Las mejores ciudades para vivir en Suiza

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Suiza?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Suiza y por qué?

Gracias,

Javier

No te  decir, yo estoy en Ginebra.supongo que debe ser donde hayas encontrado trabajo y  no es mi caso.  Pero si alguien me recomienda y me ayuda a encontrarlo amare esa ciudad. Ja ja ja. Un saludo de un español en suiza.

Para mi Basilea una ciudad preciosa  y con muchas oportunidades de trabajo y ocio.

Para mi experiencia es berna
Porque? :su organización, moderna, tranquila, emocionante, buena gente, bonita y natural.
Bueno si disponerse yo de buenos medios económicos, me quedaría para vivir.

Hola  yo recomiendo Frauenfeld hay oportunidades de trabajo es muy tranquio
Pues conseguir lo que quiera s si te lo propo
nes.

HOLA   MUY BUENAS  :POR  LO QUE   HE ESTADO  AVERIGUANDO   YO ME INCLINO POR   GINEBRA , POR QUE ESTA AHI  LA MAYOR COMUNIDAD DE IMIGRANTES , Y ESO  SIGNIFICA  PIENSO YO QUE NOS HECHAMOS UNA MANO  Y PORQ  SE HABLA EL   FRANCES, QUE  LO ENTIENDO  Y HABLO  UN POCO  Y NO  COMO  EN OTRAS CIUDADES  QUE SE HABLA INGLES Y ALEMAN QUE ES MAS DIFICIL EN MI CASO  , BUENO  UN ABRASO  ..........

HOLA  VIVAYO
MI NOMBRE ES JHONNY Y VIVO EN BARCELONA  , ESTOY  PENSANDO VIAJAR A GINEBRA , SEGURO  COMO TODOS A BUSCAR  TRABAJO, ME GUSTARIA  ME AYUDES  CON  CUALQUIER  TIPO DE INFORMACION YA  QUE   VENDRE  COMO TODOS  SIN CONOCER  ESA  CIUDAD Y  SIN SABER  DONDE ME QUEDARE , A LO  LOCO  DIRIA  YOOOOO. PERO BUENO  YA LO HICE  HACE  12  AÑOS  CUANDO  VINE   A BARCELONA, SI  ME PODRIAS  DAR  ALGUN NOMBRE DE  UN  ALBERGUE  , ALOJAMIENTO , O  POR  DONDE EMPESAR  CUANDO  LLEGUE   A GINEBRA  .... GRACIAS  DE ANTE MANO , Y NADA ESPERO  A TI  TE VAYA TODO BIEN .....

Yo no recomiendo la chaux-de-fonds yo llevo tres años, frío y nieve la gente seca y deprimida. Mejores para un español de Madrid para abajo: Bienne, Ginebra, lausanne y parte italiana.
Toda Suiza muy cara, ganas pero pagas por todo, al final vives y si ahorras mal vives ( porque comer es caro y salir también) .
Es difícil encontrar trabajo si no sabes idioma y sin experiencia.
Si quieres albañilería, y limpieza puede pero serás ilegal (que también hay mucho aquí).

Se me olvidava, el comedor habre a las 11:45

Ahi  hablan aleman seguramente no?
..y frances?

Hay tes cantones de idioma el alemán, el francés y el italiano.

Ya se q hay 3 idiomas...yo estoy en el lado frances ....y pregunto si en la ciudad FRAUENFELD q se comenta se habla frances ya q por su nombre da impresion d ser del lado en q se habla aleman...

Gracias

A ver lo primero que en Suiza no hay tres cantones sino que hay algunos mas , lo que si que hay son tres idiomas Aleman, Frances , Italiano y un minimo de romanche k se habla en el sureste.
La ciudad de Frauenfeld esta en el Noreste de Suiza tiene unos 25000 habitantes y solo se habla Aleman , otra cosa esque sus habitantes sepan otros idiomas cosa que sabran.
Espero que te hayas aclarado un poco.

Gracias :-)