GRUPO: Venezolanos en Argentina

Hola, soy de Venezuela y como es bien sabido mi país esta atravesando una crisis tremenda. He estado buscando opciones fuera porque en este momento las oportunidades laborales son muy limitadas. Argentina desde el primer momento se ha perfilado como la mejor opción para mi (con la que me siento más cómoda, a pesar que algunas personas comentan que la situación del país no es buena, he visto muchos comentarios que indican que a pesar de algunos problemas es un buen pías) soy profesional universitaria con 6 años de experiencia en la banca, pero la verdad es un gran cambio y por supuesto tengo mis dudas al respecto, sobre todo considerando que 1.no conozco a nadie en Argentina (así que no cuento con nadie que me pueda ayudar desde allá) y 2. si decido irme considero que mis ahorros son una modesta cantidad, es decir, necesitaría encontrar un empleo rápido (obviamente estoy consciente y dispuesta a trabajar en cualquier área no necesariamente la misma donde me he desarrollado en Venezuela), pero no se que tan fácil sea encontrar empleo, o por ejemplo como son los sueldos, lo que se gana es suficiente para cubrir los gastos mensuales?. Nunca he estado en Argentina, todo lo que se lo he averiguado mediante blogs e internet. Me gustaría escuchar experiencias de otros que se han decidido a emigrar.

Hola Mayka,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Mayka. Llevo en Argentina un mes y pocos días, exactamente en Mendoza. Soy de España, y te voy a hablar un poco sobre mi experiencia.
Yo tuve la suerte de conocer a alguien aquí, que me aloja en su casa y no tuve que gastar mis escasos ahorros en alquiler. Y justamente hablando de esto, he de decirte que por lo menos en la zona en la que yo vivo,(que es bastante segura en comparación con otras zonas) los alquileres son bastante baratos (por lo menos para mi que lo comparo todo con el euro). Obviamente los hay muy caros, pero hay casas que se alquilan sobre los mil o dos mil pesos.
Con respecto a lo del trabajo si es cierto que a mi no me ha ido muy bien, pero por el simple hecho de que busco un contrato laboral para poder radicarme en el pais antes de que se me acaben los 3 meses de permiso.
He estado de prueba en 2 trabajos, como ya dije ambos sin contrato  y cobrando sobre los 4mil pesos, así que tuve que rechazarlos y seguir con la busqueda. Que si para ti no es un impedimento eso, para empezar los primeros meses supongo que esta bien.
Para buscar empleo te recomiendo la web computrabajo , salen ofertas casi todos los días y a mi me ha ayudado mucho.
Te recomiendo que contactes con alguien de la zona a la que te quieres mudar, que te ayude sobre que lugar es mejor para vivir sobretodo para la seguridad, y que te guíe con las lineas de micro y demás cosas que necesites. Para mi saber moverme era una prioridad, pero por que venia de un país totalmente distinto a Argentina, quizás a ti te resulte mas fácil.
Supongo que es como en todos los paises que ahora mismo no están bien, no hay trabajo pero si buscas y te mueves siempre sale algo aunque no sea lo que busques.
Creo que el sueldo base con contrato de trabajo ronda los 5mil pesos.
No se si me queda algo por explicarte que sepa, pero en cualquier caso si recuerdo algo y te interesa te dejare algún mensaje. Si tienes alguna duda que creas que puedo resolver no dudes en preguntarme. Obviamente desinteresadamente jaja, no quiero ganar nada ayudandote, ya que esta web me ayudo muchísimo antes de emprender mi viaje.
Mucha suerte y un saludo!

Buenas tardes,

Amigos si pueden responder esto pues se lo agradeceria es mi caso tambien, yo soy casado tengo dos hijos, las cosas en venezuela pues ya saben como son, soy ingeniero industrial 35 años, 10 años de experiencia laboral, claro obviamente me iria yo primero y cuando tenga un piso mi esposa y los chamos, ahora bien la pregunta es como hacer para obtener residencia, nacionalidad o visado que me permita estar legal en argentina, un venezolano que me eche el cuento, o un argentino que sepa, que hacer, no espero las tipicas respuestas de aqui no hay trabajo y esto y aquello, o sin papeles es rudo y todo aquellas negatividades tipicas de la gente que no ha pasado trabajo, preguntense primero porque sera que los venezolanos estamos desesperados por salir de aqui,

Actualmente tengo mis documentos apostillados para multipais....
Disposición de trabajar en lo que sea, decente ok, nada de cosas raras,
Experiencia Laboral y Juventud.....
Y Muchas ganas de conseguir comida en los supermercados sin colas y sin tener q comprar solo los jueves por mi numero de cedula.

Que hay que hacer....?????

Hola Mayka y Richard,
Siendo ciudadanos venezolanos pueden obtener una residencia temporaria por nacionalidad. Para obtener este tipo de residencia no es necesario que en forma previa una empresa los contrate en Argentina. Esta residencia dura 2 años y los habilita a trabajar legalmente en Argentina.
Por cualquier duda o consulta, les dejo mi mail [email protected]
Saludos,
Cecilia

Hola, soy venezolana tengo 17 años y acabo de encontrar esta pag y realmente me ha parecido genial para expresar  todas mis dudas al querer irme del país Q realmente creo es de dominio publico como esta la situación en Venezuela, mi papa y yo queremos irnos lo mas pronto posible. Soy estudiante universitaria y mi papa es un hombre de 46 años claro se iria primeramente el y luego yo
Argentina es un país que nos gusta a ambos y por ello mi papa esta tratando de encontrar trabajo antes de irse a este país la verdad es que no poseemos mucho dinero que se diga y por ello es que mi papa quiere tener algo seguro antes de irse el es técnico superior universitario en publicidad y mercadeo pero tiene mas de 9 años trabajando como encargado de almacén en el área de hoteleria ademas de poseer amplia experiencia en el área de la banca y administración cualquier información que me puedan brindar respecto a como conseguir trabajo desde Venezuela en este país para mi papa seria muy útil en estas áreas o en lo que sea ya que la verdad  la situación cada día es peor y por ello es que estamos tratando de buscar la forma de irnos lo mas pronto posible
Saludoss

Hola Carlimarys,
Entiendo tu situación y realmente lamento mucho todo lo que está pasando en Venezuela.
Te paso dos links donde se publican ofertas de empleo en Argentina que le pueden servir a tu papá para buscar trabajo www.computrabajo.com.ar y www.zonajobs.com.ar.
Siendo extranjero es más difícil conseguir trabajo desde el exterior y que una empresa desde argentina lo contrate.
También tené en cuenta que desde Argentina puede solicitar su residencia en Migraciones y desde aquí buscar trabajo.
Por cualquier duda o consulta, me podés escribir por mensaje privado o a [email protected]
Saludos,
Cecilia


Hola mi nombre es sandra Cabrera soy casada y tengo dos bebes de 2 y 3 años, espero puedan ayudarme ...estoy pensando en emigrar a Argentina ...le cuento un poco estoy sacando licenciatura en educación inicial en Venezuela, me voy con mi esposo el cual tiene una carrera de administración de empresas no culminada y esta incapacitado cuanto seria 22.000 bs en pesos
1.- cual es el sueldo mínimo y alcanza para vivir
2.- hay fuentes de empleos
3 .- que zona me recomiendan
4.- es muy difícil el proceso para legalizarte
5.- como es el sector salud
6.- como es el clima
He leido varios foros y en ninguno aportan una información detallada sobre estos temas    De ante mano muchas gracias espero puedan ayudarme

Hola Mayka, como estas !!!
te aconsejo que veas bien la politica para entrar al pais y moverte a traves de contactos. Por lo que vi, si trabajaste en la banca podrias probar si hay alguna representaciob y te trasladen a Bs. As.

Quiero saber como puedo mandar cosas a Venezuela y que no lo aguarde el gobierno

Hola Macucito,

Para tus próximos comentarios, te recomendaría saludar a los miembros y presentarte, tu mensaje será más simpático y permitirá que obtengas una respuesta personalizada.

Vero
equipo expat.com

Estimado, buen dia

Creo que en tu caso debera averiguar bien en la Aduana o algun importador/exportador te asesore

Te dejo la pagina de la aduana http://www.aduanaargentina.com/

Saludos

Hola Buen dia  mayka06

Que andas buscando exactamente

Saludos

Buenas tardes amigos
Tengo pretensión de mudarme a cordoba pero no tengo ningún conocido allá por lo que quería que me ayudasen con información sobre sitios donde vivir, el salario base para un profesional y temas de colegios pues me iría con mi hijo de 4 años
Muchas gracias a quienes me puedan ayudar con el tema

Hola eylinasm, como estás, que profesión tenés? Te cuento que Córdoba es una provincia muy linda, pero no t recomiendo la capital xq tenés q tener en cuenta donde van a vivir, donde va a quedar el colegio d tu nene y donde vas a trabajar ya q las distancias son considerables Y tendrías q contar con movilidad ( colectivos, etc), para solventar sus gastos tendrías q trabajar tiempo completo, como harías con tu nene cuando no esté en el colegio, x la salud y la educación no tendrías q preocuparte xq hay públicas y son muy buenas. Creo q sería buena opción buscar ciudades d Córdoba q no sea la capital, pero si tenes una propuesta eso ya es otra cosa.
Espero t haya podido orientar, mucha suerte!!!!

Gracias por tu aporte rosina75! :top:

Hola amiga muchas gracias por tu respuesta, te cuento que unos amigos se ofrecieron a ayudarme en Buenos Aires, me encantaba Cordoba pues me dicen que es magnífica, pero sola con un niño pequeño iba ser realmente cuesta arriba, soy licencianda en Administración de Empresas y si para sacar al niño adelante me toca jornada completa. Pero somos fuertes y lograremos adaptarnos y salir triunfantes Dios nos ayudará estoy segura. Un abrazo y mil gracias por tu tiempo y tus palabras... son apreciadas

Muchísima suerte!!!!!

Hola a todos. :cheers:
Quisiera empezar mencionando que soy Venezolana.Tengo muchas ganas de superación y de mejorar mi calidad de vida,para en un futuro poder ayudar también a mi familia.
Solo tengo 20 años de edad y en estos momento estoy a la mitad de la carrera de comunicación social,pero debido a la situación de mi País,estoy interesada y pensando en emigrar a otro Pais por lo tanto necesito que alguien pueda  asesorandome sobre como es vivir en Argentina,ya que es un País que me parece excelente en mi opinión.
Quisiera saber cuanto cuesta por lo menos un mes en Argentuna ,mientras busco empleo..Aun no soy profesional pero ya he trabajado como niñera,vendedora,asistente de groomer y se me da muy bien la enseñanza a niños..Quisiera que por favor me pudieran ayudar,gracias de antemano.

Saludos,Dios los bendiga.

Hola Marigabi, bienvenida! :cheers:

De primeras, te invito a consultar el resto de conversaciones del Foro Argentina, inspírate de los comentarios de nuestros miembros ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Cecilia, ¿como estas? realmente han pasado muchas cosas desde la ultima vez que escribí en el foro, actualmente ya tengo todo listo para irme a Argentina, llegare el 10 de julio del 2017 y realmente en estos momento estoy buscando un hostal o posada económico en el que tenga servicio de cocina y wifi (indispensable ya que es mi forma de comunicación), iré con mi papa y si sabes de algo como paginas recomendadas en las que pueda conseguir algo como lo que busco seria increíble, como también zonas recomendadas o céntricas.
Feliz día!!

Hola :)
Buenas noches
Yo llego a buenos aires en agosto.   Me voy yo sola Y tambien estoy buscando un hospedaje o lugar accesible para llegar. Si llegas a saber de algo seria genial me avises. Igual yo sigo en la busqueda. Si encuentro algo te estare avisando
Feliz noche

Hola buenas tardes.
Les escribo por que mi hijo de 18 años quiere ir a estudiar y trabajar para Argentina. El busco información en la Universidad de Buenos Aires y dan la carrera que el quiere estudiar. Les confieso que me da mucho temor enviarlo solo a un Pais que no conoce. Quisiera enviarlo ya con la estadia lista pero no conocemos a nadie que viva en Buenos Aires y pueda orientarnos. Les agradeceria si me pueden ayudar dando información de cuanto sale alquilar una habitación privada para un estudiante y si es muy difícil que un muchacho de su edad consiga un empleo para que se pueda ayudar con sus estudios ya que la situación que estamos pasando en Venezuela no nos permite ayudarlo como quisiéramos. El va a tener que ir a trabajar para poder estudiar. Yo se que emigrar no es facil y para un muchacho solo peor. Pero yo quiero que el tenga futuro y aqui en estos momentos no se lo podemos dar. El se va para finales de Agosto cuando ya tenga apostillado todos sus documentos xq la inscripción en la Universidad es en Octubre.
De antemano muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

hola buenas tardes soy nueva en el grupo, soy de venzuela y quisiera emigrar argentina, algun venezolano que me diga que papeles debo llevar? y si es facil de conseguir empleo en el area de administracion , asistente o secretaria?


gracias..

Hola amigos, saludos a todos. Soy venezolana, 42 años de edad, con dos hijos menores de 11 y 13 años (varones). Deseo emigrar a Bs As, Argentina, sola con mis dos hijos, debido a la terrible crisis en Venezuela, pero no dispingo de muchos dólares...quiero que por favor me den su opinion respecto a la dificultad o conveniencia de emigrar sola con mis dos hijos (de llegada no tendría con quien compartir los gastos de alquiler y otros). Soy Ingenira Industrial, he leído mucho y me he informado con personas que han estado en buenos aires que: 1) están tratando muy bien a los venezolanos allá.
2) hay bastantes empleos
3) los ingenieros ganan bien y es posible ejercer allá sin ningún lío.
Que opinan al respecto, Uds. que están allá y conocen como es todo en esa sociedad y economía?
¿Consideran que sea una locura que como madre soltera me vaya con mis dos hijos menores (uno adolescente y el otro de 11 años pero acostumbrados a permanecer solos en casa mientras trabajo)?.
Por otra parte,  no tenemos familiares allá que nos reciban o apoyen, solo conozco a una pareja de venezolanos cuyos hijos son amigos de los míos y se fueron a Bs As en agosto 2017 (ellos llegaron donde unos familiares - a San Telmo - pero no les he comentado aún mis planes de irnos para Bs As a ver si me ofrecen su apoyo.
Agradezco todos sus comentarios, buenas intenciones y tiempo dedicado.
Muchas gracias x su ayuda!  Estamos en una situación extrema y debemos salir.
Dios les bendiga...y a nosotros.

Hola kassy, como estas? Lamento mucho Lo q están pasando, te sugeriría q primero averigües como es el tema d las documentaciones y después busques como homologar tu título aquí en Argentina q x lo q leí tarda bastante, y q t pongas en contacto con tus amigos venezolanos para q t den información sobre alquileres, cuanto tenes q tener para gastos mensuales, etc.

Gracias amiga por responderme. Así es, debo verificar todo bien y en eso ando. Igual el riesgo es alto y acá en Vzla todo peor cada día.

buenas tardes ante todo un cordial saludo

me gustaria saber si las apostillasiones tienen que ser personales o me sirven de un tercero
ya que en venezuela la pagina de las sitas esta colapsada y no hay sitas en todo el año

y me ofrecieron esto el apostillamiento de terceros

Buenas tardes Estimados:

Ya sabes la situación por la que esta pasando nuestro país y estoy buscando
opciones para emigrar y una opción fuerte es Argentina. Soy Ing De Petróleo / Posgrado en Perforación de Pozos, Quisiera saber que posibilidades de empleo hay en esa área y en que provicia de Argentina . Saludos y gracias....

¡Hola Domingo Pernía!
Bienvenido a https://www.expat.com;)

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Argentina, ahí encontrarás las ofertas laborales.

De igual forma, en esta sección podrás publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo de forma detalla, así tendrás más visibilidad y si alguna empresa se interesa por tu perfil podrá contactarte.

¡Suerte :)!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenas tardes, gusto en saludarles.

Tengo una duda, un titulo profesional apostillado para colombia sirve tambien para argentina?

!!MI VENEZUELA¡¡ Buenas noches grupo de expat, hoy quiero compartir algo ya conocido por todos ustedes;¡¡ si la situación de nuestro país!! cada día se agudiza mas y nos lleva a reformar nuestros proyecto de vida. hoy me toco a mi, Ingeniero Mecánico y Tsu Mecánico  en búsqueda de nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. entre tanto estudio de donde poder emigrar decidí  Argentina la razón; por ser un país en constante desarrollo y mas en mi campo laboral y por la gran resectividad de parte de los argentinos.

Hola Eilyn, estoy leyendo tu msj. Pienso emigrar desde Venezuela hacia Córdoba, también con niños. lograste irte? cuéntame tu experiencia, especialmente con la inserción de los niños en la escuela, y lugares donde vivir.
Saludos desde Venezuela

Hola buenas noches, soy de Venezuela como todos ya saben la situación del país yo también pienso emigrar el año próximo y me gustaría hacerlo en la provincia de Córdoba, pero como muchos otros venezolanos no conozcona nadie allá quisiera saber la receptividad de las personas, si hay fuentes de empleo ya que soy lic en administración, los alquileres y conocer venezolanos que estén ya estén allá para que puedan orientarme

Hola, soy de Argentina, Buenos Aires, me gustaría ayudarte a que tú hijo pueda venir a mi país, no se qué necesitarías exactamente. Si ya has podido recibir ayuda trato de contactarme con alguien más que le pueda servir mi aporte. Saludos

mariaelisa1967 escribió:

Hola buenas tardes.
Les escribo por que mi hijo de 18 años quiere ir a estudiar y trabajar para Argentina. El busco información en la Universidad de Buenos Aires y dan la carrera que el quiere estudiar. Les confieso que me da mucho temor enviarlo solo a un Pais que no conoce. Quisiera enviarlo ya con la estadia lista pero no conocemos a nadie que viva en Buenos Aires y pueda orientarnos. Les agradeceria si me pueden ayudar dando información de cuanto sale alquilar una habitación privada para un estudiante y si es muy difícil que un muchacho de su edad consiga un empleo para que se pueda ayudar con sus estudios ya que la situación que estamos pasando en Venezuela no nos permite ayudarlo como quisiéramos. El va a tener que ir a trabajar para poder estudiar. Yo se que emigrar no es facil y para un muchacho solo peor. Pero yo quiero que el tenga futuro y aqui en estos momentos no se lo podemos dar. El se va para finales de Agosto cuando ya tenga apostillado todos sus documentos xq la inscripción en la Universidad es en Octubre.
De antemano muchas gracias en lo que me puedan ayudar.


No sé usar muy bien esto, te escribí para ofrecerte ayuda si aún no han podido resolverlo

Hola buenas tardes

Hola buenas noches, soy venezolana y deseo emigrar con mi familia. Me gusta Argentina y estamos buscando asesoría antes de irnos. Hemos pensado en Buenos Aires o alguna provincia como Rosario, Córdoba o Mendoza.  Soy licenciada en Letras y tengo otra licenciatura en educación con maestría en Literatura Iberoamericana (universidad de los Andes) tengo experiencia como profesora de español como segunda lengua, y 15 años como profesora de Lengua y Literatura, igualmente he impartido clases a nivel universitario. En el caso de mi esposo él es ingeniero forestal y licenciado en educación mención ecología y ambiente,con experiencia a nivel universitario y nivel de secundaria. Por favor si alguien no puede asesorar o recomendar direcciones estaríamos muy agradecidos. Saludos desde Venezuela.

Saludos, buenas noches...soy venezolana, madre de un adolescente, muy interesada en emigar a Argentina, sabria agradecer informaciòn sobre la forma menos traumatica de radicarme con mi hijo alli, lo mas basico como zona, alquiler, disposicion en dinero y fuente de trabajo; acà soy prefesional pero estoy consciente de no poder ejercerlo alli.  agradezco cualquier informacion, recmendaciòn, sugerencia y apoyo. bendiciones desde Venezuela.

Hola soy Marcelo de Argentina buenos aires .paso a comentarte acá el que no trabaja es xq no quiere es y fue un país que en el grupo familiar siempre trabajaba el hombre .entonces somos medios conformistas vivir se vive el sueldo alcanza bien si lo sabes administrar un trabajo aca depende del oficio o de la experiencia de cada uno