Las mejores ciudades para vivir en Rusia

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Rusia?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Rusia y por qué?

Gracias,

Javier

Hola soy Jesús, y actualmente, resido en Ízhevsk..(Udmurtia)..Rusia..
Desde mi punto de vista, cada uno tiene que priorizar su situación, y decidir el lugar de residencia, en ese sentido.
Desde luego que una gran ciudad como Moscu, ofrece una mayor cantidad de oportunidades de trabajo, servicios ect... , el lado negativo seria la mayor carestía ve vida, vivienda...ect..
Una ciudad intermedia, como en la que yo resido, ofrece un poco de todo, y hay un cierto equilibrio, entre sueldos, salarios, y coste de vida.
Seria cuestión, como decía al principio, de evaluar la situación personal, y decidir en consecuencia..
En mi caso, se dan circunstancias familiares y laborales, (mi mujer es nativa de Ízhevsk), por eso elegimos vivir en su ciudad, al menos de momento..
Aprovecho, para enviar un cordial saludo, a todos los que forman parte de esta comunidad..
Un fuerte abrazo...Jesús

Me parece que Krasnodar es bastante bien, hay mucha actividad economica, esta al sur de rusia, tiene buen clima y el mar negro

Mucha gracias por las aportaciones Harold y Jesús.

Краснодар

que me pueden decir del basto territorio de siberia, como es su gente, sus universidades?

son muy amigables y de economia estable atentas y apoyan a las personas que viene de otros paises