Libros de texto: Aleman para principiantes

¡Hola!
Una inquietud me ha traido hasta este lugar.
Me llamo Martha, tengo 52 años, soy Mexicana y vivo y trabajo en USA, (hablo Inglés)
Soy autodidacta y principiante de Alemán. Me gustaria saber si alguien conoce o sabe de algunos buenos libros de texto para aprender Alemán desde nivel básico hasta un nivel medio-avanzado. Busco libros de texto economicos con lecturas, ejercicios, audios, Cds, & instrucciones en español. No necesito el idioma alemán para mis trabajos solo es un buen pasatiempo para mi. Mil gracias y espero sus respuestas.

Sin más,
MAR_titha  ;-]

Hola ! En las redes sociales he visto que hay varios grupos para aprender y practicar el alemán, y algunos de ellos "postean" en la parte de los "archivos" unos cuantos libros y fotocopias de los que menciona usted.
   No los pondré aquí para evitar hacer publicidades.
   Slds.

¡Hola Carolina!
He tenido algunos intercambios con personas alemanas, pero más bien, es solo para charlar en Inglés y nada de practicar los idiomas Alemán-Español y hacer 2, 3 o 4  cambios de emails y después nada de nada, ¿Dónde o cómo puedo encontrar estos grupos para practicar alemán?
Sobre libros y material didactico ¿Dónde o cómo puedo ver lo que la gente "postea en los archivos" en estos sitios de los que Ud. habla? le agradecería mucho su ayuda  ;-]

¡Gracias!
MAR_titha  ;-]

Hola Martha, debe abrir una cuenta en una red social del tipo Facebook, o alguna por el estilo.
   Luego, cuando ya la maneje, se busca los grupos que le interesan. Hay uno, especialmente, que se llama "Alemán para todos" y tiene en varios países  (por ejemplo, "Alemán para todos en Argentina", etc). Si no tiene uno especial de su país, puede usar cualquier otro desde que sea en español.
   Cuando esos grupos se arman, es habitual que agreguen muchos materiales: fotocopias, archivos en Word, en PDF, audio y hasta videos. Por lo general, al material lo ponen en un sector llamado "archivo" o "file", bien, es un botoncito que usted clickea y abre una ventana, con un listado de títulos.
   En la pagina del grupo funciona un Foro: el administrador del grupo coloca posts de temas que son interesantes para la gente que se anotó en el grupo, y la gente hace preguntas, comenta, intercambia informaciones, etc.
   También se puede usar el chat para conversar directamente cuando usted ya se hizo alguna "amistad". Tambien suelen tener la opición de "Tandem", intercambio, o sea, usted quiere aprender alemán y usa el chat con una persona de habla alemana que quiera aprender el español.
   Se organizan, además, salidas o Tandem del grupo fuera de la red social, o sea, se reúnen para conversar en el idioma en algún café o restaurante.
   Lo primero de todo es abrir una cuenta en una red social, y a partir de ahí buscar su area de interés (en este caso, grupos de idioma alemán).

   Espero que le sirva.
   Saludos!

Hola Carolina,
Saludos desde California/USA
¿Solo se puede buscar intercambio o tandems en facebook?
Yo tengo Skype y me dicen que tambien ahi puedo encontrar algunos grupos, pero no sé como se hace para buscan en Skype.  Gracias y cualquier ayuda es bienvenida.

MAR_titha  ;-}

Hola, Marta: sí, hay en Skype, en Twitter, en cualquier red social, e incluso fuera de Internet. Si te acercas a un instituyo que enseñe idiomas, es posible que en la cartelera haya alguna información sobre grupos que se reúnan para tandem en algún café... aquí en la Argentina una vez encontré un cartelito en una librería, había un pequeño café allí adentro en donde se reunía un grupito.  ;)
   Con Skype no me manejo, Marta, va a tener que preguntar a alguno más apto en el tema, ¿si?
   ¡Pero siga buscando con entusiasmo que es seguro que va a encontrar!  :top:

   ¿Sería español - alemán lo que usted busca?

   Yo puse en Google así: tandem spanish deutsch in california   y me dió esa dirección:

http://www.deutsch-hispanisch.de/forum/ … /6288.html

  Volví y busqué así:  tandem deutsch spanisch skype   y me dió la siguiente dirección:

http://community.skype.com/t5/Skype-Lou … -p/1503939

   ¿quiere buscar en ellas y contarme después cómo le fue?

    :up: Saludos desde la Argentina. :up:

Se me ocurre que unos libros de textos bien económicos y variados los podría buscar en casas de libros usados, no sé si en su ciudad habrá. Yo, cuando aprendí francés hacía así: me compraba los romances de bolsillo en las casas de libros usados, me compré un buen diccionario, y esto me ayudó mucho a empezar.
   ¡Suerte!