Que no hacer en Rusia

Pues mejor sería no ir allá.
Pero como yo sé que a la gente no le gusta seguir los buenos consejos.. Acá tienen unas cosas que no hay que hacer en Rusia:
Que no hacer
1.    No mirar a la gente fijamente en la calle – eso se puede considerar una amenaza; no sonreír a la gente desconocida sin razón, si no quieres parecer un idiota clínico.
2.    Nunca hacer comentarios, piropos, ni mirar fijamente a las mujeres en la calle, especialmente cuando están con hombres. Haciéndolo uno puede fácilmente recibir un golpe en la jeta.
3.    Evitar estar cerca de los borrachos, no hablar en el idioma extranjero en su presencia.
4.    En el caso de alguien empezar a hablarte en la calle, mejor hacer un sonido tipo “mmm” para parecer un sordomudo, que hablar en el idioma extranjero. En cualquier caso, evitar contacto con la gente desconocida en la calle.
5.    Si te piden un cigarrillo o fuego, puede ser que están buscando una pelea contigo. Si después de tu decir que no tienes te siguen hablando, tratá de alejarte.
6.    En las calles de ciudades rusas pequeñas es mejor camuflarse, es decir, no vestirse con ropa muy llamativa, ni tener el cabello tinturado ni nada por el estilo.
7.    Un tipo que tiene un arete será considerado gay. Eso es muy mal visto en Rusia. Hay que evitar todo lo que podría hacer a la gente pensar o sospechar que uno es gay o tiene amigos gay. Hay que evitar hablar del tema por completo. Si un tipo llama al otro gay, eso sin duda generará una pelea a puños, cada año hay varios casos de asesinatos.
8.    Los rusos se vuelven agresivos muy rápido y de la nada, especialmente cuando están borrachos. Para evitar problemas, mejor no tomar mucho con ellos. Si estás tomando con ellos por un cumple o algo, tomá poco y en un rato inventá una razón para retirarse.
9.    Hay una probabilidad baja que te van a robar en la calle, pero hay la probabilidad alta que van a buscar una pelea contigo porque sí o por una razón totalmente inentendible para los extranjeros, por ejemplo, una tipa que cobra en el transporte puede empezar a agredirte porque le diste monedas chicas, luego un pasajero empieza a defenderla, el otro empieza a pelear con este y así todo el bus se vuelve el campo de batalla.
10.    Es aconsejable siempre llevar consigo un gas pimienta porque hay muchos perros callejeros y de razas peligrosas y nadie los controla. También ese gas te serviría para tener unos segundos para retirarse de una pelea.
11.    Hay que llevar siempre una copia de tu pasaporte, el registro y la tarjeta migratoria. La policía tiene derecho de pedir los documentos en la calle sin razón. Pero llevar consigo el original del pasaporte no es aconsejable porque si lo pierdes es un lio enorme para hacer el pasaporte nuevo.
12.    Los rusos y las rusas son muy interesados. Nadie quiere ser tu amigo porque sí. Si te ayudan, entonces quieren algo de ti. O piensan que les podrías hacer algún favor en el futuro. Nunca confíes en las buenas intenciones de los rusos. Mejor equivocarse en eso que esperar lo bueno y recibir una ***.
13.    El clima ruso mata. Te puede matar lentamente o rápido. Para evitar eso último, siempre hay que andar con la ropa adecuada. Uno tiene una expectativa de vida contada en minutos sin la ropa adecuada en el invierno. Si te roban la chaqueta en la calle y hace menos 30 te morirás en treinta minutos, y solo los primeros quince minutos vas a seguir funcionando para buscar un refugio. Pero hay que tener cuidado no solo en el invierno. Una persona empieza a tener frío cuando la temperatura es más baja que 23-25 grados SOBRE cero, especialmente cuando hay viento y humedad. Siempre hay que vestirse con más ropa que parece necesario. Mejor quitar algo en el caso de tener calor que no tener ropa para protegerse del frío.
14.    Hay que vestirse usando el método del “repollo”. Eso quiere decir que tienes que poner capas de ropa, una encima de la otra. Por ejemplo, es mejor poner tres prendas más delgadas que una más gruesa. En las épocas frías hay que tener un buen gorro puesto a toda hora. Los pies siempre deben estar calienticos y secos. Los pies mojados y fríos te llevarán a la cama con gripa o alguna *** peor. También hay que llevar guantes puestos en el invierno porque los dedos se congelan rápido y uno en un rato los deja de sentir y si se congelan no hay otro remedio que amputarlos.
15.    La probabilidad de que te vas a enfermar es 100%. Entonces hay que tener un buen seguro médico. Según las leyes rusas, la ambulancia te dará los primeros auxilios y te llevará a un hospital gratis. En el hospital te van a tratar gratis durante tres días. Para algo más serio tenés que tener un seguro médico. La póliza estatal gratis no te corresponde, así que mejor comprar un seguro o tener plata para pagar a los médicos, que es caro.
16.    No hay que ni publicar ni hacer los reposts en las redes sociales rusas tipo vkontakte acerca de algo que tenga que ver con la crítica del gobierno ruso, ni tu universidad, de hecho, mejor no publicar absolutamente nada. Un ejemplo: una estudiante de África hizo un repost de un aviso de un evento para los protestantes africanos en la ciudad donde ella estudiaba en Rusia. La culparon por hacer propaganda religiosa, y como ella solo tenía visa de estudiante, la ordenaron deportar por violar el régimen de visados unos meses antes de su graduación.
17.    Ni se te ocurra trabajar sin permiso de trabajo. Te van a deportar sin mediar palabra, además de cobrarte una gran multa. En general, casi cualquier infracción cometida por un extranjero puede derivarse en la deportación. Por ejemplo, faltas de hacer un registro en una ciudad donde vas de visita y chao. Es una lotería: te pueden agarrar o no, pero mejor no jugar a esta lotería…
18.    En Rusia siempre hay que tener un plan B. Si vives en un hostal de la U, ten en cuenta que el rector puede ordenar el desalojo porque llegaron unos deportistas para competir por la U y necesitan donde vivir, así que tu debes buscar donde alojarte por una semana y es tu problema como lo harás. Si vives con una pareja ten en cuenta que se podría enojar por algo y mandarte a la *** con tus chiros, y otra vez andá a buscar donde dormir… En los hostales universitarias casi nunca se vive solo, así que toca aguantar a los vecinos, que en su mayoría son impotables. La mejor opción sería alquilar un departamento tu mismo, si para esto hay presupuesto.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola MarioBravo728,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por comentar tu experiencia con nosotros! Es bueno tener en cuenta los aspectos no tan positivos al pensar mudarse a otro país para saber que esperar.

¿Hay algo positivo del país que puedas compartir con nosotros? Eso también lo apreciaremos :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Buenas,
Pues Alex que te digo... Mi post era para advertir a la gente de lo malo porque yo no quiero que les pase algo que me pasó a mi, a mi esposa y a muchas personas conocidas... Rusia es digno de conocer por su naturaleza, por la historia, por las cosas exóticas que ese país le ofrece a un extranjero. Pero yo no recomendaría a nadie a ir allá por más de un mes. Vivir en Rusia es una pesadilla, ir de paseo puede ser una maravilla. Así de paradójico. Igual las cosas buenas te cuentan en cada rincón de la web por propaganda, pero hay poca información verdadera sobre lo cotidiano, lo común y lo malo.
Saludos.

ha debido cambiar mucho el país desde  los 90(tiempos más que difíciles)porque si  bien es cierto en parte lo que dices , lo  veo  muy exagerado, o  que tú  tiendes  al pesimismo....un saludo  , mi experiencia  fue bastante  mejor