Deseo información sobre la legalización en Ecuador.

Muy buenas noches, con el favor de Dios, en Septiembre del presente año viajaré hasta Ecuador con intensiones de quedarme a vivir allá (de ser posible), quisiera irme lo más preparada posible (con documentos que por ley solicitan allá para la legalización) para poder trabajar de manera legal soy Licenciada en Educación Preescolar (Educación Inicial) y quisiera saber que más necesito. Tengo cita para apostillar los documentos en Agosto (Acta de nacimiento, Notas certificadas, Referencia Laboral, Título en Pergamino, Fondo negro de Título, Carta de soltería, Antecedentes Penales) Quisiera saber, que mas debo hacer, que otro documento debo apostillar.... Cuales son los pasos para adquirir una visa de trabajo o algo así, si eso debo gestionarlo desde acá (solicitar alguna cita con anticipación)... Toda la información que me puedan aportar se las agradeceré enormemente...

                                         
                                                                         Buenas noches!! :)

Hola Michelle,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de esta web.

Creo que lo mejor que puedes hacer para empezar es consultar la guía del expatriado en Ecuador. Allí encontrarás artículos sobre alojamiento, trabajo o visados. Aquí te dejo el enlace:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/ecuador/

Un saludo y mucha suerte.

Javier
Expat.com

Muchas gracias!!  ;)