Hola Consuelo, quiero preguntarle algo, yo tengo años en Turquía pero se me ha vencido la visa y necesito salir del país por un tiempo, tengo como primer destino a Francia pero temo que me rechacen en inmigración, soy de Venezuela. La pregunta es, que tipo de preguntas hacen el control de migración?


Hola Yukeisi,

cuando le contestes a alguién específico, te recomiendo usar la opción 'Citar' como lo estoy haciendo ahora contigo. ;)

Vero
Equipo expat.com

Hola a todos, somos una pareja de Argentinos, Marina y Diego ( quien escribe en este momento) tenemos 21 ( Mar) y 24 yo, estamos terminando de estudiar una licenciatura en comercio internacional y preparándonos en el idioma Francés, realmente queremos irnos de Argentina por una cuestión de conocer otros lugares y por obviamente la situación de nuestro país, acá las oportunidades no abundan. Sabemos que irse a vivir a otro país no es fácil, pero tampoco imposible. Nos gustaría que los que ya hallan cumplido el sueño de instalarse en Francia nos aconsejen. Estamos ahorrando también para el momento de irnos, que calculamos sera en un par de años, nos pone ansiosos y también nerviosos, el hecho de dejar atrás todo lo que conocemos es un poco atemorizante pero, queremos hacerlo! En fin, espero las anécdotas de todos los del foro, o al menos los que nos quieran contar como hacer y como les fue en el proceso, desde ya muchas gracias !

Hola a todos,

Me llamo Silvia y vivo en París. Me gustaría poder encontrar españoles y pasar buenos momentos, hace bastante tiempo que vivo aquí pero es muy complicado hacer amistades.

Un saludo

Silvia_82 escribió:

Hola a todos,

Me llamo Silvia y vivo en París. Me gustaría poder encontrar españoles y pasar buenos momentos, hace bastante tiempo que vivo aquí pero es muy complicado hacer amistades.

Un saludo


Hola Silvia_82, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Francia donde encontrarás conversaciones de tu interés, como por ejemplo  Habla hispanos en Parísconocer amigos en paris

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola, soy Marianela (uruguaya). Vivo en Paris hace 2 años y en el extranjero (diferentes países) desde el 2004. Soy emprendedora y coach de vida. Trabajo en París y vía skype.

Estoy creando una comunidad (online y presencial) de mujeres hispanohablantes, que sera un único punto de encuentro enfocado en el empoderamiento de la mujer.

Si eres una mujer hispanohablante me ayudaría mucho saber en qué temas concretos necesitas apoyo cuando vives en el extranjero, que te gustaría encontrar en una comunidad que no estás encontrando sola?

Comentarios e ideas de todas las mujeres hispanohablantes son bienvenidos!! :)

Hola Marianela, bienvenida al foro! :cheers:

Veo que estás en busca de testimonios, te invito a publicar un anuncio en la sección dedicada a Anuncios clasificados de Francia > Se busca > Testimonios, donde tendrás más visibilidad.

¡Suerte!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Muchas gracias Vero!

¡Hola! Somos una pareja y un precioso perrete que en 2-3 meses se mudarán a Grenoble por trabajo.  Estamos muy ilusionados la verdad, a la vez que asustados  :)

¡Un placer saludaros!

Bienvenida a expat.com @Lara1984! :cheers:

Vero
Expat.com

Hola a todos!
Soy mexicana, tengo 3 años viviendo en Francia y dos en París.  Estudie mi master aquí y estoy ya trabajando. Afortunadamente desde el principio me tope con gente super linda que me ha ayudado en el camino. Y ahora que ya estoy mas establecida, me gustaría ayudar a otros en el trayecto de su viaje.
Escríbeme! :)

"Viajaracolores"
Es reconfortable ver que aunque sea difícil se puede conseguir sueños y metas,yo llevo aquí 1 mes y la verdad no lo llevo tan bien por qué hasta ahora no he podido a apuntarme a una escuela para aprender frances ni encontrar un trabajo debido a mi zero nivel de frances.....pero me anima mucho leer que se puede conseguir!!!
Estoy aquí por que me he casado con un chico frances .

Gracias por esas palabras eres del tipo de personas que necesita nuestra sociedad y el planeta entero...

Hola Maria yo tengo una semana apenas en la ciudad de Angers y aqui esta el "INSTITUTE MUNICIPAL" donde imparten clases gratuitas de Frances no se si puedes localizar algo similar en donde estes eso te podria ayudar yo ya tuve mi primera clase y obviamente seguire iendo, saludos y todos para adelante... por cierto tambien busco alguna atividad laboral aqui pero primero el idioma...

Hola Bárbara, me llamo Paula y vivo en Burdeos, en qué lugar de Francia vives?

Saludos,

Paula

Hola Ernesto ! Yo soy Francesa, de Nantes. Si necesitas, puedo ayudarte con el francés. Hablo espanol pero tengo que pratictar porque no lo hé hablado desde mucho tiempo !
Saludos !

Buenas tardes ktal estas me llamo Jamal soy de bourdeaux bien venido un saludo .

Hola Esthephanie yo necesito aprender Frances. Este es mi numero aqui en Francia: +33-*******.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, también soy de México, aún no me cambio de residencia pero estoy en planes jaja :) saludos!

Suerte entonces,

                     Yo  resido en carpentras sur este de francia, soy chileno y sigo a mi hija en sus estudios.

                 Si necesitas info no dudes.

                Saludos
                               cordiales

                               Michel

Hola Berenice yo vengo de un pais vecino tuyo de Guatemala, me encantaria poder salir a correr con compañia y montar bici pero estamos lejos trata de buscar lugares de deportes por alli puedes ir haciendo amigos para praticar con compañia igual aunque estemos lejos estoy en Angers, podemos seguir comunicandonos y hacer mas ameno nuestros primeros dias en Francia. cuidateee y a seguir corriendo..

Buenas tardes, me llamo Remei soy enfermera en españa y tambien auxiliar de enfermeria (todo oficial)
Quiero irme a vivir a Francia sur por mi amor a la cultura francesa y país; tambien porque aqui soy suplente aunque siempre con trabajo.
Tengo dos hijos Mayores y es el momento  de salir.
Soy vegana  y empiezo de runner. Suelo practicar meditacion.
Una vida muy tranquila. He abierto un foro por tema laboral y sector sanitàrio.
Estudio en La Allianze Française de Sabadell y
Me estoy poco a poco aficionando al cine de autor. Vivo a 1:50 horas de Perpignan. Mi nivel esta cerca de B1 en julio hare examen TCF y Necesito B2 para enfermera.
Saludos y Salud a todos

Hola Remei70,

gracias por presentarte en el foro! :top:

Vero
Equipo expat.com

Espéro respuestas!!
Saludos y suerte

Hola chicos quiero ir a vivir a Francia y necesito toda la información necesaria de donde buscar trabajo y donde alquilar algo ecomo mico y sin papeles y solo hablo español

Para buscar empleo Pôle Emploi, para alquilar poner en buscador: colocation o location (compartir o alquilar sola)...esto es básico pero hay que identificarse si o si

Cómo así identificarse si o si no entiendo

Hola à todos

Me llamo Katherine, soy Peruana casada con un Frances y con un bébé de 9 meses, me gustaria concer nuevas amistades y de paso practicar mas elle Idioma, vivons en Coulommiers 77120.

Buenos días a todos, me llamo Estrella y trabajo como profesora de español, matemáticas e inglés en un centro educativo de primaria en Madrid, España.A mi novio le envían 3 años a Estrasburgo por trabajo y creo que sería una oportunidad para irme a aprender francés y quién sabe si podré encontrar un trabajo allí. Me surgen mil dudas, como el tema de médicos, si con la tarjeta sanitaria me valdría si pido una excedencia voluntaria por 3 años en mi colegio o si me tendría que hacer residente francesa y todo eso, si será fácil encontrar trabajo. Estoy ahora mismo hecha un lío. Todos los consejos serán bienvenidos.
Muchas gracias.
Estrella

Cerrado