Menu
Expat.com

Tus nuevos hábitos en Italia

Nueva conversación

Javier

Hola,

Vivir en Italia significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Italia, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Italia y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

analifa

El estilo de vida italiano es muy similar al argentino en cuanto a familia,religion,gastronomia,trabajo,en ese sentido no me ha costado adaptarme.Vivo en un pequeno lugar,mas o menos 7000 habitantes,y me gusta la seguridad,el poder pasear con mi marido o caminar con mi perrita sin miedo,no andar con la cartera apretada de miedo a que te la roben,en fin,la tranquilidad cotidiana.Las fuerzas del orden estan verdaderamente al servicio de los ciudadanos y son confiables y eficaces.
Son muy bellas las fiestas locales,diversidad,colorido,alegria,tradiciones,para pasar buenos momentos y casi siempre gratis.
Como situaciones dificiles,los altisimos impuestos,la incapacidad de los gobernantes para resolver el tema inmigracion,el abandono a los jubilados.
El alto grado de consumismo ,si bien es global entre los paises del primer mundo,no por ello menos triste,falta espiritualidad y afecto para contrarestar.Eso es todo javier,un abrazote y buena semana!

argentalico

Sin duda que cuanto mas tiempo se pasa en Italia o donde quiera que sea el lugar elegido para vivir, el contacto con el entorno y la vida cotidiana van integrándose en el modo de vivir y de pensar.
Italia sin embargo es uno de los países mas sudamericanos de Europa por su idiosincrasia y para quienes venimos de países que han recibido una fuerte influencia italiana por via de la inmigración, nos sentimos como en casa e identificados en muchas situaciones, de toda indole, buenas y malas.
Creo que se toma conciencia de cuanto estemos influenciados por la vida en Italia, sobre todo cuando estamos fuera de este país o en nuestro país de origen, por que inconscientemente se comienza a comparar o a pensar en las cosas de como se hacen en Italia y como lo estamos viendo en ese momento.
En lo personal, amo la cocina italiana y el buen perfume del cafe como es preparado aquí.
Me doy cuenta de que me he vuelto mas exigente con la comida y con la calidad de muchas cosas que se consumen normalmente y de que muchas veces me lamento tal y como lo hacen los italianos.
Tambien es cierto que la calidad de vida en muchos aspectos es superior a la que tenia antes de venir aquí y esas cosas, ademas de legarte, te van transformando, se asimila que las cosas siempre pueden ser mejores y es difícil aceptar que no lo sean o pensar en renunciar a las mejorías.
Si te sientes mas tranquilo para vivir, moverte, consumir, te comportas de otro modo, es inevitable.
No es que se renuncie a las propias raíces, sino que se toma conciencia de que la vida debería ser normalmente asi, para todas las personas y disfrutas de ello.
Se van pegando los modos de expresarse, verbal y gestualmente, los italianos hablan mucho con las manos y no solo, como dije al principio, mas tiempo se permanece, mas se hace carne.

Jeniffer2016

Después de más de 1 mes y medio viviendo en Italia, he tenido la gran fortuna y bendición de encontrar grandes y excelentes personas.

Ciertamente, hay una cultura bastante diversa a la de mi país, mi mundo, mi continente...

Pero, mi mente está abierta para tomar algunos hábitos, como por ejemplo: comer tanta porto tanta pasta, ir a la playa todas las tardes.. y algunas palabras en siciliano.

Estuve primero en Véneto antes de llegar a Sicilia, son dos cosas bastante diferente, pero siempre encontré la amabilidad, siempre amaré italia por sus estructuras, historia, su comida.
...pero lo que sí me parece muy extraño, rato, que a muchos hombres le gusta usar su perfume natural, es decir, no usan ningún tipo de desodorante, talco, crema o algo similar...
Ojo, no son todos. Sólo espero seguir aprendido mucho más de la bella Italia.

Richard1981

Que bueno te estes adaptando, a la cultura, y con el trabajo ya solucionaste, estas tramitando, cuentanos un poco más, saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

Todos los artículos de la guía de Italia