Vivir con tu familia en Noruega

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Noruega? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Mi experiencia en Noruega es muy positiva. Los niños se han adaptado estupendamente porque aquí no se estresan ni cuando están en el colegio ni cuando salen y vuelven a casa. Es divertido aprender y sin darse cuenta en seis meses ya hablan el idioma. Estoy muy satisfecha. Ahora sé que les estoy proporcionando un futuro.

Es horrible le. La gente es una m**** y una ve que te toca un marido que te quiere hacer la vida cuadros peor. Son fríos,  personas inhumanas, existe corrupción y mucha camaradería en el sistema. No le recomiendo a nadie. Hay muchas mujeres latinas que se las han visto negras al haberse casado con noruegos que mostraban una cosa y una vez que se mudaron se convirtieron en otra.

Interesante, claro, pero si nos gustaría cual sería el proceso desde nuestro país e origen, si queremos estar allí en condiciones legales.

Saludos

Yo si tuviera trabajo o alojamiento ya estaría allí.

Hola,


    Lo más recomendable es que busque trabajo desde tu país.  Ahora mismo el mercado de trabajo en Noruega esta un poco en crisis a lo que respecta aquellos que trabajan en el area administrativa o en el área de ingeniería. Hay cientos de miles que han perdido sus empleos debido a la crisis petrolera que existe en el país.


    Es importante aprender inglés. Mucho mejor noruego. Pero estando desde tu país y sabiendo inglés pues puedes realizar tu cv en inglés y enviarlos a distintas empresas noruegas o a los motores de búsqueda de empleo que te arroja Google.

      La empresa te paga el curso de noruego una vez estés aquí. Así que eso no debería de preocuparte. Para las personas en el área de la medicina pues aunque existe mucho campo están pidiendo que ya ustedes tengan visado permanente o que hayan aprobado el bergen test o el trinn 3 o 2 años de bachillerato de la materia de lengua noruega.

       Se de muchos casos que se han venido y son los que veo que están en mejor situación que los que se vienen a aventurar.

      Para aquellos que sean personal docente también tienen campo pero deben hablar noruego. Por eso digo. Lo mejor es empezar a hacer un cv en inglés y enviarlo. Si conozco de empresas a las que no les importaba que las personas hablarán inglés pero era porque había una gran demanda de ingenieros. Eso está parado como dije por el problema petrolero y las bajas 1ue ha provocado esto en otras empresas que depende de manera directa o indirecta del petróleo.

     Puedes también informarte en consulados we otros países y en tu mismo país si dan seminarios en donde se les invita a las personas a emigrar. Ellos son muy organizados. Y así te evitas la estafa.


Espero te sirva de ayuda.

Yo ya se inglés,no necesito visado soy de la UE, mi CV, esta disponible en ingles, es de alto nivel de gestión empresarial, pero no quiero trabajar de eso, ni quiero trabajar de ingeniero, ni profesor, solo un trabajo sencillo , preferiblemente al aire libre, como pintor  o peón sin cualificación. Es solo para instalarme, después yo ya montaré un negocio, que tengo mucha experiencia e iniciativa.
Solo necesito un alojamiento temporal que me permita dar el salto y regularizar la situación formal.

Bueno.


    Aquí la industria de la construcción no ha bajado tanto. Hay muchos polacos sobre todo que publican en periódicos noruegos lo que ofrecen. Servicios de esto o de lo otro. Si tienes referencias pues es aún mejor.

    Algo que tienes que tomar en cuenta es que este tipo de empleos es llamado como empleos "negros" porque no declaras impuestos. Entonces estas un poquito como que haciendo algo que no debes.

    Existe una página llamada www.skatteaten.no allí ellos les puedes mandar un correo (tendrías que traducir la página para que entendieses) pero ellos son los que entre otras cosas puedes registrar tu firma y gratis. Ellos te indican lo que tienes que hacer. Es solo cuestión de preguntar. Antes costaba 10.000 coronas abrir una empresa. Esto ahora es gratis. Creo que abriendo una empresa y con nombre y todo pues ya podrías empezar a publicar tus anuncios por el periódico.



Espero te sirva de ayuda.

Si, esto ya lo conozco. Pero no es lo que necesito en primer lugar. Esto es uno de los proyectos que tengo en la cabeza, pero empezaría por crear yo el website para dar el servicio a todos estos profesionales, ...
Lo que quiero es un trabajo sencillo que me cotice a la seguridad social en régimen de empleado por cuenta de otro, y que me aporte un mínimo de ingresos para mantener a mi familia , que estoy totalmente descapitalizado, después ya me encargo de poner en marcha tres proyectos que tengo en cartera, IT , construcción y hosteleria

Bueno,


     Te recomiendo irte a una ciudad grande como Oslo o en tal caso Bergen. Ya va a empezar el verano y eso quiere decir que empiezan a llegar los turistas. Pues van a estar necesitando más empleados para la época de verano en hoteles, limpieza, restaurantes, etc. Yo que tu empezaría por enviar cv.

     No es fácil.  Pero es lo que te puedo recomendar. Incluso llamar y hablar con ellos por teléfono es mejor. Los que dejan cv pues pasan a ser uno más del montón. Hay muchos como tu que buscan trabajo  yo te recomendaría venir por una semana con tu maleta llena de cv y empezar a entregarlo como loco en los restaurantes y pedir hablar con el jefe. Eso no te garantiza que vas a tener el trabajo pero te haces notar del resto. Eso lo máximo que te puedo sugerir. Porque otra cosa sería ya aventurarse demasiado. No es tan sencillo. Era más sencillo unos años atrás pero ahora piden tantos requisitos que es difícil sin hablar el noruego. Pero se de algunas empresas a los q no les importa que es el caso de restaurantes y tiendas que venden souvenir noruegos.

Muchas gracias fue muy útil su información.

Saludos