Venezolana con ganas de irse a REPÚBLICA DOMINICANA

Hola a todos!! Mi nombre es Rita, soy Venezolana, tengo planes para irme a vivir con mi familia a República Dominicana debido a la notable situación que atraviesa mi país Venezuela. Fui en el 2014 a este hermoso país y de verdad que quede encantada. Tengo pensado volver a ir aproximadamente para Octubre de este año. Soy Técnico Superior Universitario en Informática y graduada en Derecho (Abogada), concluyendo PostGrado en Laboral, de ambas carreras he realizado otros estudios complementarios.

*Me gustaría residenciarme hacia los lados de Punta Cana ¿Es buena zona para vivir?. ¿Que tal los alquileres de apartamentos allá? ¿Conocen de alquileres económicos en esta zona?

*Quisiera que antes de emigrar me pudiera ir con un trabajo seguro allá, quisiera saber si alguien puede orientarme en cuanto a campo Laboral relacionado con mis estudios. ¿Que me recomiendan para la búsqueda de trabajo?, se que en RD hay mucho que hacer, de verdad no me importaría iniciar en otra actividad que no sean mis carreras.

*Tengo una hija de 17 años que le gustaría estudiar Hoteleria y Turismo (¿me podrían orientar en que universidades de punta cana dan esa carrera?) o Idiomas Modernos (¿Dan esta carrera allá?)

Quisiera conocer experiencias, opiniones y sugerencias de otros Emigrantes en República Dominicana.

Gracias

.

Bueno en el mismo Punta Cana esta la Universidad Unibe, que es la mas costosa
Tambien esta la Universidad Apec que esta en Bavaro y la universidad estatal (UASD) se encuentra en Higuey ( a una hora y  media  de Bavaro aproximadamente ) en ellas imparten la carrera de Hoteleria segun vi en su pagina web.