Te ayudo con tu viaje en Argentina.

Hola,
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, soy una buena persona, honesta y como también fui turista y entiendo la importancia de tener a alguien conocido que nos ayude en un país extranjero.
Si quieren preguntarme algo, saber como movilizarse en la ciudad, precios, consejos, hospedaje, etc. no duden en escribirme.

Saludos!

hola como estas , de que pais eres yo pienso ir argentina bueno he aveiguado algunas cosas mi coreo es [email protected] me gustrai saber la situacion alla y trabajo soy auxiliar de odontologia. me gustrai asaber mas sobre radicacion y obtencion de nacionalidad

Hola, soy administrativa. Me gustaría saber si hay trabajo ahí y q nivel d vida hay, es proporcional ingresos-gastos?

Gracias.

Hola espero que te encuentres bien, pues es muy cierto no es facil llegar a un país totalmente distinto.

quisiera donde puedo conseguiralquiler de apartamentos amoblados economico. y sabes de alguien para poder trabajar, de bartender.

saludos agradeceria tu mayor colaboración


Tinapj escribió:

Hola,
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, soy una buena persona, honesta y como también fui turista y entiendo la importancia de tener a alguien conocido que nos ayude en un país extranjero.
Si quieren preguntarme algo, saber como movilizarse en la ciudad, precios, consejos, hospedaje, etc. no duden en escribirme.

Saludos!

Hola:

Planeo mudarme en un par de semanas a Buenos Aires. Quisiera saber que sector en Capital Federal me recomendarias para vivir que sea bien, no tan costoso como puerto madero y relativamente seguro y precios. Tambien cualquier infromacion extra sobre la vida en Baires te la agradeceria.

Mi correo es [email protected]
Gracias

Yo creo que barrios como Caballito, San Cristobal, Balvanera y diversas zonas del centro no son mas inseguras que otras. Barrios como Palermo, Recoleta, Barrio Norte o Retiro estan sobrevaloradas.

Los precios son un delirio, directamente. Yo me guiaría por la fórmula de alquilar una habitación en un departamento compartido ya que los alquileres "para turistas" que no requieren tantas garantias estan mas o menos en los mismos precios que las afueras de Paris o el centro de Madrid, a partir de los 500 dolares al mes.

hola soy colombiano y en un par de semanas estare en buenos aires me quiero radicar ahi.. y ps si alguien sabe de algun trabajo q me pueda ofrecer de lo q sea. solo nesecito trabajar paara pagar mi alquiler y la idea es estudiar cocina.. gracias mi mail es [email protected]

hola mmonse2006,
yo también soy de barcelona y resido en bs as desde hace 3 años, si quieres ponte en contacto conmigo [email protected]
En este tiempo hemos hecho un grupo interesante de españoles en buenos aires y hacemos reuniones y asados, sobretodo nos ayudamos

Lalita,
Las zonas mas seguras para residir son

Belgrano, Recoleta, Palermo, Barrio Norte, algunas partes de Caballito, Colegiales, Puerto Madero, Coghlan..

Para alquileres está mal la cosa, para empezar aquí existe algo que llaman "garantia", o sea, que alguien debe avalarte el alquiler con una propiedad (piso, casa, departamento...) y la mayoria piden "garantia capital" o sea, que esa propiedad esté dentro de la capital de Bs As, (vamos, como si firmaras una hipoteca, y no un simple alquiler...)
Junto a eso te piden un salario y varias mensualidades de anticipo en concepto de fianza, comisiones...
Añadele otro monto más por comprobación de firmas, o sea, que un notario certifique que la garantia presentada no es falsa...
y ya ahi...pues te alquilan.
Eso si, la mayoria de departamentos son aumentados en un 20% anual.
Ah cuenta también que las expensas (gastos de comunidad) van a tu cuenta, y si bien deberían ser solo las ordinarias (lo normal, luz de escalera, limpieza...) pues aqui se pasan las leyes por el arco del triunfo, o sea...te cobran también los impuestos anuales tipo IBI o basuras (que en otros paises van a cuenta del propietario, aqui no)
Y de remate...te aumentan las expensas cuando quieren, nunca son fijas...todo depende de si al portero le suben un 20% el sueldo o si se pone enfermo y hay que reemplazarlo...vamos, un chollo no?

hay alquileres temporarios, son para turistas...y te cobran en dolares a precios de europa, por monoambientes de 20m2...

Y por último...mi consejo es que vayas a hostels primero,u hoteles si tienes con que pagarlos...y ya estando aqui busques contactos o algun alquiler sin garantia.

saludos!

Hola mercebsas,

Gracias por ayudar a los demás.
Pero por favor, puedes evitar copiar y pegar el mismo mensaje en varios foros? Muchas gracias.

Un saludo

Hola Julie de Team,

de nada, obviamente estos foros sirven para ayudarse.
Solo he copiado la info en dos mensajes porque como verás la pregunta era la misma y la información que doy es extensa, y claro....escribir en cada uno de los mensajes lo mismo es algo que se hace solo si dispones de todo el dia para estar metida en redes sociales.
Yo contesto porque me gusta ayudar, y siempre pensé que el hecho de estar o no repetida la información para varias personas era lo de menos, lo que quiere la gente es sentirse ayudada...

Pero despreocupate porque no vuelve a pasar.

Mi propuesta es que para evitar eso podrias hacer pequeños archivos de informacion general, para que la gente no tuviera que preguntar siempre las mismas cosas... es que hay respuestas que por mas que queramos siempre seran las mismas... donde se vive mejor, barrios de una ciudad, escuelas...

Muchas gracias por todo.

Mercè

Hola mercebsas,

Lo de copiar y pegar el mismo mensaje era en respeto con nuestro sistema de lucha contra el spam.

Gracias por tu propuesta. ¿Sabes que puedes también proponer artículos para nuestra guía participativa? Constituyen archivos de información sobre temas generales.

¡Sigue participando en los foros con mensajes interesantes y detallados como lo haces!;)

Un saludo

julian_90 escribió:

hola soy colombiano y en un par de semanas estare en buenos aires me quiero radicar ahi.. y ps si alguien sabe de algun trabajo q me pueda ofrecer de lo q sea. solo nesecito trabajar paara pagar mi alquiler y la idea es estudiar cocina.. gracias mi mail es [email protected]


Gran idea estudiar cocina aquí!! quizás puedas trabajar de eso mismo mientras estudias, saludos!

mercebsas: Tu mensaje fue claro, concreto y acertado!
Me lo guardo ;)

Hola Rantes, yo creo que para quien no conoce nada y tiene dinero para subsistir, vivir en las zonas que nombras es momentaneamente lo mejor. De lo contario Hostels bien ubicados.

Creo que las zonas inseguras son las más turísticas, ya que ellos como extranjeros son blancos fáciles:
Centro, Microcentro, Palermo (todas sus varientes), San Telmo, La boca, y donde estan los puntos de mayor interés de la ciudad.
Cuidado con las mochilas, van adelante igual que la cartera!!

EL panorama que yo les puedo dar es sombrío y desalentador, lo lamento, pero es lo que veo diariamente.
Cada uno debe vivir su propia experiencia, para cada uno será diferente.

Los sueldos son bajos, poco trabajo, mucha inflación, problemas serios con la vivienda, inseguridad y discriminación.

Hay mucha gente durmiendo en las calles, gente mendigando por doquier.

Pero claro si tenes más de dos idioma, joven y sos ingeniero en sistemas y venís con plata, el panorama es otro.

Hola!! Soy Adela, espoñola granadina y vivo en Sao Pualo, la semana próxima viajo a Buenos Aires unos días por turismo, me hospedaré en el centro y me gustaría algo de información,que visitar.. que moneda llevar... ya sabes cosas de turista. Gracias y saludos

Tinapj escribió:

Hola,
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, soy una buena persona, honesta y como también fui turista y entiendo la importancia de tener a alguien conocido que nos ayude en un país extranjero.
Si quieren preguntarme algo, saber como movilizarse en la ciudad, precios, consejos, hospedaje, etc. no duden en escribirme.

Saludos!