Menu
Expat.com

Dudas sobre Visa de Ecuador

Último actividad 08 Febrero 2016 por Yamille

Nueva conversación

Julio.mtz

Hola a Todos!,

Soy Venezolano y tengo pensado en mudarme a Ecuador con mi esposa por los problemas que hay en el país. Estamos viendo para poder irnos a finales del año para poder sacar todos los papeles en regla y el dinero para los pasajes y estadía hasta que podamos trabajar. Nos gustaría que nos aconsejaran con respecto que hacer al llegar a ecuador para poder trabajar y alquilar una vivienda. Mi esposa es Licenciada en Enfermería y yo bachiller (Tu ve que dejar los estudios para poder trabajar y poder pagar los gatos de la casa y los estudios de mi esposa) por lo que se ella con su visa profesional puede ampararme y estamos viendo 2 formas de poder irnos para ecuador (todo dependiendo del dinero que podamos reunir).

Con respecto a los papeles:

* Documentos Judiciales: en lo judicial no tengo problema ya se como y donde puedo sacar los antecedentes penales.

* Documentos Académico: lo de académico ya estamos haciendo las solicitudes con los ministerios para que el titulo de mi esposa tenga el formato internacional; yo pienso luego estudiar por allá y me gustaría saber si tengo que hacer algo parecido con mi titulo de bachiller para estudiar por allá.

* Documentos Civiles: los papeles de civil al sacarlo hay que llevarlos algún lado para que sean internacional o solo tenerlos vigentes?.

Las dos formas de la que hable anteriormente es si podemos irnos los 2 o que me toque viajar primero y luego ella:

1.- El poder irnos los 2:

Como dije anteriormente nuestra intención es llegar a trabajar y alquilar una vivienda pero, no sabemos el tiempo que dura en salir la visa de Profesional y meter el amparo para mi y si en el proceso de la visa podemos trabajar y alquilar mientras sale la visa. También tengo duda en cuales son los requisito para el amparado.

2.- El irme solo:

Bueno en esta situación sacaría la visa de convenio pero como en la anterior no se el tiempo que puede durar en salir y si con esta visa puedo buscar trabajo y vivienda mientra sale la visa. También si con esta visa puedo sacarme la cédula de ecuador y si al venir mi esposa y saque su visa profesional como haría para cambiar mi visa por el amparo.

Bueno espero que me puedan ayudar con mis dudas y disculpen alguna molestia causadas y gracias por el que me pueda ayudar.

Saludos!.

Yamille

Hola Julio.mtz,

Te puede tomar tiempo encontrar un buen trabajo si cuentas con título de bachiller, acá cuenta el título universitario para poder competir para un cargo.   Tu alternativa sería el emprendimiento.   

Para tomar una carrera universitaria debes traer legalizados los documentos que respaldan que concluiste tus estudios de bachillerato.    Información sobre los trámites encuentras en el foro, te dejo un link:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=281978

Sobre seguir una carrera universitaria puedes leer en la Guía del Expatriado, la encuentras en la sección Recursos.    Esta parte de seguir acá una carrera universitaria debes analizarla bien, los estudios son costosos.

El trámite para que el título de tu esposa tenga validez lo puedes encontrar en este link:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=107350

Mi sugerencia si tienen planeado viajar los dos, es que lleguen a una ciudad pequeña en donde el costo de vida es más económico.   No piensen de inicio en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca o Manta, que de paso también están saturadas de aspirantes a empleos.

Ciudades en donde pueden empezar a buscar información: 

- En la región sierra: Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba.
- En la región costa: Machala, Babahoyo, Playas, Esmeraldas, Atacames, Portoviejo, Santo Domingo.

Información sobre algunas ciudades también encuentran en el foro.

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador