Consejos para integrarse mejor en Brasil

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Brasil?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Yo pienso que cuando tu sales de tu pais no va ser facil adaptarse en otro pero es cuestion de tiempo hay mucho por aprender desde su idioma y otras muchas cosas brasil es un pais de muchas mezclas de razas ami en lo particular los que me a ayudado es que tengo hermanos que nacieron aqui y me han apoyado muchisimo creo que seria diferente sin ese apollo.

Comparado con adaptarse en Asia o en Oriente Medio esto es "pan comido". La adaptación es relativamente fácil, más aún si sabes portugués. Lo más dificil de la adaptación es  conocer la "forma de hacer las cosas", el llamado "jeito" brasiñelo. La mejor recomendación: haced amigos brasileños y leed mucho sobre Brasil y la forma en que funciona Brasil antes de venir. Otra cosa, ciudades como Sâo Paulo son mucho más caras que cualquier ciudad española, ojo con esto. Un abrazo.

Solo tengo tres meses aca en Brasil, y la adaptacion ha sido relativamente facil.. La gente con la que me he encontrado es muy gentil y al hacerles saber que soy extrangera, me brindan su apoyo total.. Sin duda  Una buena experiencia. Es cuestion de humildad y disposicion para adptarse a su cultura...

Hola me gustaria ir a vivir a brasil , que ciudad me recomiendan soy venezolano y tengo nacionalidad portuguesa por mi papa que es porrugues tambien manejo el idioma ..gracias por su ayuda

Hola valen,espero te encuentres bien,vivo en medellin,quisiera poder hacer negocios con algo de exportación con productos colombianos,pues tu bien sabes que está es la ciudad industrial de colombianos,ponte pilas haber que puertas comerciales podemos abrir,me avisas cualquier cosa,te deseo muchas bendiciones.

Hola Javier,viví en medellin,que sería bueno comercialmente exportar de colombianos?medellin es la ciudad industrial de colombianos,ponte pilas y cualquier Concepción comercial miramos cómo la podemos aprovechar,me avisas,un abrazo y bendiciones.

Buenas tardes, soy Venezolano Ingeniero en Industrias Forestales, tengo 40 años de edad, divorciado. Deseo vivir y trabajar en Brasil, cualquier área o campo de trabajo de acuerdo con mis capacidades no importa que no sea mi profesión. Viví 2 años en la frontera Venezuela-Brasil, trabajé en Pacaraima, Roraima, Brasil, de obrero de agricultura orgánica, hice curso de português para extranjeros en la UERR, hasta nivel intermediario. Ya presente la prueba Celpe-Bras el año pasado y me calificaron en nivel intermediario.Tengo cédula fronteriza brasilera pero tiene un año vencida, y la cartera de trabajo fronteriza nunca me la firmaron, tengo CPF. Quien me puede dar mayor información al respecto por favor.