Alquilar

Hola soy estefania de Montevideo ,Uruguay  soy ciudadana española y en marzo de 2016 me estaría yendo a vivir a valencia con una amiga . Nosotras tenemos pensado alquilar un piso . Si alguna persona q este en valencia me puede ayudar con información para alquilar que tipo de requisitos se necesitan lo agradecería . :)

Hola Estefaniae

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Creo que lo mejor es que consultes directamente las páginas webs de ofertas de viviendas, principalmente idealista.com
También puedes echar un ojo la la sección inmobiliaria de nuestro site. Así te empezarás a hacer una idea de costes y requisitos.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier . Ya he estado buscando en idealista pero en los lugares q hemos buscado dice q se debe realizar un deposito de un mes o dos de fianza . Pero no específica ningún otro requisitos.  Si yo voy a vivir no tengo en los primero días un trabajo . Puedo alquilar igual ? Solo con el deposito ?

Hola Estefaniae,

Si no especifica ningún otro requisito, con eso ha de bastar. Dos meses de fianza ya es un aval importante de solvencia. Necesitarás evidentemente presentar tu pasaporte. En algunos casos pueden pedirte, tu última nómina (paga) o tu contrato de trabajo, pero no suele ser lo normal.

Quizás lo que puedes hacer es ponerte en contacto con las propietarios o agencias de los pisos que te interesan, decirles que quieres alquilar y que te indiquen que debes llevar para firmar el contrato.

Saludos

Javier
Expat.com

Gracias Javier por la información.