Vivir y trabajar en Cuenca.

Buenas días a todos, quisiera saber sobre la ciudad de cuencas . Si es un buen lugar con fuentes de empleo. Mi esposo es Ing Industrial y habla algunos idiomas; English y Frances. Creen Ustedes que seria buena zona para buscar empleo?. Y si es muy costoso el arriendo de departamentos tipo estudio. Muchas gracias a quien pueda comentarme. :)

Cuenca esta al sur del Ecuador, su clima es muy parecido al de Quito aunque no tan impredecible. Es la tercera ciudad en importancia del país después de Quito y Guayaquil, el arte se respira en sus calles ademas que su urbanismo es único con relación al resto de ciudades, Recientemente una gran cantidad de jubilados especialmente de USA, han llegado a esa ciudad y la cantidad de personas angloparlantes es alta, sobre posibilidades de empleo, no te lo podría decir con certeza, todo el país esta sufriendo recesión, hasta que el precio del petroleo mejore. Lo único que te puedo recomendar es que vayas alla y estés preparada para caminar mucho, en los diarios de Cuenca como el Tiempo y el Mercurio salen ofertas de trabajo pero la mayoria de negocios no publican aun en los periódicos sino que ponen los anuncios en las puertas o ventanas de los negocios.
Vilcabamba también es una buena opción, muchos extranjeros con algo de dinero están alla debido a que existe la leyenda de que su agua es lo que permite a sus habitantes ser longevos.
Una cosa mas, en estas épocas tenemos un invierno muy crudo y Cuenca esta sufriendo por ello, si vas te recomiendo que lo hagas a fines de abril.

Hola Juandiego, que sectores o barrios de Cuenca son buenos para alquilar una habitación, en unos meses viajare a Ecuador!!! gracias!!!

Todo los barrios cercanos al centro son buenos, la delincuencia es mínima allá, no te puedo hablar de barrios ya que solo estuve un par de meses por un curso que hice allí, y viví en un hostal cercano al parque de las flores. Si consigues vivienda lejos del centro no hay problema, créeme es una ciudad bastante amigable con el extranjero ya que los ecuatorianos del sur del país son familiares de migrantes que saben lo que es empezar de cero en una tierra nueva, si no consigues trabajo allá al menos conocerás un buen sitio al cual desearas volver.
Te recomiendo que entres a la pagina skyscrapercity ecuador y veas allí las fotos de Cuenca, pero  no preguntes nada ya que no es una pagina para hablar de estos temas.

Graciassss Juandieg.. por tu respuesta... ahora tengo una mejor visión.. :)