Importacion de carro para Ecuador

Buenas noches amigos del foro Ecuador! Quería saber si alguien había exportado su carro desde Venezuela para Ecuador, ya que estuve revisando los precios y son muchísimos más altos que aquí. Es muy costoso importarlo en Ecuador? Gracias de antemano y saludos!

es mas económico comprarlo acá.
traerlo te costara bastante por el impuesto que debes pagar. si no es una camioneta 2015 0 km. no vale la pena.

Okok gracias Reinaldo

reinaldolugo escribió:

es mas económico comprarlo acá.
traerlo te costara bastante por el impuesto que debes pagar. si no es una camioneta 2015 0 km. no vale la pena.


Hola amigo, mi intencion era llegar alla con mi carrito 2004 .......... esto no puede ser posible ¿
pregunto, es por lo caro del tramite de legalizar alla ¿
le juro que me veia alla era por mi carrito...

saludos, en ecuador el extranjero no puede importar vehiculos usados. los nativos de ecuador que regresan al pais pueden traer su vehiculo como menaje de casa con beneficios aduanales.
la importacion de vehiculos nuevos se rige con estos impuestos
    0,1% Taza de Modernización.
    0,5% FOINFA.
    5,15% Impuesto a las Contribuciones Especiales (ICE).
    5% Salvaguardia.
    12% Impuesto al Valor Agregado (IVA).
    35% Arancel.
    0,25X1.000 CORPEI.

en tu caso. segun se yo no aplica. sin embargo esperemos si aparece por alli el señor velez que es mas experto en la materia.
saludos.

Hola Reinaldo ... yo soy peruano y vivo en ecuador y tengo Recidencia y cédula .. esto me da algún beneficio
Quiero comprar en Peru un auto nuevo y cero kilómetro .. si el auto me costase 15000 dólares cuánto me costaría importarlo a ecuador
Gracias