Consejos para integrarse mejor en Noruega

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Noruega?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Hola Javier

Desafortunadamente yo no tuve una buena integración, solicite varios empleos pero me informaron que el idioma es necesario, sin embargo tuve que regresar a mi pais por un tiempo. Deberiamos de formar un grupo de extranjeros en Noruega para apoyarnos en cuestion de trabajo, conocimiento del idioma, cultura de Noruega, etc.

Saludos  :)

Bueno, yo pienso que la integración del extranjero a la sociedad noruega tiene que ocurrir de ambos lados, es decir, nosotros y los noruegos tienen que incluirnos.
Esto pendejos quieren que hablemos como ellos, que pensemos como ellos, que nos comportemos como ellos o el loco es uno.
Entonces lo que ellos mismos proclaman como libertad de expresión, derecho al libre culto (religión) y un gran etcétera es netamente teoría pero la práctica esta muy lejos de esta.
Hay mucha gente que quiere integrarse, pero los noruegos son difíciles.  Tienen un miedo irracional a todo lo q es diferente a ellos. Son personas tímidas (hasta que se beben dos cervezas). Son personas no integradoras ni sociales.
Yo llamo a los noruegos como los "racistas educados". Ellos no te dicen en la cara que no les gustas, más bien te tratan bien y te sonríen con la sonrisa número uno en hipocresía absoluta, para después meterte el puñal por la espalda. No te lo dicen que son racistas pero sus acciones dan mucho a entender eso.
Son gente arrogante, altanera. Siempre anda diciendo que son lo mejor en algo, que no hay nadie que lo haga mejor, se creen perfectos y por lo tanto dueños de la verdad absoluta. No aceptan críticas. Criticarlos es como haberles mentado la madre. Y esta pues demás decir que son flojos. Que hacen lo más mínimo posible en el trabajo. Y si no están enfermos, están de permiso, y si es viernes llaman para decir que están enfermos y se agarran el fin de semana completo. Otra característica es que son egoístas y tacaños. Les encanta pensar solo para ellos. Y su dinero es su fiel amante. Siempre quieren más y más y no les gusta compartir.
Yo no digo que ellos se tengan que amoldar a nosotros pero si quieren que el extranjero se integre tienen que dejar esos prejuicios pendejos que tienen.

mariasssss escribió:

Bueno, yo pienso que la integración del extranjero a la sociedad noruega tiene que ocurrir de ambos lados, es decir, nosotros y los noruegos tienen que incluirnos.
Esto pendejos quieren que hablemos como ellos, que pensemos como ellos, que nos comportemos como ellos o el loco es uno.
Entonces lo que ellos mismos proclaman como libertad de expresión, derecho al libre culto (religión) y un gran etcétera es netamente teoría pero la práctica esta muy lejos de esta.
Hay mucha gente que quiere integrarse, pero los noruegos son difíciles.  Tienen un miedo irracional a todo lo q es diferente a ellos. Son personas tímidas (hasta que se beben dos cervezas). Son personas no integradoras ni sociales.
Yo llamo a los noruegos como los "racistas educados". Ellos no te dicen en la cara que no les gustas, más bien te tratan bien y te sonríen con la sonrisa número uno en hipocresía absoluta, para después meterte el puñal por la espalda. No te lo dicen que son racistas pero sus acciones dan mucho a entender eso.
Son gente arrogante, altanera. Siempre anda diciendo que son lo mejor en algo, que no hay nadie que lo haga mejor, se creen perfectos y por lo tanto dueños de la verdad absoluta. No aceptan críticas. Criticarlos es como haberles mentado la madre. Y esta pues demás decir que son flojos. Que hacen lo más mínimo posible en el trabajo. Y si no están enfermos, están de permiso, y si es viernes llaman para decir que están enfermos y se agarran el fin de semana completo. Otra característica es que son egoístas y tacaños. Les encanta pensar solo para ellos. Y su dinero es su fiel amante. Siempre quieren más y más y no les gusta compartir.
Yo no digo que ellos se tengan que amoldar a nosotros pero si quieren que el extranjero se integre tienen que dejar esos prejuicios pendejos que tienen.


Hola María, no sé de donde sos, pero dejame decirte que si realmente estás convencida de lo que has escrito, y en especial lo marcado en negrita, vas por mal camino.

Te lo digo como ciudadano de un país que históricamente (Argentina) fue receptor de inmigrantes con un criterio integrador, pero que en los últimos 25 años ha propiciado la entrada masiva de ciudadanos de otros países sin ningún miramiento, sin control y sin siquiera un programa serio de inclusión que permita a todos (foráneos y locales) integrarse en comunidad.

Conozco muchos casos de gente venida de afuera, que reclama su derecho a todo, cuando lo primero es cumplir con las obligaciones y luego pedir derechos. Y no me tomes por xenófobo, mi esposa es inmigrante también y tengo muchos amigos de varios países extranjeros, pero todos ellos han venido con un propósito y dispuestos a esforzarse por establecerse e integrarse respetando las reglas, usos y costumbres.

Creo que si cambiaras un poco tu actitud tendrías mayor y mejor recibimiento. No se trata de humillarte, sino de ser realista. Cuando viene de afuera, con costumbres y culturas distintas, tiene que primero demostrar que puede aportar positivamente a la sociedad, y luego reclamar por derechos o pretender que los demás se amolden a nosotros.

Éxitos.

Pero a ver. Y quien esta hablando de deberes y derechos.?. Para integrarse tiene q venir de ambos lados. Y los noruegos son bien cerrados en eso. Como se nota q tu no eres o no trabajas con mujeres a los cuales protección infantil en Noruega le ha 1uitado sus niños sin causa justificada alguna. Que dicho sea de paso hay protestas a nivel mundial debido a protección al nino como ha actuado en casos. Como se nota q no eres 5u el q trabaja en sitios de beneficencia pública y te toca escuchar historias, maltratos, racismo y un gran etcétera.  Uno tiene derechos y punto por el simple hacho de ser persona en Noruega. Derecho al libre tránsito,  derecho a la libertad de expresión y tanto es así q estan escritos como derechos internacionales humanos, q dicho sea de paso Noruega esta muy mal parada también.  Me toca recibir muchos casos de extranjeros q se les han violado sus derechos.

Estas mal si piensas que hay que pagar impuestos para tener derechos. Que hay que trabajar para tener derechos. Todos por igual. Sin importar ni raza ni credo merecen un trato digno y punto. Y el que incurra en algúna estafa contra del estado Noruego o cometa una criminalidad debe de pagar su condena en Noruega como lo establece el código penal Noruego.

Estas mal si crees que por ser extranjero no tienes derecho a quejarte. Piensas mal si crees que hay que cumplir deberes para tener derechos. Los derechos humanos son códigos civiles internacionales (que en su mayoría no se cumplen) pero están escritos. La diferencia entre tu país y Noruega es que venden a Noruega como a muchos tantos extranjeros en internett como el mejor país para vivir, más fácil de conseguir empleo, y que todo aparantememte "funciona". Lo que me molesta es que hay más de uno que compra la película de que Noruega es fabulosa basada en historias en internett pero no basados en realidad.

Las protestas a nivel mundial y los casos de jóvenes que se suicidan en Noruega al ver que Noruega no les brinda una mano son muy altos. Si bien es verdad que Noruega no está en la obligación de ayudarlos ni es oficina de beneficencia pública pues entonces no se traigan extranjeros por razones humanitarias para que a ellos les cueste después ganarse un sustento diario. Para mi entonces eso no es ayudar....eso es joderle la vida a alguien.

Yo no soy turista en Noruega. Yo he vivido aquí muchos años y tengo título universitario de Noruega para decir lo que digo.Se de leyes y se de las cosas que los extranjeros están expuestos en este país. Por eso es que decidí estudiar un ramo en el cual me permite tener contacto con la gente y hacer un cambio para bien. Más integrador y positivo para todos. No excluyente y discriminador como el que hay ahora.

El hecho de que no te pase a ti o a tus amigos. No significa que no pase. Y no es justificación que pongas a tu país como ejemplo para que Noruega quede bien. Tanto Argentina como Noruega lo hacen muy mal en lo que respecta a los extranjeros.

Noruega rumpe tratados internacionales y promete cosas que no puede cumplir con el tiempo. Más bien se solidario y apoya a aquellos que la están pasando muy mal en Noruega. Ese chip de esclavismo de que nos tenemos que arrodillar para que nos acepten esta muy mal.

"Para tener un enemigo no es necesario declarar la guerra sino decir lo que uno piensa"
Martín Luther King

hola, he leído que noruega es un excelente país para vivir que ofrece muchas oportunidades y la educación es gratuita y con solo saber ingles basta. es eso cierto¿