Tus nuevos hábitos en España

Hola,

Vivir en España significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en España, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de España y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Hola el tema es que hay un cambio total de los hábitos  además  a la gente que viene de los países des África como nuestro caso creo que podemos generalizar en dos cambios: 
-Un cambio Físico :es adaptación inatentamente del cuerpo  por los horarios que tenéis de hacer cada cosa por ejemplo de comer de cenar de trabajar de descansar de disfrutar.
-Un cambio psicológico : creo que es mas delicado y coge un poco mas tiempo que físico cuando mas estas en directo con la sociedad mas entiendes los hábitos que hay aquí en España.
A nivel personal mi horario no a cambiado mucho porque trabajaba en mi país como bombero así tampoco no tenía un horario fijo pero de nivel personal sí tomo mas tiempo para mi y mi hijo desfrutamos mas del tiempo libre me preocupo mas de la condición física confirmo que  España es un país que da mucho importancia al deporte así ahora me tomo tiempo para hacer un poco de ejercicio ,también del tema de leer que tengo que señalar esto que jamás en país veras a uno con un libro que yo ahora también tengo un libro en el metro y por ultimo tenéis esta diversidad qué os aceptáis perfectamente a todos los niveles  ..y gracias a Dios que hago parte de esta comunidad y discúlpame si he hecho alguna falta de escritura o de mal interpretar alguna idea cual que  duda puede dejarme usted un mensaje y un saludo

Hola he vivido en España por 25 años.
Es un país que respeta.a las personas.y además organizado.amo a este país. Y le doy las gcias de haber podido conocer las diferentes costumbres
El español sabe vivir y deja vivir

Para mi lo más difícil ha hecho el verano e invierno  me agobian  mucho, me he adaptado a lo demás muy bien, lo que más me gusta de España es la seguridad, el poder salir a cualquier hora sin miedo de ser víctima del hampa.

rosamaria77 escribió:

Para mi lo más difícil ha hecho el verano e invierno  me agobian  mucho, me he adaptado a lo demás muy bien, lo que más me gusta de España es la seguridad, el poder salir a cualquier hora sin miedo de ser víctima del hampa.


Hola. Muy extremos ambos?...estás en Sevilla? Sds

Si estoy en sevilla

España tiene eso...precisamente vengo analizando zonas. Ahora ya decanté por zona de campo pero cerca de mar...veremos si sierras en Almería o por ahí.

Hola, yo estoy en espana pero un area que esta separada como si fuese otro pais, porque estoy en canarias. Los canarios hablan distinto de los peninslares, suenan diferente y sus costumbres son un tanto mas relajadas tambien. Y a pesar de que hablamos castellano, definitivamente son distintos espanoles. Ha sido un gran cambio, pero hasta los momentos son para bien. En cuanto a la adaptacion, aun me falta poder integrarme, pero poco a poco se lograra, eso espero. El clima es fenomenal, y el verano es muy parecido al de venezuela.

yosne escribió:

Hola, yo estoy en espana pero un area que esta separada como si fuese otro pais, porque estoy en canarias. Los canarios hablan distinto de los peninslares, suenan diferente y sus costumbres son un tanto mas relajadas tambien. Y a pesar de que hablamos castellano, definitivamente son distintos espanoles. Ha sido un gran cambio, pero hasta los momentos son para bien. En cuanto a la adaptacion, aun me falta poder integrarme, pero poco a poco se lograra, eso espero. El clima es fenomenal, y el verano es muy parecido al de venezuela.


Costo de vida?...digamos lo básico que serían dos personas...cuantos euros por mes para vivir tranquilos? Sds

La renta de un piso estudio va desde los 450 hasta mas, luz y agua se pagan bimensualmente, aprox 120 dependiendo de si usas horno, secadora, etc. el precio de transporte es 1,40 el pasaje pero si compras la tarjeta y recargas es mas barato. La calidad de vida es muy buena, Hablo por las palmas que es donde vivo, siempre estan haciendo eventos, ademas que la ciudad es excelente para caminar, etc.
Espero te haya ayudado.

yosne escribió:

La renta de un piso estudio va desde los 450 hasta mas, luz y agua se pagan bimensualmente, aprox 120 dependiendo de si usas horno, secadora, etc. el precio de transporte es 1,40 el pasaje pero si compras la tarjeta y recargas es mas barato. La calidad de vida es muy buena, Hablo por las palmas que es donde vivo, siempre estan haciendo eventos, ademas que la ciudad es excelente para caminar, etc.
Espero te haya ayudado.


Gracias ! Digamos que 1500 euros mensuales para una persona alcanza?

En Madrid con €1500 y sin cargas (Hijos, perros, etc...) puedes vivir bastante bien, la gran mayoría vive con menos ...

hola Freddy12 como estas muchas gracias por el aporte y la info. te hago una pregunta vos vivis en palma en que zona estas? te lo pregunto porque tengo pensado en abril del 2017 viajar para allá  y ver como viene la mano en esas zonas  en cuanto al trabajo.
desde ya muchas gracias saludoo!!!

Archiduque escribió:

En Madrid con €1500 y sin cargas (Hijos, perros, etc...) puedes vivir bastante bien, la gran mayoría vive con menos ...


Gracias !...pensar que gasto csi eso con mi hija viviendo sola en Montevideo ( no se puede comparar con Madrid en ningún aspecto obvio). Claro que los 1200 incluye Universidad...pero sin la misma serían 800 euros por mes y una vida no solo muuuy austera sino que en un marco de inseguridad brutal y servicios penosos.

ME GUSTA VIAJAR escribió:

hola Freddy12 como estas muchas gracias por el aporte y la info. te hago una pregunta vos vivis en palma en que zona estas? te lo pregunto porque tengo pensado en abril del 2017 viajar para allá  y ver como viene la mano en esas zonas  en cuanto al trabajo.
desde ya muchas gracias saludoo!!!


Hola, aún no resido en España. Estoy investigando como comprar motorhome primero, para recorrer todo el país y luego de elegir una zona, comprar vivienda.
Saludos.

Buenisima la idea del motorhome jejeje