REQUISITOS PARA INGRESAR AUTOMOVIL VIA TERRESTRE

Buenas. Quisiera que me ayudara algún miembro. Es posible ingresar un Vehículo Venezolano vía terrestre al Ecuador? Leí sobre  la exención por Menaje Familiar.
Cómo no voy a contar  al llegar con el historial bancario para un Crédito en Ecuador, quisiera saber cual es el procedimiento si llevo nuestro carro con la mudanza/menaje a Ecuador?
Estamos hablando de una Minivan 1300cc del 2013.
Para nosotros sería mas cómodo y económico,  ingresar con el carro de una vez y poder llevarnos los electrodomésticos básicos,  que allá en Ecuador son más caros.
Nos vamos con Visa Mercosur y Entraríamos por Colombia.

Es posible? Es muy caro? (como declararía  para beneficiarme de la exención por menaje?). Porque organismos habría que pasar? Procedimientos?


Muchas gracias.

hola!!  mi aporte a tu pregunta es que no cuentes con los beneficios del mercosur, porque yo fui al consulado de ecuador que esta en parque cristal y me indicaron alli que por temas de migracion venezuela no participa en el mercosur... no porque no se lo permitan sino por que el pais mismo no ha querido no a podido o quien sabe porque completar la documentacion que nos haria gozar de todos esos beneficios

Buenas amigo, al igual que tu yo me encuentro con planes de irme a ecuador, primero la visa mercosur no esta habilitada para venezolanos hasta que Venezuela no se adhiera expresamente al Convenio de residencia MERCOSUR.

Por otro lado, como planeas manejar desde Venezuela hasta Ecuador, o no se si estoy interpretando mal lo que dices.

Comprar electrodomesticos en Ecuador es mucho mas accesible que en Venezuela, yo particularmente venderé mi carro y con ese dinero, mas lo que tengo ahorrado comprare una casa allá.

Saludos

opino lo mismo que usted!

MARI1550 escribió:

hola!!  mi aporte a tu pregunta es que no cuentes con los beneficios del mercosur, porque yo fui al consulado de ecuador que esta en parque cristal y me indicaron alli que por temas de migracion venezuela no participa en el mercosur... no porque no se lo permitan sino por que el pais mismo no ha querido no a podido o quien sabe porque completar la documentacion que nos haria gozar de todos esos beneficios


Hola amiga gracias por tu comentario pero si digo que me voy con Visa Mercosur, es porque tengo propiedad de conseguirla, nunca hice referencia de que la iba a obtener como Venezolano. Buen dia

daniel.e.bolivar.c escribió:

Buenas amigo, al igual que tu yo me encuentro con planes de irme a ecuador, primero la visa mercosur no esta habilitada para venezolanos hasta que Venezuela no se adhiera expresamente al Convenio de residencia MERCOSUR.

Por otro lado, como planeas manejar desde Venezuela hasta Ecuador, o no se si estoy interpretando mal lo que dices.

Comprar electrodomesticos en Ecuador es mucho mas accesible que en Venezuela, yo particularmente venderé mi carro y con ese dinero, mas lo que tengo ahorrado comprare una casa allá.

Saludos


Hola Daniel. Como le comenté a Mari, me voy con Visa Mercosur, ya está aclarado por el Sr. Marquéz de Velez, que los venezolanos no podemos obtar por los momentos a esta Visa, pero eso no quiere decir que no se pueda obtener por otros medios.
Y si planeo manejar via terrestres. Nada descabellado y mas si ya agotamos nuestros cupos de CADIVI y de llegar los pasajes a costar mas de 50M por boleto, seria mas descabellado gastar 200M en pasajes (somos 4). Tengo familia en Cúcuta y Bogotá, así que podría hacer escalas ahí. Los carros aunque con iniciales de 3mil o 4mil dolares puedes sacar un carro de agencia del año, no dispongo de un record bancario o un año de trabajo como referencia. Un Aveo cuesta US$ 12-14mil, con eso me puedo comprar uno aqui y me sobra.

Con respecto a los electrodomesticos, he estado 4 veces en Ecuador, 3 en Peru y en Costa Rica y es mas barato aún en Perú o Panamá que en Ecuador. Los electrodomesticos son carisimos (he buscado precios ahorita ahorita en mayo e igualmente con lo que compro nevera alla, me compro aqui nevera, cocina, TV y aun me queda..

Mucho exito en tu proyecto y gracias por compartir comentario.

Bueno amigo, mucho exito en tu proyecto.
Por otro lado, yo tengo un aveo 2013, y no lo vendo por menos de 16mil usd (1100000 bsf), me gustaria saber donde compras uno con 14mil usd y te queda dinero, jajajajajaja.
Aquí en venezuela adquirir electrodomésticos es extremadamente caro, la única forma de que sea sencillo es que venga el presidente y haga otra vez lo que ocurrió hace unos meses atrás.

Por lo menos, midiendo el poder adquisitivo de cada país por separado:

Venezuela:
Salario mínimo: 4251.40 (sin contar los descuentos de LPH, SSO, paro forzoso).
Tv Led Samsung: 40 pulgadas, smart tv modelo F5000. (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … modelo-_JM)
Precio: 50000 bsf.
Cantidad de sueldos mínimos para adquirir el producto: 50000/4251,40 = 11,76.

Ecuador:
Salario mínimo: 340 (sin contar los descuentos).
Tv Led Samsung: 40 pulgadas, smart tv modelo F5000. (http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC … -lg-42-_JM)
Precio: 1000$.
Cantidad de sueldos mínimos para adquirir el producto: 1000/340 = 2,9.

Para poder cuantificar la capacidad de las personas para acceder a los bienes se debe comparar los ingresos en ese país, y compararlos con los precios en ese país, no comparar lo que vale aquí, con lo que vale allá.

para finalizar, veo que lo q estas pensando es en que por ejemplo, el mismo televisor que comente hace rato, que vale 1000$ en ecuador, utilizas esos dolares y los vendes aqui en venezuela no se a 70, y tienes 70mil bsf, y con eso te compras el mismo tv, aqui en venezuela y te quedan 20mil, jajajajajajajaja. Aunque de este modo parezca descabellado vender tus cosas en venezuela, para comprarlas nuevamente en ecuador no lo es, ya que cada país tiene sus leyes aduanales, para evitar el tráfico de mercancía entre países, igual deberias informarte sobre los impuestos que debes pagar por cada producto que ingreses al país.

Nota: utilizo los televisores como ejemplo, la misma situación se presenta con todos los productos que quieras comprar.

veMiguel escribió:
daniel.e.bolivar.c escribió:

Buenas amigo, al igual que tu yo me encuentro con planes de irme a ecuador, primero la visa mercosur no esta habilitada para venezolanos hasta que Venezuela no se adhiera expresamente al Convenio de residencia MERCOSUR.

Por otro lado, como planeas manejar desde Venezuela hasta Ecuador, o no se si estoy interpretando mal lo que dices.

Comprar electrodomesticos en Ecuador es mucho mas accesible que en Venezuela, yo particularmente venderé mi carro y con ese dinero, mas lo que tengo ahorrado comprare una casa allá.

Saludos


Hola Daniel. Como le comenté a Mari, me voy con Visa Mercosur, ya está aclarado por el Sr. Marquéz de Velez, que los venezolanos no podemos obtar por los momentos a esta Visa, pero eso no quiere decir que no se pueda obtener por otros medios.
Y si planeo manejar via terrestres. Nada descabellado y mas si ya agotamos nuestros cupos de CADIVI y de llegar los pasajes a costar mas de 50M por boleto, seria mas descabellado gastar 200M en pasajes (somos 4). Tengo familia en Cúcuta y Bogotá, así que podría hacer escalas ahí. Los carros aunque con iniciales de 3mil o 4mil dolares puedes sacar un carro de agencia del año, no dispongo de un record bancario o un año de trabajo como referencia. Un Aveo cuesta US$ 12-14mil, con eso me puedo comprar uno aqui y me sobra.

Con respecto a los electrodomesticos, he estado 4 veces en Ecuador, 3 en Peru y en Costa Rica y es mas barato aún en Perú o Panamá que en Ecuador. Los electrodomesticos son carisimos (he buscado precios ahorita ahorita en mayo e igualmente con lo que compro nevera alla, me compro aqui nevera, cocina, TV y aun me queda..

Mucho exito en tu proyecto y gracias por compartir comentario.

hola daniel! excelente tu investigación y comparación....  nuestro amigo no lo indica pero creeeo que esta sacando la cuenta a dolar negro que esta mas o menos en 70 bs y si llevo dinero desde aqui aplicando ese cambio y compro el mismo televisor alla me sale en 70000 bs que a mi juicio y nivel adquisitivo me parece caro! claro si una vez trabajando alla es obviamente mas economico poder comprarlo con el dinero devengado de ese trabajo y eso en lo que definitivamente estoy de acuerdo contigo....

Por cierto que piensas hacer en ecuador una vez que estes alla? es decir de que piensas trabajar? o vas a montar un negocio?... si se puede saber...

Hola, como estas? bueno muchas gracias por lo de la investigación, llevo tiempo informandome y sacando cuentas, ya que hay q tomar la decisión consciente de lo que se esta haciendo, por los momentos voy a buscar trabajo, soy ingeniero electricista, pero llevo intenciones de generar todo el dinero posible con negocios. Tengo pensado irme para principios del año que viene, aunque estoy buscando trabajo desde ya, es decir que si me sale la oportunidad antes me voy sin pensarlo.

MARI1550 escribió:

hola daniel! excelente tu investigación y comparación....  nuestro amigo no lo indica pero creeeo que esta sacando la cuenta a dolar negro que esta mas o menos en 70 bs y si llevo dinero desde aqui aplicando ese cambio y compro el mismo televisor alla me sale en 70000 bs que a mi juicio y nivel adquisitivo me parece caro! claro si una vez trabajando alla es obviamente mas economico poder comprarlo con el dinero devengado de ese trabajo y eso en lo que definitivamente estoy de acuerdo contigo....

Por cierto que piensas hacer en ecuador una vez que estes alla? es decir de que piensas trabajar? o vas a montar un negocio?... si se puede saber...

que bien asi es!!  yo estoy en lo mismo averiguando todo para no llegar tan perdida... por mi parte pienso montar un negocio pero aun no se de que...!  y a la expectativa de como va a ser la cuestión de los pasajes desde el día de hoy

Si, yo tambien ando en la busqueda de pasajes, hasta ahorita no he visto nada, tengo pensado ir este año a raspar, y el año q viene irme definitivo. y q tipo de visa piensas solicitar?

yo me voy definitivo...  aprovechando los cupos espero conseguir pasaje para este año  ....  la visa 12 4 es la mas viable  lo mas dificil es tener los 30000 dolares para cumplir con ese requisito  te mando mi numero para mantenernos en contacto y darnos datos  04242206307

daniel.e.bolivar.c escribió:

Bueno amigo, mucho exito en tu proyecto.
Por otro lado, yo tengo un aveo 2013, y no lo vendo por menos de 16mil usd (1100000 bsf), me gustaria saber donde compras uno con 14mil usd y te queda dinero, jajajajajaja.
Aquí en venezuela adquirir electrodomésticos es extremadamente caro, la única forma de que sea sencillo es que venga el presidente y haga otra vez lo que ocurrió hace unos meses atrás.

Por lo menos, midiendo el poder adquisitivo de cada país por separado:

Venezuela:
Salario mínimo: 4251.40 (sin contar los descuentos de LPH, SSO, paro forzoso).
Tv Led Samsung: 40 pulgadas, smart tv modelo F5000. (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … modelo-_JM)
Precio: 50000 bsf.
Cantidad de sueldos mínimos para adquirir el producto: 50000/4251,40 = 11,76.

Ecuador:
Salario mínimo: 340 (sin contar los descuentos).
Tv Led Samsung: 40 pulgadas, smart tv modelo F5000. (http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC … -lg-42-_JM)
Precio: 1000$.
Cantidad de sueldos mínimos para adquirir el producto: 1000/340 = 2,9.

Para poder cuantificar la capacidad de las personas para acceder a los bienes se debe comparar los ingresos en ese país, y compararlos con los precios en ese país, no comparar lo que vale aquí, con lo que vale allá.

para finalizar, veo que lo q estas pensando es en que por ejemplo, el mismo televisor que comente hace rato, que vale 1000$ en ecuador, utilizas esos dolares y los vendes aqui en venezuela no se a 70, y tienes 70mil bsf, y con eso te compras el mismo tv, aqui en venezuela y te quedan 20mil, jajajajajajajaja. Aunque de este modo parezca descabellado vender tus cosas en venezuela, para comprarlas nuevamente en ecuador no lo es, ya que cada país tiene sus leyes aduanales, para evitar el tráfico de mercancía entre países, igual deberias informarte sobre los impuestos que debes pagar por cada producto que ingreses al país.

Nota: utilizo los televisores como ejemplo, la misma situación se presenta con todos los productos que quieras comprar.

veMiguel escribió:
daniel.e.bolivar.c escribió:

Buenas amigo, al igual que tu yo me encuentro con planes de irme a ecuador, primero la visa mercosur no esta habilitada para venezolanos hasta que Venezuela no se adhiera expresamente al Convenio de residencia MERCOSUR.

Por otro lado, como planeas manejar desde Venezuela hasta Ecuador, o no se si estoy interpretando mal lo que dices.

Comprar electrodomesticos en Ecuador es mucho mas accesible que en Venezuela, yo particularmente venderé mi carro y con ese dinero, mas lo que tengo ahorrado comprare una casa allá.

Saludos


Hola Daniel. Como le comenté a Mari, me voy con Visa Mercosur, ya está aclarado por el Sr. Marquéz de Velez, que los venezolanos no podemos obtar por los momentos a esta Visa, pero eso no quiere decir que no se pueda obtener por otros medios.
Y si planeo manejar via terrestres. Nada descabellado y mas si ya agotamos nuestros cupos de CADIVI y de llegar los pasajes a costar mas de 50M por boleto, seria mas descabellado gastar 200M en pasajes (somos 4). Tengo familia en Cúcuta y Bogotá, así que podría hacer escalas ahí. Los carros aunque con iniciales de 3mil o 4mil dolares puedes sacar un carro de agencia del año, no dispongo de un record bancario o un año de trabajo como referencia. Un Aveo cuesta US$ 12-14mil, con eso me puedo comprar uno aqui y me sobra.

Con respecto a los electrodomesticos, he estado 4 veces en Ecuador, 3 en Peru y en Costa Rica y es mas barato aún en Perú o Panamá que en Ecuador. Los electrodomesticos son carisimos (he buscado precios ahorita ahorita en mayo e igualmente con lo que compro nevera alla, me compro aqui nevera, cocina, TV y aun me queda..

Mucho exito en tu proyecto y gracias por compartir comentario.



Hola Daniel. En Ecuador cuestan US$14.000 los nuevos y se consiguen usados hasta en US$10.000. MI idea es llevarme la mayor cantidad de dólares a Ecuador y no llegar a gastarmelos.
Con respecto a los electrodomesticos difiero contigo, si vas a comparar la calidad de vida y el poder adquisitivo, entonces no estaríamos hablando de "Migrar a Ecuador". Obviamente saco cuentas del dinero en dólares que me llevo y lo que tendría que invertir allá para llegar con las comodidades mínimas . Todo en BASE A DOLAR NEGRO.

El que luego uno se establezca y empieze a ganar en dólares y pueda proyectarse a adquirir bienes de lujo es otra cosa. Además un TV HAIER de 42" no pasa de 30M, así que no tengo que darme el lujo de gastar 50M en un TV, tomando en cuenta el ejemplo que colocas.
Si llevo una mudanza básica (obvio que una nevera o cocina si está fuera de lugar ya que tendria que enviarla en container y no me estaría ahorrando nada), está contemplada en el "menaje" (así llamanda a la mudanza), para los inmigrantes, y da derecho a exención de impuestos.
Pueden leer este tema: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=72574
y aquí: www.aduana.gob.ec/pro/household_goods.action

Así pues, mientras más dólares pueda llevar, mejor. Ese es nuestra meta Final, y llegar e inscribirnos en alguna Universidad para hacer mas relaciones. Ya tengo varios contactos y una Oportunidad de trabajo también. Y poder establecernos medianamente comodos, ya que vamos a comprar una propiedad que está en construcción y debemos alquilar mientras tanto :)
Nosotros nos vamos con una Oportunidad de Negocio que estamos desarrollando desde hace un mes aproximandamente, y nos ha ido de maravilla (además que pagan en Euros =) ). Y como la Empresa es Global, pues en Ecuador, Perú y demás paises andinos hay presencia, tendriamos la oportunidad de seguir desarrollandolo y proyectarnos en un Pais con tranquilidad, seguridad y futuro para nuestros hijos.
No queremos llegar y esperar a el descalabro que se le viene Venezuela, lamentablemente. Y si Ecuador con Correa se pone complicado, ya tendríamos nuestro Cápital en US$ y podríamos irnos a Perú o cualquier otro País con crecimiento económico y social similar.

Mil gracias a ambos por compartir sus impresiones. Espero conocerlos cuando lleguen a Quito ;)

veMiguel escribió:
daniel.e.bolivar.c escribió:

Buenas amigo, al igual que tu yo me encuentro con planes de irme a ecuador, primero la visa mercosur no esta habilitada para venezolanos hasta que Venezuela no se adhiera expresamente al Convenio de residencia MERCOSUR.

Por otro lado, como planeas manejar desde Venezuela hasta Ecuador, o no se si estoy interpretando mal lo que dices.

Comprar electrodomesticos en Ecuador es mucho mas accesible que en Venezuela, yo particularmente venderé mi carro y con ese dinero, mas lo que tengo ahorrado comprare una casa allá.

Saludos


Hola Daniel. Como le comenté a Mari, me voy con Visa Mercosur, ya está aclarado por el Sr. Marquéz de Velez, que los venezolanos no podemos obtar por los momentos a esta Visa, pero eso no quiere decir que no se pueda obtener por otros medios.
Y si planeo manejar via terrestres. Nada descabellado y mas si ya agotamos nuestros cupos de CADIVI y de llegar los pasajes a costar mas de 50M por boleto, seria mas descabellado gastar 200M en pasajes (somos 4). Tengo familia en Cúcuta y Bogotá, así que podría hacer escalas ahí. Los carros aunque con iniciales de 3mil o 4mil dolares puedes sacar un carro de agencia del año, no dispongo de un record bancario o un año de trabajo como referencia. Un Aveo cuesta US$ 12-14mil, con eso me puedo comprar uno aqui y me sobra.

Con respecto a los electrodomesticos, he estado 4 veces en Ecuador, 3 en Peru y en Costa Rica y es mas barato aún en Perú o Panamá que en Ecuador. Los electrodomesticos son carisimos (he buscado precios ahorita ahorita en mayo e igualmente con lo que compro nevera alla, me compro aqui nevera, cocina, TV y aun me queda..

Mucho exito en tu proyecto y gracias por compartir comentario.


hola yo hice esa misma pregunta en este post, porque tambien me voy y me quiero llevar mi mudanza, he leido que tienes 6 meses para llevarte y declarar por aduana, lo del carro creo que solo se lo permiten a ecuatorianos o hijos de ecuatorianos, pero lo voy a preguntar en el consulado cuando vaya.

Lo de los artefactos electrodomestico tienes razon pero no en todo, yo vivi en panama curazao y he estado varias veces tambien en ecuador y peru, el tema con ecuador es que todo lo venden por partes y por su puesto si no es de contado es caro, pero yo he comprado cosas alla de contado y te ahorras mucho dinero. En peru la dierencia es como de 15% menos y en panama porque tienes colon y el canal y todo sale mas barato que en cualquier parte. Pero con todo y eso, igual pienso llevarme mi mudanza.

megr escribió:
veMiguel escribió:
daniel.e.bolivar.c escribió:

Buenas amigo, al igual que tu yo me encuentro con planes de irme a ecuador, primero la visa mercosur no esta habilitada para venezolanos hasta que Venezuela no se adhiera expresamente al Convenio de residencia MERCOSUR.

Por otro lado, como planeas manejar desde Venezuela hasta Ecuador, o no se si estoy interpretando mal lo que dices.

Comprar electrodomesticos en Ecuador es mucho mas accesible que en Venezuela, yo particularmente venderé mi carro y con ese dinero, mas lo que tengo ahorrado comprare una casa allá.

Saludos


Hola Daniel. Como le comenté a Mari, me voy con Visa Mercosur, ya está aclarado por el Sr. Marquéz de Velez, que los venezolanos no podemos obtar por los momentos a esta Visa, pero eso no quiere decir que no se pueda obtener por otros medios.
Y si planeo manejar via terrestres. Nada descabellado y mas si ya agotamos nuestros cupos de CADIVI y de llegar los pasajes a costar mas de 50M por boleto, seria mas descabellado gastar 200M en pasajes (somos 4). Tengo familia en Cúcuta y Bogotá, así que podría hacer escalas ahí. Los carros aunque con iniciales de 3mil o 4mil dolares puedes sacar un carro de agencia del año, no dispongo de un record bancario o un año de trabajo como referencia. Un Aveo cuesta US$ 12-14mil, con eso me puedo comprar uno aqui y me sobra.

Con respecto a los electrodomesticos, he estado 4 veces en Ecuador, 3 en Peru y en Costa Rica y es mas barato aún en Perú o Panamá que en Ecuador. Los electrodomesticos son carisimos (he buscado precios ahorita ahorita en mayo e igualmente con lo que compro nevera alla, me compro aqui nevera, cocina, TV y aun me queda..

Mucho exito en tu proyecto y gracias por compartir comentario.


hola yo hice esa misma pregunta en este post, porque tambien me voy y me quiero llevar mi mudanza, he leido que tienes 6 meses para llevarte y declarar por aduana, lo del carro creo que solo se lo permiten a ecuatorianos o hijos de ecuatorianos, pero lo voy a preguntar en el consulado cuando vaya.

Lo de los artefactos electrodomestico tienes razon pero no en todo, yo vivi en panama curazao y he estado varias veces tambien en ecuador y peru, el tema con ecuador es que todo lo venden por partes y por su puesto si no es de contado es caro, pero yo he comprado cosas alla de contado y te ahorras mucho dinero. En peru la dierencia es como de 15% menos y en panama porque tienes colon y el canal y todo sale mas barato que en cualquier parte. Pero con todo y eso, igual pienso llevarme mi mudanza.


Hola que tal? Un placer. Gracias por tu comentario y anécdotas. Tienes razón,  hay que saber donde buscar y preguntar hasta dar con las personas que saben donde comprar a buen precio. Con respecto a la ropa me pareció mucho mas cara en Lima (mercado gamarra y centros comerciales) que en Quito.
De ser posible, me gustaría saber, de donde eres y para que ciudad piensas emigar. Cosa de ayudarnos con información de los trámites de visados.

Saludos

veMiguel escribió:
megr escribió:
veMiguel escribió:


Hola Daniel. Como le comenté a Mari, me voy con Visa Mercosur, ya está aclarado por el Sr. Marquéz de Velez, que los venezolanos no podemos obtar por los momentos a esta Visa, pero eso no quiere decir que no se pueda obtener por otros medios.
Y si planeo manejar via terrestres. Nada descabellado y mas si ya agotamos nuestros cupos de CADIVI y de llegar los pasajes a costar mas de 50M por boleto, seria mas descabellado gastar 200M en pasajes (somos 4). Tengo familia en Cúcuta y Bogotá, así que podría hacer escalas ahí. Los carros aunque con iniciales de 3mil o 4mil dolares puedes sacar un carro de agencia del año, no dispongo de un record bancario o un año de trabajo como referencia. Un Aveo cuesta US$ 12-14mil, con eso me puedo comprar uno aqui y me sobra.

Con respecto a los electrodomesticos, he estado 4 veces en Ecuador, 3 en Peru y en Costa Rica y es mas barato aún en Perú o Panamá que en Ecuador. Los electrodomesticos son carisimos (he buscado precios ahorita ahorita en mayo e igualmente con lo que compro nevera alla, me compro aqui nevera, cocina, TV y aun me queda..

Mucho exito en tu proyecto y gracias por compartir comentario.


hola yo hice esa misma pregunta en este post, porque tambien me voy y me quiero llevar mi mudanza, he leido que tienes 6 meses para llevarte y declarar por aduana, lo del carro creo que solo se lo permiten a ecuatorianos o hijos de ecuatorianos, pero lo voy a preguntar en el consulado cuando vaya.

Lo de los artefactos electrodomestico tienes razon pero no en todo, yo vivi en panama curazao y he estado varias veces tambien en ecuador y peru, el tema con ecuador es que todo lo venden por partes y por su puesto si no es de contado es caro, pero yo he comprado cosas alla de contado y te ahorras mucho dinero. En peru la dierencia es como de 15% menos y en panama porque tienes colon y el canal y todo sale mas barato que en cualquier parte. Pero con todo y eso, igual pienso llevarme mi mudanza.


Hola que tal? Un placer. Gracias por tu comentario y anécdotas. Tienes razón,  hay que saber donde buscar y preguntar hasta dar con las personas que saben donde comprar a buen precio. Con respecto a la ropa me pareció mucho mas cara en Lima (mercado gamarra y centros comerciales) que en Quito.
De ser posible, me gustaría saber, de donde eres y para que ciudad piensas emigar. Cosa de ayudarnos con información de los trámites de visados.

Saludos


Hola, soy de caracasm viajo a finales del mes proximo para empezar ver en que invertir, puedes contactarme a mi correo [email protected], saludos

yo soy de peru
tengo la visa mercosur
y quisiera ingresar en mi vehiculo a ecuador
es solo uso particular
agradezco por su pronta respuesa
saludos