Colaborar con asociaciones en Suiza

Hola a todas y todos,

Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.

¿Conoces alguna asociación en Suiza en la que un expatriado pueda participar?

¿Cómo hacer para adherirse?

¿Cuáles son los sectores con más necesidades de voluntarios?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,

Javier

En mi trabajo en Lausanne siempre estan abiertos a voluntarios para hacer actividades con personas con patologias neurologicas. Excursiones, paseos, talleres, cualquier actividad es bienvenida contactadme si quereis mas info  :top:

Hola,
crearar.ch/home.php
La asociación Crear.ar fue fundada en el año 2002 por un grupo de personas de nacionalidad Argentina residentes en Lausanne.
Crear.ar es una asociación sin fines lucrativos, laica, independiente, sin vínculos asociados a la política, nacionalismo o ideas económicas.

Los objetivos de Crear.ar son:
Organizar eventos culturales con el fin de promover la cultura argentina en suiza y fomentar el intercambio cultural en Suiza.

Ofrecer un espacio de bienvenida e intercambio a los Argentinos en Lausana y alrededores.

Juntar fondos para participar en el financiamiento de proyectos culturales y comunitarios en Argentina

Proximos eventos:
VENTA DE RIFAS 300 números
Precio de la rifa 20 CHF

30 Septiembre 2015 a las 20h
Proyección de cine Argentino « El Laberinto de Cronopia »

21 Noviembre 2015 a las 19:00
Pulpería y GRAN SORTEO DE VIAJE A SUDAMERICA y 14 premios más.

En una pulpería se hacen juegos de mesa, baile, cuestionarios, claramente comer y tomar
.

Holà Javier,
Por experiencia propia hay Asociaciones enn l'as que une puedes inscribirse. Como en la Cruz Rojja Suiza.elles tiennes un servicio donde hay persons que dan
Su tiempo de manera bénévoles, y por horas.
Ya séance para ovuparse de familias  o de personnal anciànas. Pero aun asi, elles  selectionan los benevolos.  Yo lo.hice à una
Epoca, pero Luego me di cuenta que era mi
Nina la que mas me necesitaba. Pero esto te
Da una idea de que hay Siempre personas que
Necesitan un poco de ayuda y son infelices y
Cuando lo comparés à tu vida  aprendes à valorisàr lo que la vida te ha dado.

Saludos
Roxana

Lo mas interessante de  participar en asociaciones es que en el trabajo compartes tiempo con compatriotas haciendo cosas para mostrar nuestra cultura y y beneficiando gente en nuestra tierra .en Crearar.ch siempre necesitamos gente con ganas de trabajar y compartir buenos momentos