¿Donde Pueden Ejercer los MIC graduados en Venezuela?

Buenas tardes, entiendo la problemática que hay con respecto a muchos de nosotros, Médicos Integrales Comunitarios, pero, por ejemplo en mi caso, hice mi internado rotatorio de art. 8, fuí 2 años residente asistencial de Terapia Intensiva Pediátrica, Residente de Postgrado de Pediatría en otra universidad Venezolana y tuve que dejarlo debido a la situación del país e incluso me ofrecieron realizar Terapia Intensiva Pediátrica por mi experiencia, actualmente estoy ejerciendo como Médico General en la parte privada, explico esto porque me he encontrado que en muchos foros nos juzgan a todos por igual cuando realizamos alguna pregunta, no busco trato especial, sólo que entiendan que algunos si nos hemos esforzado y queremos superarnos, así que realizaré una pregunta:

¿En que país (a parte de Chile o Ecuador) podría ejercer realizando la respectiva revalida?

Muchas Gracias por su ayuda.

hola buenas tardes lei tu  post y me decidi a comparti mi experiencia contigo... fijate que yo le estube escribiendo a un medico en chile el cual esta en pro de  los medicos extranjeros en chile y de los chilenos que se formaron en el extranjero ,, el ademas estaba en contra del eunacom ya que esta diselñado para que lo pierdas mas de tres veces para que desues si puedas ingresar al sistema... ,, decidi escribirle y dice que no,, que los MIC no pueden presentar el eunacom... no se poruqe tanto activismo para salir con un no... por otra parte he averiguado la psosibilida en ecuador y segun mis colegas que estan alla si es posible ; que son un tanto negreros (pero es que si no llevas tus papeles en regla es lo mas obvio) y que presentas tus papeles y en 45 dias habiles te daran respuesta,,, yo ademas tengo conocids en argentina y me dicen que allatambien es posible dependiendo de la provincia en donde decidas ir,,, haa eso si sacar el dni antes o algo asi--- suerte [email protected] cualquier cosa me informas que igual yo te informo

Si pueden presentar la UNACOM los MIC revisa este articulo [Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 2 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Los Médicos integrales comunitarios tenemos muy mala fama tanto en Venezuela como en el mundo y eso se debe a que son más las personas que nos han difamado con acusaciones falsas como que solo estudiamos 3 años, que no vamos al hospital a rotar o que no nos dan clase doctores especialistas, etc.
Y lo peor del caso es que no hay casi Médicos Integrales Comunitarios con la Valentia de desmentir a esas personas.
Yo soy Médica Integral Comunitaria y yo si estudié 6 años de medicina   8 meses de un curso introductorio (pre-medico) ví todas las materias que han visto mis colegas de otras universidades venezolanas con mayor prestigio, hice mis respectivas rotaciones y guardias en los servicios de Medicina interna, Cirugía, Ginecología y obstetricia, pediatría, etc. En el Hospital Central de Maracay, Edo. Aragua. Con especialistas en cada área egresados de universidades diferentes que me supervisaron y orientaron en mi formación, Participe en cada una de las revistas médicas diarias.
A demás los días sábados tenía que asistir obligatoriamente a apoyar operativos de salud y hacer visitas casa por casa realizando el chequeo y reportes de salud de pacientes con enfermedades como HTA, Diabetes Mellitus, Artritis, Gota, entre otras.
Cumplí un horario de lunes a sábado, de 8am-12pm y de 1pm-5pm por 6 años asistí a todas mis clases, estudiaba en mi tiempo libre y cumplí con todos los requisitos exigidos por la ley para obtener el título de Médico.
Sin embargo no conozco a ningún Médico Integral Comunitario que este ejerciendo como Médico en otro país o que al menos no sea tachado de balurdo en nuestro propio país por nuestra propia gente.

Nuevo tema