El otro lado de la postal de Rusia

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Rusia,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola a todos:

Cuando vives en un nuevo país por la razón que sea, siempre tendrás añoranza por tu tierra, No estas de  vacaciones, y a veces ni sabes donde estas, pero estas.! Siempre debes de saber que estas en un nuevo país, a veces con costumbres muy diferentes!!!. Pero descubres que por raro que les parezca a muchos, cada día te suele encantar todo lo que descubres, y comparás!, extrañaras!, Soñarás!, pero despertaras en tu nueva tierra, Tu nueva patria.
Suerte nosotros,! de aquellos que tienen mas de una Patria!!!!.

Soy un  expatriado algo diferente!!!!. Porque lo de vivir en el extranjero siempre sera una experiencia muy enriquecedora, siempre soñé con viajar, y ser libre!!!!! de poder decir a los 4 vientos que he cumplido el sueño de todos los mios que murieron y otros que quizas mueran sin conocer otras tierras. Ahora siguiendo en otro tema, sin embargo en mis ideas, me nace decir; algo mas que Unión nos hace falta a los que estamos fuera de Cuba!!!, la Bella tierra de Cuba, la mimada del vino amargo , y grandes dificultades. Nos hace falta concientizarnos que a otro país no se va  a inventar castillos en el aire, que se debe respetar las ideas y la forma de esa tierra que te recibe, no importa como, ni porque. pero lo hace!!!

Mi lado de la Postal es Blanco pues salí de Cuba 22 de Septiembre 2013 y ahora junto a mi esposa, vivimos una nueva vida, Primera causa Amor, segunda Amor, y tercera AMOR.... la otra la de casi todo el Cubano que piensa y sabe que debe salir de Cuba, cuidado no soy de izquierda, ni de derecha y me sobran los motivos!!!
Cuando alguien quiera saber mas sin problemas  me piden consejos, que no los doy, solo comento.! sobre la vida en el extranjero, digo por ahora espero mis papeles para comenzar a trabajar, aprendo el idioma que como ven no es muy fácil, y no tengo nada que ocultar!!! a menudo tenemos miedo a decir, a veces no es necesario abundar!!!, siempre tendremos en cualquier país los dos lados de la postal. Aquí fue titanico el entregar mis papeles en la YFMC, es diferente el carisma de las personas, el clima es a lo buen Cubano, "del carajo palante". pero si se quiere se puede!!!

Vivo en Rusia,¿Que Cómo describo los dos lados mi postal?, Amigos ya hay postales en 3D, así es la mía.



Gracias por invitarme a tener  participación, cualquier pregunta, aquí estoy

Jesús

¡Hola Jesús y muchas gracias por tu testimonio :) !