Mejor barrio para vivir en Buenos Aires

Hola a todos de antemano muchas gracias por sus respestas, tengo pensado ir a estudiar a Argentina este año probablemente a Buenos Aires, me gustaria saber que barrio me recomiendan para vivir que sea una zona segura, que tenga facilidades de transporte y se encuentren apartamentos o habitaciones a buen precion, me han hablado de recoleta o belgrano como buens opciones y que san telmo y el centro / sur de la ciudad no son buenos sitios para vivir, que opinan?

Belgrano y Recoleta son muy buenos barrios, es cierto. Pero no tienen el alma de "barrio" que la mayoria de los restantes barrios de la ciudad poseen.
El sur peligroso? depende. tenes Parque Patricios y Boedo que son excelentes lugares para vivir (el primero con transporte a TODAS partes), y no te van a matar con los precios. Pegale una mirada a street view y vas a ver lo que te digo. no es the real thing, pero algo vas a poder apreciar.
BA es mucho mas que el norte che.

Genial muchas gracias, le echaré un vistazo a sus recomendaciones a ver que tal :)

Yo vivo en palermo ,y esta bueno y es mas barato que recoleta y no se inunda como algunas zonas de belgrano y en cuanto a seguridad es lo normal para bsas.

Hola!
En cuestiones de seguridad, en Capital esta más o menos igual todos los barrios. Yo te recomendaría Palermo, Belgrano o Almagro, donde el transporte publico abunda.
Obviamente esos tres barrios son muy concentrados, pero lindos.
Por supuesto que en todo Capital debes cuidarte.

Hola. No se si ya viniste, pero dependiendo lo que buscas, tu capacidad económica y tu edad te podría recomendar algunos barrios.
Si sos joven, te gusta salir seguido y no estas ajustado con la plata.. Palermo, Recoleta, Belgrano son buenas opciones. Un poco más económico y cerca del centro es Almagro.
Estos son barrios más bulliciosos y llenos de vida y opciones para gente de todo tipo.
En cambio si sos como yo ( joven laburante y  estudiante de la UBA con una familia) elegiría un barrio tranquilo, lindo y con buenos accesos de transporte. Pueden ser Floresta, Villa del Parque, Paternal, Villa Urquiza.

Hola Christian ledesma Duarte

Muchas gracias por acercarte por Expat.com, bienvenido.

No dejes de pasar por el resto de conversaciones para dejar tus valiosos consejos.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola saludos. Pienso ir a radicar por un tiempo a Argentina. Por favor si me pudieran guíar, estoy por escoger Córdoba o Buenos Aires. Toda información será agradecida!
Estoy mirando pero estos Foros apenas tienen información reciente todas tienen más de 3 - 5 años :-(  Es una pena no se mantenga activo.
Si alguien me Lee gracias!!! <3

Hola Ana, para poder darte una recomendación tendría que saber el grupo familiar, la actividad a desarrollar, es para trabajar o para divertirse?
Saludos
Miguel Fuchs

Además de Recoleta/Palermo/Belgrano/Nuñez, Almagro, Villa Crespo y Caballito también tienen mucho para ofrecer también. El microcentro y San Telmo me parecen mejores para actividades de esparcimiento que para vivir.

Hola Ana, si te gusta la vida metropolitana, te conviene mudarte a Buenos Aires. Si preferís una vida más tranquila, cerca de la sierra, pero con un bonito centro urbano, te recomendaría ir a Córdoba.