Adaptarse al clima de Rusia

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Rusia implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Rusia? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Rusia?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

para una persona como yo que ha trabajado al sol durante 30 años rusia clima perfecto

no mucho que decir... calido en verano y frio en invierno... en mi caso en siberia el frio si es fuerte pero se vive de todas maneras, con la ropa adecuada no significa que dentro de casa sea frio al contrario dentro de casa tengo que abrir las ventanas en pleno invierno .... pero me gusta mucho, y en verano como es todo bosque la unica pelea es con las moscas y mosquitos , despues el resto es normal ....

Hola.
Lo que tiene que ver con el clima aunque en general se hable de veranos calientes y inviernos frios, es necesario aclarar que el climavaria segun el lugar de residencia o al sugar al que se dirijan, ya que en la parte europea del pais donde se encuentran las principales ciudades el invierno no es tan frio como en siberia. en esta parte el clima es mas bien un poco humedo gran parte del año y en el invierno la temperatura tambien es variable con unos dias mas frios que otros, nada que una buena chaqueta y accesorios de invierno no puedan arreglar incluso en los dias mas frios del año que por suerte no son mas que un par de dias)) Ahora en el verano se pueden tambien encontrar temperaduras de mas de 25º que para algunas personas es lo normal pero para muchos rusos ya es el limite ya que Rusia tiene un clima continental lo que hace que al estar lejos de grandes cantidades de mar por donde lleguen corrientes de aire y  con un clima humedo hace que  se sienta mucho  mas calor de lo que en realidad marca el termometro.

Hola Javier!! Hola a todos!! El año pasado viajé a Islandia, me verán en los viejos foros. Bueno, éste año voy a Rusia!! como siempre de la forma mas económica!! :) y con mucho esfuerzo!! Islandia no pudo ser; y Rusia, es por mi papá, en su honor! Lo que me puedan contar estará bien y servirá mucho!! Un abrazo enorme a Todos!!! Daf.!!

el frio es lo mas fuerte mas yo que vivia en un clima tropial seco