Tu experiencia sobre el choque cultural en Noruega

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Hola vivir en noruega esta bien lo pirmero es aprender el idioma para brise apso aunque muchso lo logran hablando ingles pero la mayoria de lso trabajos exigen aprender noruego porque las generaciones mas viejas de noruega no hablan apenas ingles, asi yo no pude trabajar en noruega hasta que aprendi noruego, inkulsive en trabajso tan simples como limpiar. Lo segundo el apsi es rlativamente costoso y sobre todo los alquileres, alquilar colectivo es una buena alternativa og por lo menso en apreja asi lso gastos som mas lelvaderos. De ahi si quieres ahorrar dinero debes pasear menso dentro de noruega, pues al vida nocturna, los restaurantes las cervezas og bebidas som muy costosos, mejor compralos en la tienda y  pasala bien en casa y en al calle consume menso o nada.
en nruega se apgan impustos algunso lso encontramso elevados pero eso garantiza los hospitales gratis y la educacion tambien( esta algunos costos, amtricula, libros etc).  la atencion medica priamria no es totalmente gratis solo es gratis apra embarazadas y ninos hasta que cumplen lso 16 anos, el resto de als eprsonas paga un llamado"egeandel" cuando va a atencion priamria, radigrafis, espesialsitas et y cuando ha usado alrededor de 1900 koronas recibe una tarjeta de atencion gratuita. el noruego no es muy hablados  pero en gneral som atentos en sus trabajos, realtivamente poca criminalidad pero bueno evitar medios no adecuados, disfrutalo y apsalo bien en noruega.

Hola Celso Dominguez,

Bienvenido a Expat.com!

Gracias por tu aporte!

Que te lleva a Noruega? Cuéntanos un poco tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Nosotros los latinos somos muy arroceros, allá no comen este producto ni tampoco comen sopa, es lo único anecdótico que pude ver, por lo demás es un paíis muy hermoso.

Hola a todos! Llevo una semana en Oslo. La verdad es que nos está yendo muy bien. Tenemos apartamento, en breve el id-nummber y yo tengo dos pruebas para trabajar. Claro que en hostelería hay mucho trabajo. Solo hay que tener muchas ganas y a echar el cv por todas partes!

Un choque cultural que me he llevado, entre tantos, es esa bolsita pequeñ cual sobrecito de té, que se ponen entre los dientes y los labios...Es algo raro de ver! Es la sustitución del tabaco. Ciertamente extraño!