GRUPO: Venezolanos en Argentina

Hola, soy de Venezuela y como es bien sabido mi país esta atravesando una crisis tremenda. He estado buscando opciones fuera porque en este momento las oportunidades laborales son muy limitadas. Argentina desde el primer momento se ha perfilado como la mejor opción para mi (con la que me siento más cómoda, a pesar que algunas personas comentan que la situación del país no es buena, he visto muchos comentarios que indican que a pesar de algunos problemas es un buen pías) soy profesional universitaria con 6 años de experiencia en la banca, pero la verdad es un gran cambio y por supuesto tengo mis dudas al respecto, sobre todo considerando que 1.no conozco a nadie en Argentina (así que no cuento con nadie que me pueda ayudar desde allá) y 2. si decido irme considero que mis ahorros son una modesta cantidad, es decir, necesitaría encontrar un empleo rápido (obviamente estoy consciente y dispuesta a trabajar en cualquier área no necesariamente la misma donde me he desarrollado en Venezuela), pero no se que tan fácil sea encontrar empleo, o por ejemplo como son los sueldos, lo que se gana es suficiente para cubrir los gastos mensuales?. Nunca he estado en Argentina, todo lo que se lo he averiguado mediante blogs e internet. Me gustaría escuchar experiencias de otros que se han decidido a emigrar.

Hola Mayka,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Mayka. Llevo en Argentina un mes y pocos días, exactamente en Mendoza. Soy de España, y te voy a hablar un poco sobre mi experiencia.