BOLETO HACIA ECUADOR PARA VENEZOLANOS

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el blog y es un placer saludarles. Les informo que, en vista de lo dificil que es ahora encontrar boletos hacia el exterior, les comento una manera práctica y sencilla de comprar pasajes hacia Ecuador. Después de tantos intentos fallidos...BINGO!, encontré un boleto desde Caracas hasta Bogotá con una aerolínea venezolana. Eso sí, hay que tener paciencia, ya que la página muestra fechas sobre todo al mediodía y a la media noche; también hay que tener disponible el dinero en tarjeta de crédito, ya que la transacción es electrónica, en cuanto el banco autoriza la compra, les envían el boleto electrónico a su correo. El otro boleto Bogotá-Quito lo compré con una aerolínea extranjera (que opera en Venezuela para poder aprovechar Cadivi) utilizando mi cupo electrónico, cuando la tarjeta pasa, les envían INMEDIATAMENTE el boleto a su correo. El siguiente paso es llevar los boletos a las oficinas de las aerolíneas para que los sellen, y así poder hacer Cadivi. Sé que es un poco tedioso el proceso, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y además EL PRECIO, vale la pena el esfuerzo. Dios mediante viajo en agosto con miras a quedarme, así que espero conocer por acá personas que anden en la misma onda. Saludos!

Hola, Carlos que linea aerea pudistes comprar el pasaje a Colombia

Hola Carlos, eso ya lo habia escuchado, lo que se no muy bien hacer es el proceso de compra Bogota-Quito, si puedes ayudarme con eso te lo agradezco. Yo pienso irme pero para el año que viene, este año debo ponerme al dia con todos los papeles para poder homologar mi titulo y pedir la visa y todo eso, es un proceso.

Hola Ikma!  CONVIASA Caracas-Bogotá, COPA Bogotá-Quito. Saludos!

Hola Zule! Es bastante sencillo, como cualquier otra compra que hagas con tu cupo electrónico (amazon, por ejemplo). Si vas a comprar por COPA (como hice yo), debes registrarte en la página y luego buscas el boleto Bogotá-Quito de acuerdo a la fechas que quieras. Despues procedes al pago en dólares con tu tarjeta...y LISTO! Saludos!

Gracias!!!  :top:

Buenas Noches Soy nuevo en el foro también quisiera saber cual es el precio aproximado del pasaje ida y vuelta  Caracas-Bogota-Quito ? gracias

Hola buenas noches. 

Alguno me puede decir. SI comprando el boleto desde el aeropuerto de cucuta en avianca, aceptan dólares en efectivo ??? O solo tarjeta?

Saludos y gracias...

Caracas-Bogotá Bs.F. 15.000 (por Conviasa); Bogotá-Quito 295 dólares (por Copa). Precios hasta el 15/01/2015. Saludos!

Disculpa la insistencia el precio es ida y vuelta !? los $ 295 se pudieran cancelar comprando el pasaje vía Internet utilizando mis cupos cadivi ? oye disculpa la pregunta y mi ignorancia al respecto pero estoy nuevo en esto..... te agradecería tu información

Hola Diurmer!

Efectivamente, el precio es ida y vuelta, y puedes pagar con tus cupos cadivi, debes hacerlo con una aerolínea que opere en Venezuela, recomiendo Copa (www.copa.com) para que te sellen el boleto en alguna de sus oficinas y después poder solicitar el cupo de viajes. Pero hazlo PRONTO, antes de que aumenten los precios. Saludos!

Buenos dias el de CCS`BOGOTA llame y habia ya pero para Octubre,  :(

CarlosJM escribió:

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el blog y es un placer saludarles. Les informo que, en vista de lo dificil que es ahora encontrar boletos hacia el exterior, les comento una manera práctica y sencilla de comprar pasajes hacia Ecuador. Después de tantos intentos fallidos...BINGO!, encontré un boleto desde Caracas hasta Bogotá con una aerolínea venezolana. Eso sí, hay que tener paciencia, ya que la página muestra fechas sobre todo al mediodía y a la media noche; también hay que tener disponible el dinero en tarjeta de crédito, ya que la transacción es electrónica, en cuanto el banco autoriza la compra, les envían el boleto electrónico a su correo. El otro boleto Bogotá-Quito lo compré con una aerolínea extranjera (que opera en Venezuela para poder aprovechar Cadivi) utilizando mi cupo electrónico, cuando la tarjeta pasa, les envían INMEDIATAMENTE el boleto a su correo. El siguiente paso es llevar los boletos a las oficinas de las aerolíneas para que los sellen, y así poder hacer Cadivi. Sé que es un poco tedioso el proceso, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y además EL PRECIO, vale la pena el esfuerzo. Dios mediante viajo en agosto con miras a quedarme, así que espero conocer por acá personas que anden en la misma onda. Saludos!


Hola CarlosJM, que tal? Gracias por tu aporte. Para que fechas conseguiste el CCS-UIO? Gracias.

veMiguel escribió:
CarlosJM escribió:

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el blog y es un placer saludarles. Les informo que, en vista de lo dificil que es ahora encontrar boletos hacia el exterior, les comento una manera práctica y sencilla de comprar pasajes hacia Ecuador. Después de tantos intentos fallidos...BINGO!, encontré un boleto desde Caracas hasta Bogotá con una aerolínea venezolana. Eso sí, hay que tener paciencia, ya que la página muestra fechas sobre todo al mediodía y a la media noche; también hay que tener disponible el dinero en tarjeta de crédito, ya que la transacción es electrónica, en cuanto el banco autoriza la compra, les envían el boleto electrónico a su correo. El otro boleto Bogotá-Quito lo compré con una aerolínea extranjera (que opera en Venezuela para poder aprovechar Cadivi) utilizando mi cupo electrónico, cuando la tarjeta pasa, les envían INMEDIATAMENTE el boleto a su correo. El siguiente paso es llevar los boletos a las oficinas de las aerolíneas para que los sellen, y así poder hacer Cadivi. Sé que es un poco tedioso el proceso, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y además EL PRECIO, vale la pena el esfuerzo. Dios mediante viajo en agosto con miras a quedarme, así que espero conocer por acá personas que anden en la misma onda. Saludos!


Hola CarlosJM, que tal? Gracias por tu aporte. Para que fechas conseguiste el CCS-UIO? Gracias.


Hola! CCS-BOG: 13/08   BOG-UIO: 14/08. Saludos!

Cvaneza escribió:

Buenos dias el de CCS`BOGOTA llame y habia ya pero para Octubre,  :(


Hola!

Te sugiero que sigas insistiendo, pero por internet www.conviasa.aero, sobre todo tarde en la noche o al mediodía. Saludos!

Hola buenos días: Boletos desde Valencia hasta Guayaquil o Quito hay sin problemas en $$ por Copa Airlines, ahora el detalle el el siguiente.

Para  que Cencoex te asigne la cantidad de $$ se toma el recorrido del boleto con origen desde Venezuela. Es decir que si compras dos pasajes:

1) Caracas -Bogotá - Caracas
2) Bogotá - Quito Bogotá

Cencoex te asignará el cupo correspondiente a CCS-BOG-CCS es decir 700$ para la estadía igual o mayor a 8 días. No tomará en cuenta el boleto comprado BOG-UIO-BOG

Consulta bien con tu agencia de viajes o con tu entidad bancaria sobre esto.

Si tienes la forma de pagar tu boleto en $$ puedes comprar por Copa (copaair.com ) y por Avianca ( avianca.com) pero para este caso (avianca) debes situarte en otro país como ecuador, colombia, etc. en la página web y desde allí hacer la compra en moneda extranjera y si hay disponibilidad, 

Luego puedes llevarlos a las oficinas de la linea aérea para que los sellen

Saludos,

Buenas tardes, en el banco me informaron que cencoex acepta dos boletos, es decir tanto el de ccs-bogota como el de bogota- ccs, aprueban los 2700$ viajeros, tomaron esa decisión en vista de que es muy difícil conseguir boletos aéreos.

Buenas tardes Carlos disculpa y me puedes orientar con algo... nosotros vamos a viajar a Quito, somos 3 adultos que disponemos de los cupos electrónicos pero tengo una beba de 3 años y no tengo idea de como le puedo comprar el de bogota- quito... me puedes ayudar?

ok hermano Saludos Pero se puede comprar el boleto Valencia- Bogota en Bs q el boleto esta en 15000bs ida y vuelta x Avianca y luego compras Bogota-Quito 295$  aprovechando cadivi

Buena información para los que andamos buscando! mil gracias  :)

Gracias por su respuesta, la cosa es que la en dolares solo tengo para pagar 3 pasajes, me faltaría el de la beba y no tengo idea de como pagarlo, el de bogota para quito

revillar escribió:

Hola buenos días: Boletos desde Valencia hasta Guayaquil o Quito hay sin problemas en $$ por Copa Airlines, ahora el detalle el el siguiente.

Para  que Cencoex te asigne la cantidad de $$ se toma el recorrido del boleto con origen desde Venezuela. Es decir que si compras dos pasajes:

1) Caracas -Bogotá - Caracas
2) Bogotá - Quito Bogotá

Cencoex te asignará el cupo correspondiente a CCS-BOG-CCS es decir 700$ para la estadía igual o mayor a 8 días. No tomará en cuenta el boleto comprado BOG-UIO-BOG

Consulta bien con tu agencia de viajes o con tu entidad bancaria sobre esto.

Si tienes la forma de pagar tu boleto en $$ puedes comprar por Copa (copaair.com ) y por Avianca ( avianca.com) pero para este caso (avianca) debes situarte en otro país como ecuador, colombia, etc. en la página web y desde allí hacer la compra en moneda extranjera y si hay disponibilidad, 

Luego puedes llevarlos a las oficinas de la linea aérea para que los sellen

Saludos,


Buenas noches,

Como indicó otro forista, HASTA AHORA es posible activar el cupo viajero con 2 boletos, en vista de la situación tan DIFICIL para conseguirlos. Aquí les copio la información del portal de Banesco:

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó las condiciones que, a partir del 15 de octubre de 2014, serán exigidas para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas. Los usuarios podrán presentar un máximo dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final (sin importar las escalas y/o conexiones que estos presenten).



Los usuarios deben tener en cuenta:



–En aquellos casos donde el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde la República Bolivariana de Venezuela.



–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas. (ver lista anexa)



–Los boletos pueden ser de empresas de transporte aéreo distintas.



–En aquellos casos donde el boleto presentado haya sido emitido por Agencia de Viaje establecida en el país, el mismo deberá presentar sello húmedo de la misma.



–El sello húmedo de la aerolínea aplica solo cuando el boleto fue adquirido directamente en la empresa de transporte (en Venezuela o el exterior) o cuando fue adquirido a través de una agencia de viaje en el extranjero.



A continuación, remitimos el listado de aerolíneas que actualmente se encuentran autorizadas por la autoridad competente para operar en el país:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

AEROLINEAS ESTELAR LATINOAMERICA

AEROMEXICO

AEROPOSTAL

AEROTUY

AIR EUROPA

AIR FRANCE

AIR PORTUGAL TAP

ALBATROS AIRLINES

ALITALIA

AMERICAN AIRLINES

ARUBA AIRLINES

ASERCA

AVIANCA

AVIOR

CARIBBEAN AIRLINES

CONVIASA

COPA

CUBANA DE AVIACIÓN

DELTA AIRLINES

IBERIA

INSEL AIR ARUBA

INSEL AIR INTERNATIONAL

LACSA

LAN AIRLINES

LAN CHILE

LAN PERU

LASER

LATAM AIRLINES GROUP S.A.

LUFTHANSA

RUTACA

RUTAS AEREAS DE VENEZUELA RAV

SANTA BÁRBARA

TACA PERÚ

TAM LINHAS AEREAS S.A.

TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR, SUCURSAL VENEZUELA

TIARA AIR

UNITED AIRLINES

VARIG
Para la autorización del monto correspondiente al viaje, se valorará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país y/o ciudad (cuando corresponda).



De todas maneras, no está de más la recomendación de REVILLAR de consultar con sus respectivos bancos. Recuerden que estamos en Venezuela, y cualquier cosa puede pasar. Saludos!

olvett campos escribió:

Buenas tardes Carlos disculpa y me puedes orientar con algo... nosotros vamos a viajar a Quito, somos 3 adultos que disponemos de los cupos electrónicos pero tengo una beba de 3 años y no tengo idea de como le puedo comprar el de bogota- quito... me puedes ayudar?


Hola Olvett!

La verdad no sé qué recomendarte. Podrías recurrir a la buena fe de algún familiar o amigo que no vaya a utilizar su cupo electrónico, y te permita hacer la compra del pasaje para tu beba, ya que como sabes la compra se hará en dólares, y desde Venezuela es dificil la cosa. Saludos!

Diurmer Lunar escribió:

ok hermano Saludos Pero se puede comprar el boleto Valencia- Bogota en Bs q el boleto esta en 15000bs ida y vuelta x Avianca y luego compras Bogota-Quito 295$  aprovechando cadivi


Sí hermano, hasta ahora, todavía se puede hacer así. Saludos!

mimomimo02 escribió:

Buena información para los que andamos buscando! mil gracias  :)


:cheers:

Ok gracias... seguro es lo q voy a hacer

Hola han conseguidoo boletos?no consigo ccs-bog :S; quien ha conseguido?

Me puedes ayudar como hiciste para queyopueda comprar


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buen día Carlos. He intentado a diferentes horas por con visa y nada. Q me puedes recomendar? Gracias

Ah y mi número es  si te parece   guardalo en contactos para que nos comuniquemos por what's app. Mi nombre es olvett, soy docente de la UC y estoy decidida a irme con mi familia para Ecuador. Ya tengo todos los documentos listos pero con los pasajes ha sido terrible. Le había depositado el 4 de diciembre a una agencia de viajes llamada turista travel wolrd y me engañaron toda ya que me ofrecieron 4 fechas diferentes y nunca me cumplieron y ahora ha sido un lio para que me hicieran el reintegro. Todavia m adeudan una parte. Bueno, espero podamos comunicarnos por esa vía que te mencione ya que siempre es positivo tener aliados en estos proyectos. Saludos


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola a todos en el bco de Vzla me dijeron que ellos no aceptan doble boleto para aprobar el cupo completo :s

Deberías ir a cencoex para q te den la comunicación donde ellos le dan esa orden a los bancos...porq están incumpliendo

si pero ni modo, no vaya a ser que uno compre esos dos boletos y despues no lo aprueben al final lo bcos hacen los que le da la gana, vzla me dijo un rotundo NO, si saben algun bco que acepte avisen, y si saben de alguien que tiene pasajes por fa avisen  :unsure

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, sin embargo creo que he leido casi todos los puntos asociados a Venezolanos con ganas de emigrar a Ecuador.

En particular este es mi caso, no he ido nunca a Ecuador y tengo boletos comprados para Sept - Oct de este año en la modalidad mencionada mas arriba (Ccs - Bog, Bog - Quito), esto con el fin de verificar algunos datos de interes (costos de alquileres, alimentacion, transporte, documentacion, etc) pues tengo la firme intencion de residenciarme alla para el año proximo, Dios mediante (mi pareja y yo somos profesionales). Es importante el punto señalado de la aprobacion de los dos boletos en el banco, particularmente porque puedo manejar el cupo por BDV o Banesco, pero tengo mas facilidad en BDV. En caso de constatar alguna informacion, o de que alguien pueda hacerlo, mucho sabria agradecer la verifiacion de este caso, para descartar que sean casos aislados o una regla en general.

Mis mayores respetos para aquellas personas decididas a hacer un cambio tan radical como emigrar, mi sugerencia es que no desmayen en el intento pues no es nada facil, sin embargo todo sacrificio tiene sus recompensas, y mas si se trata de luchar por mejorar la calidad de vida.

Saludos cordiales.

Ya consegui pasaje para abril con avianca en dolares muy barato a 338usd

De donde a donde ese pasaje por Avianca?

caracas-bog-quito  y viceversa del 20 al 28 -04,tienes que comprarlo con una tarjeta internacional en dolares

Con respecto al amigo que tiene la bebe y no sabe como comprarle el boleto, una amiga tuvo que negociar con un familiar el cupo cadivi para poder comprar el pasaje a su hijo (6 años) y tuvo que comprarlo como un boleto de adulto. Sin embargo verifica si por la edad de tu bebe es requerido comprar pasaje, creo que hasta los 2 años no pagan pasaje.

Saludos.

Estan a muy buen precio, por lo general no bajaban de US$ 500 (claro, directo Ccs a Quito)

Saludos

Que suerte haz tenido. Acabo de revisar y para la misma fecha, en la página de Avianca y el boleto saldría en 558$