Estilo de vida, trabajo y validacion de titulo en Noruega

Hola a todos! Soy un joven que esta planteándose irse a vivir a Noruega en cuanto termine mi carrera académica (ingeniería industrial) pero no conozco mucho sobre su estilo de vida ni personas que vivan ahí para poder tener algún amigo el día que llegue. Otra cosa que me gustaría saber es que papeles necesitaría para poder vivir allí, o si mi título tendría validación (soy de Argentina). Es facil conseguir trabajo y acostumbrarse a la vida noruega? La gente es abierta a los extranjeros? Esas son otras dos dudas que tengo. Gracias por la ayuda

Hola Facundo23,
bienvenido a https://www.expat.com:)

He abierto un nuevo hilo con tu comentario para que asi lo puedan ver más personas y así conseguir más ayuda. No dudes en ir leyendo lo que se ha compartido en el Foro Noruega anteriormente. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Facu... sobre lo de los títulos no tengo idea. Pero imagino que ha de ser lo mismo de todos los países tras compartir del título legalizado y apostillado como así también una traducción. Mismo para el analítico. Además de traer los originales. Sobre la vida acá es bastante tranqui. Onda muy tranqui. Yo no soy un fanático de este país vine pq mi esposa tiene trabajo acá y la verdad estamos mejor que lo que estaríamos con mi trabajo en baires. Nosotros estamos en stavanger si pasas avisa.
Bueno te decía la vida es re tranqui poco tráfico poca actividad cultural los bares bien pero no tienen esa vida nocturna Argentina son más callados o muy locos (onda toman mucho acá jejeje) el costo de vida depende de lo que hagas osea si sales mucho a comer o no y que gustos tengan un sueldo promedio en tu área rondará lo 4000 euros imagino ya que tengo amigos en esa área y cobran un poco más pero sin experiencia y salido de la uni puede que estés por ahí. Un alquiler básico onda 50m2 entre 500 a 800 euros dependiendo de donde en que parte de stavanger que es donde conozco.
Bueno espero que te haya servido algo... y sobre los títulos podes preguntar en la embajada que está sobre 9julio cerca de retiro (creo que es retiro ya). Sino llamarles por teléfono si no estás en baires son muy amables. Saludos.