Menu
Expat.com

ejercer en ecuador

Último actividad 07 Octubre 2016 por marquesdevelez

Nueva conversación

jagudelo1989

Ejercer  en  ecuador
Buenas  noches alguien me  puede  aclarar  mi situación?  Hacen 4 meses  migre desde   Colombia a  ecuador,  realice  el  proceso  de  convalidación de mi  título (odontólogo) realice el trámite  de mi visa  profesional  9V  y mi  cedula  de  identidad, posterior  a  esto realice la  convalidación  de  mi  año  rural.

1: en  el  proceso  de  inscripción  en el ministerio de  salud pública (dirección nacional de
normalización del talento humano en salud ministerio de salud pública) adjunto mi año  rural  convalidado mi solicitud  aparece  NEGADA  sin  aprobación del examen  de  habilitación para  ejercicio  profesional ceaaces.
inicialmente  la información  que  me  habían dado  era  que  convalidado  el  año  rural(servicio  social obligatorio)podría ejercer  sin  complicaciones.
¿Con  el  año  rural  convalidado  puedo  ejercer mi profesión?
¿Me falta algún  trámite por realizar?
GRACIAS POR  SU COLABORACION.

marquesdevelez

jagudelo1989 escribió:

Ejercer  en  ecuador
Buenas  noches alguien me  puede  aclarar  mi situación?  Hacen 4 meses  migre desde   Colombia a  ecuador,  realice  el  proceso  de  convalidación de mi  título (odontólogo) realice el trámite  de mi visa  profesional  9V  y mi  cedula  de  identidad, posterior  a  esto realice la  convalidación  de  mi  año  rural.

1: en  el  proceso  de  inscripción  en el ministerio de  salud pública (dirección nacional de
normalización del talento humano en salud ministerio de salud pública) adjunto mi año  rural  convalidado mi solicitud  aparece  NEGADA  sin  aprobación del examen  de  habilitación para  ejercicio  profesional ceaaces.
inicialmente  la información  que  me  habían dado  era  que  convalidado  el  año  rural(servicio  social obligatorio)podría ejercer  sin  complicaciones.
¿Con  el  año  rural  convalidado  puedo  ejercer mi profesión?
¿Me falta algún  trámite por realizar?
GRACIAS POR  SU COLABORACION.

Hola:

Le falta rendir y superar  el examen del CEAACES, previsto en la Ley Orgánica de Educación Superior para profesiones en las que esté en juego la vida o la integridad física de las personas o en las que esté comprometido el interés público. De momento, es obligatorio para los graduados en Medicina, Odontología y Derecho. Las personas que hayan obtenido sus títulos en el extranjero y quieran ejercer profesionalmente en Ecuador, están también obligadas a superar el examen CEAACES. Desde que se implantó el examen de acreditación de la calidad de la educación superior CEAACES para las carreras que se ha implantado, ya no es suficiente con el reconocimiento de la SENESCYT y tampoco basta la homologación del año de salud rural en el caso de las profesiones sanitarias.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador