En que ciudad de Noruega es mas sencillo encontrar trabajo?

Hola buenas.

Soy nuevo en el foro y en menos de un mes, ire a Noruega. Lo que no tengo claro es donde buscar trabajo, como de dificil es el encontrar uno en el que se cobre bien...¿Que ciudad me recomendariais?
Alguien me podria decir ¿como cuanto es lo que se gasta al mes viviendo en un piso compartido? ¿Como cuanto es el sueldo minimo en un trabajo cualquiera?
¿Que compañia de moviles recomendais?
¿Alguien sabe donde buscar una habitacion en piso compartido? Me han comentado las paginas finn.no y justlanded.com

Si teneis algun consejo mas que me pudiese ayudar, agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

Escribirme al correo: [email protected]


Muchas gracias. Un saludo

Hola JavitoZgz,

Bienvenido a Expat.com :)

Para buscar una habitación en piso compartido, también puedes utilizar los clasificados de Noruega de Expat.com, rubrica Piso o Casa para compartir ;)
Te invito a consultar las ofertas y a publicar un anuncio.

Un saludo

hola javitozgz,yo tb me kiero ir a noruega a trabajar,a ti te falta poco para irte??has encontrado piso??y trabajo???te he agregado al msn para poder estar en contacto contigo(si no te importa)asi me podras ir diciendo como ves las cosas alli,muxisimas gracias

hola,primero que idiomas sabes hablar cuanto dinero tienes,yo llegue 11 02 20011 la verdad y tenido mucha suerte porque encontre una persona que me ayudo muchisimo consigue una habitacion en tres dias,en el centro de bergen ,empece a dar clases de noruego asta hoy,vamos a lo del trabajo a finales de mayo encontre trabajo en una empresa de limpieza 151 coronas la hora (bruto)aqui se trabaja por hras no por un sueldo fijo tienes que quitar el 36 %de las 151 coronas maximo q puedes hacer son 160 por mes,sales con dos mil euros limpios,habitacion de 3000 k pa arriba,por mi experiencia te voy dar las posebilidaes de trabajo hablas noruego 99 % lo consiguies,hablas ingles con estudios el 80%,solo ingles 50%,conoces a alguien tambien es una ventaja,yo estoy trabajando en una empresa gracias a una persona q conoci al llegar,en el primer mes mi han dado contrato fijo coche de la empresa y consigui la residencia tambien,yo no te digo q es facil pero tampoco es imposible me caso es pura suerte,pero hablo 4 idiomas,llegue con 6 mil euros, calcula etre 500 y 700 e al mes gastos q vas tener,trabajo hay pero aqui los noruegos no ayudan a nadie tienes q hacerlo todo tu, espero q te sirva de algo esto,culquier duda mandame un email suerte.

Muchas gracias martini07!
Yo llegue el viernes por la noche a Oslo. Me fui a un albergue que tenia reservado para dos noches y buscando en finn.no y hybel.no (ambas paginas en noruego asique a tirar de traductor)he encontrado alojamiento temporalen una "piso" durmiendo en la misma habitacion con dos chicos mas. Aun asi, sigue saliendo por un ojo de la cara pero ahora ya tengo para ir buscando algo de trabajo y ya despues de asentarme un poco mas, continuar buscando algo de alojamiento mejor.
Maria, si me dices cuando llegas por aqui y te atreves a meterte en el piso donde voy a estar yo, ya te diria los datos pero ayer vio el "piso" una chica y no le gusto. El mesenger no lo utilizo para nada pero me puedes escribir correos a [email protected].

un saludo y gracias de nuevo martini07.

Maria!!!
Metete en hospitality.com, create una cuenta y hay un monton de gente que ofrece ayuda. Algunos de ellos ofrecen tambien alojamiento de forma gratuita pero tu tambien has de estar dispuesta a lo mismo. Hay otra pagina que es algo de couch.com o algo asi que para lo mismo pero que para registrarse, hay que pagar 14 euros. Yo me entere cuando ya estaba aqui pero me habria ahorrado casi 100 euros de las tres noches de albergue. Es para estancias cortas lo que pueden ofrecer normalmente pero...yo de ti, en lugar de coger un albergue, intentaria eso y asi te ahorras un pico...Un saludo y ya me diras por email si eso

Hola Javi!!!
Muchisimass gracias por todo,yo tengo pensado ir a principios de año,pero todavia no tengo muy claro si para Enero o para Febrero,voy a intentar meterme en las paginas q me has dicho a ver si consigo alguien q em de su ayuda,al menos para tener un sitio donde vivit y ducharme los primeros dias hasta q encuentre un piso o una habitacion o algo asi,qtl tiempo hace por alli???como esta lo del trabajo??lo ves factible???jope yo tengo muchisimas ganas de irme,pero estoy perfeccionando mi ingles para ir un poco mas segura y por lo menos desembolverme,a mi me gustaria cogerme un piso de 2 o 3 habitaciones,te lo digo xq una vez q yo este alli y encuentre un trabajo,si kieres podemos vivir juntos,crees q aunque al principio pases algun calbario te va a merecer la pena el irte alli??cuanto dinero aproximadamente te has llevado para ir tirando hasta q encuentres un trabajo???

Un beso y suerte