Hablar inglés o francés en Canadá

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar inglés o francés es necesario para una integración exitosa en Canadá.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas inglés o francés? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Canadá?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con canadienses?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola,pues yo aprendí inglés aquí,yo vivo en la capital y es importante hablar inglés aunque con el Francés te puedes desenvolver pero en mi opinión el inglés es más común y más recomendable ahora bien si vives en Quebec es otra historia 😊
La mejor manera de aprender un idioma para mí es yendo a la escuela,porque en la escuela nadie habla el idioma de forma perfecta y una se siente más confiada con personas que una sabe no son ingleses o franceses ;el gobierno paga para que aprendamos los dos idiomas ,por ese lado no tenemos que preocuparnos.

Frances ---Van a aplicar para la residencia por el programa provincial de Quebes? Piensas quedarte en Quebec? --> POR SUPUESTO!!

Ingles -- Fundamental !!!! La gente sigue pensando que venir por un nivel basico de ingles es suficiente, ERROR !!!
Canada no es USA !!!

Saludos

En efecto dependiendo la provincia que escojas para vivir es el idioma que se habla.
Y si dominas ambos es mucho mejor ya que te puedes mover en todas las provincias sin problemas .

Recomiendo aprender al menos un nivel intermedio de Ingles antes de emigrar a este pais. Una vez que llegues aqui, existen muchas formas de continuar el aprendizaje del Ingles, varias de las cuales son subsidiadas por el gobierno. Llevar tu nivel de Ingles a Avanzado no te tomara mucho tiempo, con lo que podras aplicar a el trabajo que tu quieres mas pronto. Para su informacion, cerca del 90% de la poblacion Canadiense habla Ingles. Yo aprendi el idioma en Venezuela, mientras trabajaba para empresas multinacionales. Al llegar a Canada ya estaba en condiciones de asistir a entrevistas, lo cual fue muy valioso.

Buena respuesta

Hola disculpa si me entrometo en tu comentario pero no es correcto ya que el nivel básico no te sirve 
necesitas mínimo el intermedio ya que acá en la mayoría de las provincias hay pocos latinos  no es como en Estados Unidos y si puedes ir a la escuela siempre y cuando migración no se entere ya que si estas con un permiso de trabajo estudiar no puedes,   esto lo puedes hacer cuando seas residente permanente .

Estoy de acuerdo contigo socratez10; de hecho, en mi comentario inicial menciono que es necsario al menos un nivel intermedio de Ingles. Eso te permitira aplicar a trabajos y attender a entrevistas apenas llegues al Canada.

Hablo francés,
Nací en Francia pero vivo en Chile por lo tanto tengo dos idiomas ( frances, español)
Saludos
Rodrigue

Hola Julien perdona aun no vivo en Canada espero esto se de muy pronto sin embargo  estoy en lo de aprender a hablar francés porque  si me  emplean lo tengo que llevar por lo menos al 40 saludos

Mi experiencia: para poder aplicar a algunas visas, se requiere el conocimiento intermedio del inglés para las provincias anglófonas y francés y/o inglés para Québec.
Una vez estando de residente con visa de estudio o trabajo, se podrá acceder a cursos que brinda el gobierno, este beneficio no es para turistas.
Es bastante complicado no poder comunicarse en el idioma que se habla oficialmente en un país. 

Para mi no solo es hablar un idioma, es comprender su cultura, sus estilos de vida, y si bien se puede conservar la idiosincrasia de nuestro país, se debe respetar la del país anfitrión.

Silvia

Hola Sylvia me interesó tu comentario al igual que el de otras personas al decir que el gobierno ayuda o subsidia cursos de ingles, esto es así? Yo estoy pensando irme con visa de estudiante comenzar con ingles y luego de obtener un buen nivel estudiar en algún instituto algo relacionado con mi carrera, mi pregunta sería, estando allá puedo optar a esos cursos gratis de idiomas así haya aplicado mi visa con un curso pagado? O es un poco mas engorroso optar a un cupo así, gracias por toda la aportación que dan por aquí

Los cursos que ofrece el gobierno de Canadá en inglés y francés son exclusivamente para las personas que llegaron como inmigrantes "Landed immigrant status".  Si entras con visa de turista o estudiante no tienes acceso a esos cursos.  Si vas a vivir en Ottawa es conveniente hablar los 2 idiomas para encontrar un buen empleo.

Ya di respuesta anteriormente.

Hola, buenas. Es cierto que para poder aplicar a algunas visas, se requiere el conocimiento intermedio del inglés para las provincias anglófonas y francés y/o inglés para Québec.
Una vez estando de residente con visa de estudio o trabajo, se podrá acceder a cursos que brinda el gobierno, este beneficio no es para turistas ni para gente de paso. Yo fui a hacer cursos de inglés en el extranjero por allí y luego quise quedarme para coger otro curso del gobierno, pero tuve que volverme a tramitar la visa. Así funciona.