¿Eres feliz en Canadá?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Canadá? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Canadá son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Buen dia, la felicidad es algo opcional de cada individuo, pero si puedo decir que me siento segura y protegida por Canada, porque los derechos y valores de cada persona son respetados y me entristece mucho ver como vive Chile hoy en dia, sumido en la agresividad, impotencia y rabia, porque todo en Chile se ha vuelto un comercio, donde para tener atencion medica digna, debes tener una situacion economica, lo mismo con la educacion y para que continuar....la gente vulnerable no tiene otra opcion, que salir a robar, a delinquir, donde las carceles saturadas de seres humanos sin ninguna posibilidad de incercion en la sociedad solo cuestionamientos y malos tratos en vez de buscar soluciones para que la gente ocupe su tiempo dignamente......tema muy delicado pero la realidad politica de Chile hoy en dia es una verguenza y los chilenos siguen aceptando que es lo mas triste.

Rosy1300

Si tu dices eso de Chile, uno de los mejores paises de america latina, que quedará para los otros?

Silvia
Animadora Expat.com  Colombia

Es por esos "surveys" que hice dos artículos dedicados a algo que yo llamo "estadísticas baratas" que nada reflejan la realidad de estos países de "1er mundo" ( que de primer mundo solo tienen la economia, y nada mas )
Aqui se los dejo

Canadá: Sexto país más feliz del mundo
http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/0 … mundo.html

Estadísticas baratas
http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/0 … ratas.html

Definitivamente, no no estoy feliz en Canadá. De hecho ya estoy planeando la huida de regreso, de aqui a un año.

Hola, porque la decision?

El ambiente social, después de 7 años cansa y harta mentalmente. Es dificil hacer relaciones sociales de transcendencia, es decir no superficiales. Los canadienses son frios y no saben guardar vinculos, por lo que te puedes encontrar muchas veces rehaciendo tu circulo de amistades cada vez y teniendo muchos periodos de aislamiento y soledad.

Si checas mi blog, tengo varios artículos ya desarrollados que hablan del tema a detalle.
No pongo aqui las ligas por que al parecer las tienen que aprobar ... que flojera ...
Para resumir: este pais para lo económico sera de 1er mundo, pero para lo social, cultural y emocional es de tercero o cuarto.

Esto que me explica es lamentable, de donde eres

De Mexico

Más o menos ,no es fácil ! No puedo saber eso es según el
Día '

Yo llevo 12 años viviendo en Canada. Esta experiencia ha tenido momentos buenos, y momentos no tan buenos. En general estoy contento con vivir en este pais. Para comenzar es muy tranquilo, los indices de criminalidad son muy bajos, la gente no se mete en lo que no le importa, hay trabajo y posibilidad de avanzar en dicho trabajo. En ningún momento ni mi esposa ni yo nos hemos sentido discriminados por el hecho de ser latinos, por otro lado la gente tiende a admirar los sacrificios que uno ha tenido que hacer para salir adelante.

Socializar en Canada es difícil, la gente tiene a ser mas fria. A nosotros nos tomo varios años llegar a tener un grupo decente de amigos, pero para ser sincero antes de eso estábamos demasiado ocupados como para tener vida social.

La felicidad es relativa para cada persona, y las experiencias de todos varian mucho. Lo que si puedo decir es que yo estoy muy feliz aqui. Extraño mi pais, pero Canada es mi nuevo hogar y no creo que podría estar mejor en ningún otro lugar.

3.1416ness Tiene toda la razón.  Yo creo mucho como te sientas va a depender mucho de tu contexto y de lo que andas buscando, y al final que ventajas pesan en la balanza para ti. Desgraciadamente no podemos generalizar en cuanto a como se siente cada quien, pues cada persona debe vivir la experiencia aqui y solo hasta ese momento podrá saber.

Al respecto hice un articulo completo
http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/08/contextos.html
muppettlandia.blogspot.ca/2016/08/contextos.html

Sin embargo, yo opino que te sientas bien o mal aqui hay elementos en común que definen al pais, por ejemplo que la gente es mas fría, y en eso estamos de acuerdo. La clave es cómo te afectan esas cuestiones una vez inmigrando aqui.

Yo no diría "no voy a regresar" ( nunca digas nunca :p) pero en mi caso personal pesa mas otras cosas no materiales como la calidez de la gente, la cultura, tradiciones, etc, cosas que nutren el alma. En lo personal, después de 7 años, yo ya perdí la paciencia para lidear con gente tan cerrada, fría y tan indiferente.

No me siento bien en Canada ya llevo 2 años en este hermoso país, sin embargo extraño la humildad y la solidaridad de mi país Costa Rica, es cierto Canada es un pais muy tranquilo,  y hermoso, pero su ritmo de vida es muy opaco, y me siento como en una carcel, asi que regreso en Diciembre a mi pequeño gran país.

Antes que nada gracias Muppeto por ser tan analitico y abierto, y a las demas personitas por compartir.
Comenzare diciendo que medir la felicidad es demasiado pretensioso, y efectivamente los datos de cada grafica se pueden manipular par obtener resultados especificos, no creo en ningun momento que paises que no socializan puedan alcanzar la "felicidad" claro que primero tendriamos que definir a que le llaman felicidad, pero si es algo similar a sentirde conectado, sonreir, bailar, compartir, sentirse acompaniado.., no he conocido esa felicidad en Canada. He vivido ya en dos de los paises mas "felices" y veo que no conocen la solidaridad, la compasion, la conexion con las demas personas. He estado en Cuba y ahi pobre pero me senti realmente un ser humano, me senti feliz, podria decir. Ahora mismo vivo en Vancouver, y no podria hablar mucho de si el"canadiense" es frio porque el porcentage de indues y chinos aqui, es impresionante, y no son abiertos, al ser tantos, se buscan entre ellos y excluyen a todos incluyendo a los locales canadienses, entonces mi experiencia aqui, es un a jungla competitiva de trabajo, y en esa competencia hay poca convivencia, por lo tanto, poca conexion y por ende menos "felicidad" mucha soledad e individualidad...
No no me siento feliz, me hace falta un aspecto social mas conectado, y una cultura, aqui hay "cero" cultura. Porque sigo aqui? tengo un trabajo que es justo, en donde me miden por lo que hago y por el momento mis capacidades alcanzan para tener un buen lugar en esta sociedad, pero suenio regresar a Mexico y mi esposo que es Canadiense tiene el mismo suenio, creo que ambos nos sentimos seres humanos conectados fuera de estos paises tan "felices".

Wuaw es increible e interesante leer que en otras partes del país no cambia mucho la situación.  Yo vivo en Montréal desde hace 2 años pero vivi en la Ciudad de Québec 5.
Me vine para Montreal pensando que el ambiente social iba a cambiar para mi pues en la ciudad de Quebec hay puro quebeco, es decir, canadiense francófono y no es multicultural, por lo que se cierran mucho e inclusive no integran ni a otros quebecos de otras partes de la provincia.

La situacion para mi en Montreal fué peor, no cambió mucho.  Muchas veces harta tanto la apatía de la gente para socializar y buscar conexiones, y no se diga de las mujeres locales ( que son mas frias e indiferentes que el glaciar que hundió al titanic )  que uno piensa que en otros lados del país se pudiera estar mejor.  Muchos inmigrantes que tienen tiempo aqui se vuelven igual: logran al final de varios años medio hacer un circulo de amigos y ya no quieren conocer a nadie.

Pero con tu comentario monique_valdes, ya es el tercero que escucho acerca de que en Vancouver la gente es muy cerrada. Pude conversar con dos chavas que no se conocían entre si que vivieron allá, y me dijeron que se regresaron para Montreal por lo mismo.

Tengo un conocido en Calgary que me insistia en mudarme para allá pues los salarios estaban bien. El amigo en cuestion de lo único que me hablaba de dinero y tanto me cansó que le dije " oye, fuera del dinero, ¿ que tan bien esta calgary en otros aspectos ?" Y me respondió " pues muchos amigos me dicen que hay mas vida en Montreal .... "

Si ya he escuchado de muchos que a veces aqui en Montreal esta canijo, ahora yéndose para otros lados....  entonces ni los canadienses anglófonos son abiertos ...

Tengo días pensando en el tema que has planteado Julien y de verdad que me inquieta e invita a la reflexión. Primero porque sabemos que hay  encuestas, que son  manipuladas y financiadas por los mismos países.

Segundo, depende de los parámetros  o aspectos que se estén tomando para evaluar y allí radica la subjetividad de que es “la felicidad”. ¿Es un valor agregado a mi ser por el “yo tengo” o por el “yo soy”?

Recuerdo mucho a la comunidades indígenas que viven con tan poco y son tan felices; en cambio veo  a otros que en el afán de “tener”  para vivir  en el afán continúo de ganar dinero para consumir más y más y no tienen tiempo ni para ser felices.

Julien, desde que hiciste esta pregunta, no me he dejado de pregunta, si soy feliz. No respondo para satisfacer tanto tu pregunta, lo hago como  una reflexión personal. A nivel de mi ser, soy feliz, porque tengo familia, salud, energía para seguir luchando, tengo proyectos a mediano plazo, eso? Eso me hace feliz.

¿País de origen? No tengo, soy de aquí, soy de allá, y tengo de todos un poco,  no tengo regionalismos, no sufro por una cultura o un paisaje que dejé,  vivo intensamente  lo que tengo y dónde estoy.


Yo viví un año en  Quebec, y fuí demasiado feliz, y lo más importante, me sentí querida y aceptadas por los Quebequences, mis recuerdos son de gente demasiado latina, amorosa, solidaria y cordíal; nunca, nunca me hicieron sentir mal, eso fue por 1990, no se si han cambiado o yo recibo el amor que doy, ley de física" He recuperado muchas de esas amistades y ahoras las tengo en mis redes sociales. Más actitudes extrañas, sentí de los mismos latinoamericanos.


Dejo el tema, es muy denso y no quiero quitarle tiempo a los lectores.

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Afortunadamente los canadienses no han cambiado, tampoco jamas me he sentido discriminada, muy por el contrario siempre, con deseos de conocernos mas como latinos.  El respeto hacia cada ser de esta madre llamada tierra existe y se protege, la felicidad empieza con uno agradeciendo lo que uno tiene y no por lo que espera tener.  Un abrazo a todos. Rosy

Asi es Rosy1300

Acabo de publicar un artículo sobre el ambiente social, orientado a los nuevos inmigrantes y a los que estan por inmigrar para que les ayude a comprender la situación aqui, espereo les ayude.

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Señores, dejaré de comentar dado la politica restrictiva de links en los foros. Es contradictorio que tengan un directorio de blogs los cuales promueven artículos y permiten links hacia ellos, y en los foros no quieren permitir ninguno.

Además, al parecer cada quien modera dependiendo con que humor se levantó. En otros post del foro, incluido este, he puesto links hacia mi blog y los han permitido.
Pero Julieta esta empecinada en quitarlos todos. Con eso complica que comparta información valiosa de mi blog a nuevos inmigrantes.

Y para aclarlo, si lo que buscara son visitas y aumentar el tráfico hacia mi blog, no invertitía mi tiempo en expats.com ( <--- también iran a moderar esto ? :D:D )

el resto de latinoamerica no existe, en cuanto a calidad de vida; desde México a la Argentina, un desastre total, los gobiernos lo saben perfectamente pero no lo solucionan, la corrupcion crece cada día más.

Por fin alguien q coincide conmigo. Yo soy muy INFELIZ aqui..no he ganado la libertad profesional q anhelaba y mis temporadas de soledad son infinitas...ya planeo regresarme, no antes sin hallar un empleo en mi pais de origen. Definitivamente, nada mejor q tu gente.