El otro lado de la postal de Canad�

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Canadá,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

La verdad es que mi postal tiene mucha nieve... tiene frio y silencio y soledad.

Estamos felices, tenemos trabajo, estamos sanos y tenemos amigos (la mayoria inmigrantes dado que el 42% de la poblacion no es de aqui). No obstante la familia (no mis hijos y mi marido sino madres, tios, primos... hermanos) esta lejos y eso pesa. El clima es extremo y eso mina la espontaneidad y la "alegria y salero español".

Que puedo deciros? Los quebequeses son educados pero tienen un punto algo altivo y se prestan rapido a decir "desole" (es decir, "perdon") pero mas como una costumbre que como una disculpa real con sentimiento. Eso lleva a volver a errar dado que es mas facil decirlo que evitar nuevos errores en el futuro. Eso me hace en ocasiones "añorar" una buena discusion que lleve a un cambio y una mejora en los procesos.

Os recomiendo Quebec si teneis buena ropa de abrigo para el cuerpo y el corazon. Es facil sentirse solo... mas alla de la cortesia de tus vecinos   ;)

Un beso y animo,

Aly

Hola,
Canada es muy pais muy lindo pero para las personas que venimos de paises calidos pues el invierno es terrible, yo diria que toma como 3 anios apenas comezarse a adapatar o hacerte a la idea de que estas en otro pais donde el invierno dura 6 meses no un mes y medio como pasa en los paises mas calidos.
La experiencia de estar en un pais multicultural es padrisima, para mi fue fantastico llegar a conocer gente de culturas que nunca imaginaria. Es verdad que es dificil estar lejos de la familia y de tus amigos pero con el tiempo puedos llegar a tener de nuevo un grupo de muy buenos amigos ya que la distancia y el convivir con gente que esta en la misma situacion de uno, te hace crear unos lazos de amistad muy fuertes.  VAncouver es una de las mejores ciudades para vivir en canada en cuanto al clima pero Montreal y Toronto tambien son ciudades muy padres . Solo que si no te gusta tanto el frio yo recomendaria mas Vancouver.

Yo amo Canada casi como amo Mi Mexico me ha dado muchas oportunidades y me ha hecho creecer muchisimo como persona, aunque aveces hay momentos dificiles esto es lo que al final te hace creecer y valorar lo que tenemos en nuestro pais de origen.

Yo recomiendo lazarse a la aventura .Si Canada esta en tus planes, animate no te arrepentiras.

Me encanta lo que escribes.

Llevo 10 dias en Montreal.
Y aunque tengo que decir que la gente es encantadora.
Esta ciudad está hecha para ricos. Si vienes aquí con tu sueldo de españolito prepárate
. Yo estoy sufriendo cuando voy a la compra, un tomate un euro porque el kilo vale casi 6$. Tengo dos niños pequeños y tenemos que comer, aunque aquí lo de la dieta mediterránea lo voy a tener complicado. Dos manzanas 2'60$.
Se han vuelto locos o qué?

Y yo que pensaba que en España estaba la cosa mal....
No se lleven a engaño. La vida del expatriado no es tan guay como en los programas donde salen los ejecutivos de españoles por el mundo.
No quiero pensar en el invierno que me espera.
Lo siento, pero de momento..no estoy a gusto en Montreal.