Mantenimiento de Piscinas...Cuál Ciudad me recomiendan?

Buenas tardes Estimados.

Solicito me recomienden dónde hacer un emprendimiento en Mantenimiento de Piscinas.

Pensaba que en Ciudad Esmeraldas por su cercania a Atacames. Pero qué tal Manta, Portoviejo, Provincial El Oro???

Espero sus asesorias y ayuda

Gisifredo Guzmán

GISIFREDO GUZMAN escribió:

Buenas tardes Estimados.

Solicito me recomienden dónde hacer un emprendimiento en Mantenimiento de Piscinas.

Pensaba que en Ciudad Esmeraldas por su cercania a Atacames. Pero qué tal Manta, Portoviejo, Provincial El Oro???

Espero sus asesorias y ayuda

Gisifredo Guzmán


Hola Gisifredo Guzman,

Yo te sugeriría que averigües entre Esmeraldas y Manta.   Ambas con infraestructura hotelera y urbanizaciones con piscinas.   

En el caso de Esmeraldas, no tanto por la ciudad en sí, sino por las playas que están cerca: Atacames, Tonsupa, Same y Súa.  Estas playas son el destino de la gente de Quito para vacacionar, porque quedan a sólo 4 horas de distancia.  Esta provincia depende del turismo y la hotelería.

En el caso de Manta, por el sector del Hotel Oro Verde hay torres de departamentos y urbanizaciones construidas no hace mucho tiempo, muchas con piscinas.    Es un sector que está creciendo en los últimos años y uno de los mejores de la ciudad.  Además, Manta tiene mayor movimiento que Portoviejo y los mejores hoteles de la provincia están en esta ciudad.

Portoviejo.  Aunque esta ciudad sea la capital de la provincia de Manabí, no cuentan con mucha infraestructura hotelera, hay dos sectores:  El de la Avda. Manabí, considerado el más elitista de Portoviejo para vivir, hasta hace unos años (últimamente lleno de restaurantes, bares, karahoques y discotecas)  y la prolongación de la Avda. Reales Tamarindos que en los últimos años se ha estado poblando con urbanizaciones, algunas con piscinas, pero el mercado que encontrarás es menor en relación a Manta.

Para el caso de la provincia de El Oro, su capital es Machala que es al momento una ciudad en crecimiento, creo que puede serte un mercado potencial, en unos años, cuando ya tengan más desarrollo urbanístico.    Además, son una ciudad y una provincia que basan sus ingresos y crecimiento principalmente en la agricultura.

Espero que esta información te dé una mayor orientación,

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Nuevamente Gracias...me decanto por Esmeraldas. Antes pensaba laborar en el área de seguridad, pero un amigo me indicó que dicha área es sólo para Ecuatorianos. Así que decidí trabajar en las piscinas. Saludos. Al terminar la documentación haré una guía para compartirla por esta vía.

Chevere.  Cuando pueda nos hace llegar esa guía. Mucha suerte.

GISIFREDO GUZMAN escribió:

Nuevamente Gracias...me decanto por Esmeraldas. Antes pensaba laborar en el área de seguridad, pero un amigo me indicó que dicha área es sólo para Ecuatorianos. Así que decidí trabajar en las piscinas. Saludos. Al terminar la documentación haré una guía para compartirla por esta vía.


Hola Gisifredo Guzman,

Así es, todo trabajo que tenga que ver con la seguridad es para ecuatorianos.  Gracias también, tus aportes serán de mucha utilidad para los demás foristas.

Saludos y suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador