Venezolana en RD... LES CUENTO MI HISTORIA HASTA AHORA.

Buenas noches, gusto en saludarles... les escribo desde Venezuela, quisiera que me ayudaran a conocer un poco mas sobre RD , ya que como venezolano pienso emigrar de mi país debido a los miles de inconvenientes que se presentan en el, y unas de las principales opciones que tengo es irme hasta RD , tengo entendido que el indice de desempleo es alto, pero aun así estoy consciente que ningún país esta en estos momentos echo un desastre como Venezuela !

Cuanto es el promedio mensual de salario que se necesita para vivir relativamente cómodos para una pareja?

Que estado, zona o provincia, recomiendan para comenzar una nueva vida de cero ?

Cuanto se gasta en alquiler de casa o apartamento, comida, servicios públicos etc ?


Cual quier información que me faciliten seria de mucho agrado!

Gracias ...

Hola Luissani como estas?

Al igual que tu y muchos venezolanos e tomado la iniciativa de emigrar hacia otro país ;  me llama mucho la atención República Dominicana ; según tu experiencia me puedes responder algunas dudas como:

1. Soy TSU Publicidad y Mercadeo, con experiencias en otros ambitos laborales porque para nadie es un secreto que uno aqui se gradua de una cosa y ejerse otra ; Mi carrera sera validas allá ?

2. Mi esposo es TSU en Administracion mención, banca y finanza. sera valida allá ?
3. Que parte de Dominicana me recomiendas ; Santo Domingo o Santiago ?
4. Como esta Dominicana en cuestión a Educación ? tengo una hija de 18 años actualmente cursando el 6to año como Tecnico Medio en Informatica, alla pudiese seguir con una carrera similar o ya obteniendo su titulo aqui ya tendria oportunidad de comenzar el campo laboral?


En lo que puedas responderme te agradezco ;
muchas gracias y un placer comunicarme contigo.
Estare atenta a tu respuesta!!

Brow si eres estudiado encuentras trabajo  inmediata mente d

descuida y si vas a alquilar te recomiendo un barrio de santo domingo
este no te mudes en un ensanche eso es para personas de clase media
ahora si tu nivel economico es estable dale para un ensache

Mira como ya as escuchado los lugares donde se genera mas ingreso en republica dominicana
es en santo domingo, la altagracia,punta cana , bavaro, santiago 

Osea esas son las de mas influencia economica pero te recomiendo para ingresar por primera ves
santo domingo hermano 

te repito si eres estudiado con experiencia de trabajo se te facilitaran las cosas

De no ser asi seras sanki panki de las gringas o

preparate a contruir con los haitianos jeje :p

Uuuh!!  si eres profecional con experiencia

Tendras buena vida

Cuenta con eso

lo que estas buscando esta en santo domingo este auto pista las americas km 19 este es el lugar perfecto cerca de la playa boca chica y de todo apartamento barato recidencial clase pobre alta seguro!

Para vivir decentemente dos personas sin hijos, yo no lo haría con menos de  50000 pesos. Alquiler, coche, comer...

Puedes vivir con menos en barrios no tan decentes con la inseguridad que eso conlleva.

Alquileres en sitios buenos unos 13000 pesos

Gasto mensual en comer dos personas entre 15000 a 20000 pesos dominicanos. Esto depende de lo que compres.

Metete en aldaba.com para que veas las ofertas laborales.

http://www.migracion.gob.do

En esta página encontrarás los requisitos para estar legal en el país.

Hola una pregunta cuanto cuesta vivir por un mes en republica dominicana santiago en dolares, presupuesto con alquiler sencillo comida y otros gastos. soy licenciada en artes plasticas con diplomado en arte contemporaneo, abogado de la ucv y tecnico superior universitario en diseño industrial, tengo mis papeles legalizados multidestino y donde averiguo papeles que necesito se salgo de Venezuela y se se encuentran medicamentos alla.
Muchas gracias aprecio mucho tus comentarios.

Hola, amiga gracias por la información, que zonas recomiendas para virir que no sean tan caro sino tipo normal, busco apartamento de 2 hab, ya que tenemos 2 niños. Si me puedes enviar algun link te lo agradezco

Para vivir aquí un mes usted sola en dólares con menos de 1000 podría hacerlo, pero alquilando un piso. Lo malo que para alquilar un piso pedirán un depósito por adelantado.

Medicamentos encuentra en cualquier farmacia. No venga sin seguro medico

http://www.migracion.gob.

Hola Luisanny,

Muchísimas gracias por tu blog. Queria preguntarte. Como es el proceso para estar legal, obtener cédula y entrar en dominicana?

Estoy capacitado con varias carreras en Vzla y a nivel internacional pero me gustaría saber como es el proceso de hacer papeles y obtener un estatus que me permita trabajar.

No me encuentro en vzla por lo que no puedo ir al consulado por ahora, creo que viajare a Dominicana a ver como es el tema de los papeles y luego a Vzla a terminar el proceso.

Cualquier ayuda, sugerencia etc es bien recibida de tu parte o cualquiera de los presentes.

Muchisimas gracias.

fgfrique ,    tienes que leer las categorias del foro 'formalidades' y otras ; conseguiras muchas informaciones en los temas que te preocupen ; la contesta a tu pregunta esta en el mensage (enlace) ubicado antes el tuyo !!!

Buenas amigos, Gracias por el post. Efectivamente reduce muchas dudas e interrogantes, sin embargo, como todos los que hemos comentado este post queremos guía en el caso particular de cada uno.

Yo soy Ing. Electricista, mención Potencia, egresado de la Universidad Central de Venezuela con experiencia en proyectos electricos de alto nivel de importancia en nuestro país, inclusive he trabajado con extranjeros [asiaticos] y me he adaptado bien a los cambios culturales. Tengo una relación formal con una chica que tambien es Ing. Civil con experiencia. ambos tenemos 26 y 25 años respectivamente.

Quisiera saber:
- Cual es el sueldo promedio de Ingeniero en RD?
- Que compañias hay en el sector electrico que permitan o busquen empleados extranjeros para emigrar?
- Es mejor emigrar en pareja o individualmente? obviamente en pareja me refiero a casados.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

IV

Hola, gracias por compartir tu experiencia, yo tambien estoy pensando irme de aqui, lo que no se por donde empezar!!, quisiera saber si puedo llegar con visa de turista o como? porque puedo vender una propiedad de que tengo y empezar con eso! si alquien me ayuda. gracias

Hola
Luisanny gracias por compartir tu experiencia en mi país, es muy cierto que las oportunidades de trabajos están un poco difícil, pero no imposible.
Si estas preparada puedes conseguir empleo muy rápido...
Lo único que tienes que tener es decisión de salir adelante y tener amistades influyentes.
Tengo muchas amistades del mundo de cine y si eres buena podrías conseguir un buen contrato

Donde hay más movimiento de dinero es en el área de turismo en la parte del este
Soy del cibao  y aquí podrían conseguir empleo de una las personas en el area de belleza, uñas, extensión de pelo, masajes reductores y todo lo que es belleza.

Soy una mujer de 25 años de edad vivo en casa propia con mi madre dispuesta a compartir mi casa con joven que quiera trabajar y salir adelante
somos una familia muy unida y de valores
personas con malas intenciones obviar mi ayuda
Necesito alguien que trabaje en equipo
y que este dispuesta a desafiar los límites que nos ponga la vida .

Aquí estaré para lo que necesiten.
Mariel dilon

Mariel27. Tengo una amiga que es peluquera y hace uñas a domicilio, masajes y demás temas de belleza, el problema es que le pagan RD$ 6.000.00 al mes sin seguro ni contrato, siendo una profesional reconocida, trabajando incluso algún domingo si se lo pide la clienta. ¿Cuanto pagan por el Cibao?

Mariel soy un profesional en el área del turismo. He estudiado y trabajado en importantes países del área hotelera como EEUU Suiza España pero nunca he trabajado en el Caribe ni en sur América a pesar mío. Estoy buscando conocer la República Dominicana y conseguir un trabajo allá. Creo que la situación está mucho mejor que en Venezuela y ustedes son un país en el que viven principalmente del turismo. Eso es lo que quiero una exposición de un país caribeño y que ha logrado utilizar sus recursos para vivir de ello. Qué tal las oportunidades de trabajo en el área turística en el cibao? Muchísimas gracias por tu aporte!

Eso es muy poco
Si sabe de masajes y belleza se paga muy bien
Me gustaría proponerle algo
Me puede conseguir en Face/

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Si tienes experiencia te va muy bien
Bávaro y punta cana es nuestro fuerte en el sector turismo en el cibao la vida es más económica pero te pagan menos

Fgfrique ¿que has hecho en turismo, hotel, restaurante, bar, excursiones? cuanto más aclares tu situación más fácil será orientarte.

Saludos.

Hoteleria aunque mi titulo principal es en estudios internacionales tengo una especialización en gerencia de negocios y un master en gerencia y dirección hotelera internacional. Me he especializado en el front of house donde me he desempeñado principalmente por la exposición con el público. Pero también he trabajado en sales, revenue, reservaciones. Ahora acabo de terminar mi programa de entrenamiento como manager en un importante hotel aquí en los EEUU y por eso busco te localizarme en Dominicana.

Muchísimas gracias por tu acotación Miguel.

Me gustaría invertir en Dominicana pero por ahora solo busco conseguir un trabajo re localizarme y seguir creciendo en mi carrera. Aparte me gustaría saber la manera más fácil de conseguir un estatus legal que me permita vivir y trabajar.

Hola Mariel27 tendras idea del tema relacionado a ingeineros y el area eléctrica alla? contactos, conocidos, amigos, etc?

Gracias por tu respuesta de antemano

Fgfrique. Por tu preparación en el sector hotelero, mejor es que te dirijas a Bávaro y Punta Cana, ya que es allí donde se concentran las mayores empresas hoteleras del país.
Para poder trabajar, te pedirán el permiso de residencia, que podrás conseguir siguiendo los pasos especificados en este foro para tal fin.

Un saludo y suerte.

Saludos Amigos, SOY ISAAC SENIOR
Estoy arreglando todo aquí en Venezuela para mudarme con mi familia a República Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo haré poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aquí en Venezuela me dedico a la fabricación y comercialización de Materiales Promocionarles (POP) quería saber como ven ustedes este campo para trabajar allá., Por otro lado también saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podría ser algo bueno ya que el país a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matemáticas Computacional en la Simon Bolívar, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un año y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podría estudiar esto  algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. año y quiere estudiar Psicología seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS

Saludos Amigos, SOY ISAAC SENIOR
Estoy arreglando todo aquí en Venezuela para mudarme con mi familia a República Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo haré poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aquí en Venezuela me dedico a la fabricación y comercialización de Materiales Promocionarles (POP) quería saber como ven ustedes este campo para trabajar allá., Por otro lado también saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podría ser algo bueno ya que el país a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matemáticas Computacional en la Simon Bolívar, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un año y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podría estudiar esto  algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. año y quiere estudiar Psicología seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS

Saludos Amigos, SOY ISAAC SENIOR
Estoy arreglando todo aquí en Venezuela para mudarme con mi familia a República Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo haré poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aquí en Venezuela me dedico a la fabricación y comercialización de Materiales Promocionarles (POP) quería saber como ven ustedes este campo para trabajar allá., Por otro lado también saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podría ser algo bueno ya que el país a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matemáticas Computacional en la Simon Bolívar, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un año y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podría estudiar esto  algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. año y quiere estudiar Psicología seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS

Es cuestión de buscar alternativas a mi país que se encuentra en crisis y no merecemos vivir asi en un país petrolero

Isaac; me imagino que con eso de que te dedicas a materiales y artículos promocionales debes referirte a artículos de propaganda como los logos de marcas y empresas. Aquí las empresas que realizan esos trabajos son las compañías publicitarias, que tienen por clientes a otras compañías; mientras que los particulares que lo deseen recurren de preferencia a talleres de artes gráficas (impresión, serigrafía, bordados y cosas por ese estilo); puedes abrir uno de estos talleres quizás, si no quieres o no puedes emplearte.

En cuanto a los trajes de baño, no hay de producción local, generalmente son colombianos o venezolanos, precisamente; es decir que tienes un mercado prácticamente desierto; pero, al igual que Joaquín Sabina, como te digo una có te digo la ó: a pesar de vivir en un país isleño, los dominicanos no somos muy dados al mar o a las playas, un dominicano promedio va a la playa a lo sumo tres o cuatro veces por año, generalmente por cuestiones de presupuesto de tiempo u otros inconvenientes; tampoco vivimos de Resort en Resort, porque a pesar de que son acsequibles en temporada baja, gran parte de su clientela sigue consistiendo hasta donde sé en turistas extranjeros, es decir que te iría mejor con eso si abres un local en alguna Playa de Puerto Plata, Cabrera, o quizás de Juan Dolio y la mayor parte de tus clientes serán extranjeras. Puedes entrar a la página del Ministerio de Industria y Comercio para que veas como es todo eso de abrir negocios e invertir aquí.

Lo de matemática computacional nunca lo he escuchado por estos lados, lo que más podría parecérsele entre nosotros, es la ingeniería en sistemas; con la psicología si que no tendrías de que preocuparte.

300 dólares son aproximadamente 15,000 pesos; con eso te alcanza y sobra para alquilar un lugar decente en un buen residencial. Donde podrían pedirte entre 8,000 y 13,000, dependiendo de si se trata de un sector de clase media baja o de clase media alta, que si decidieras alquilar en un sector de clase alta sería al menos el triple de eso.

Buenos Dias  AMIGO Biotonto
Muchas gracias por tus comentarios, si lo que hago aquí en Venezuela es artículos de propaganda, una de las ideas es montar mi propia compañía traer mis propios productos de diferentes partes especialmente desde China y buscar un aliado comercial a nivel de impresión, bordados y grabado en láser en Rep. Dominicana para que imprima sobre dichos productos ( Bueno eso es lo que hago aquí en Venezuela vamos a ver si resulta por allá ). Por otro lado el caso de las Ropas Playeras para damas la idea es distribuir a diferentes tiendas en las zonas que me recomiendas ...Playa de Puerto Plata, Cabrera,  Juan Dolio y Punta Cana y quien sabe hasta Samanâ (Gracias por la recomendación de las zonas ), mi esposa tiene buenos contactos ya en Brasil, e Indonesia donde se podría importar esos productos Ya Veremos...La otra podría abrir quizás una tienda en uno de esos puntos pero creo que es un poco mas complicado y lento ??? estudiare esto cuando este mejor allá...
Sobre los estudios de mis hijos, Si Matematicas Computacional es relaitavamente nueva en Venezuela solo la imparte La Universidad Simon Bolívar, después de allí solo lo podría estudiar en Europa, Rusia, China Canadá EEUU ( En esos países es muy alto el costo de los estudios en promedio $ 40.000 ANUALES uUFF...Pero mi hijo podría estudiar Sistemas y luego haría un posgrado en Matemática computacional para complementar sus estudios...Tendremos que hacerlo asi...Mi otro hijo si al igual que tu pienso que es mas fácil estudiar Psicología en Rep. Dominicana , estamos en estos momento buscado la mejor opción bien sea Publica como privada estamos viendo los costos si sabes algo de esto seria buena ayuda...
Creo que una buena ventaja es que mis hijos, esposa y yo ya tenemos arreglado la parte legal para vivir y trabajar en Rep. Dominicana desde el año 2007 con Cédula de Identidad y todos ,  ya que mi Papa nació allá y pudimos arreglar todo desde aquí en el consulado, eso me tranquiliza mucho...
Bueno Biotonto lo que me falta es dar el paso final, solo me falta vender aquí mi apartamento y listo pienso y aspiro estar allá mes Febrero a Marzo.....Amigo si tienes un correo privado donde podamos hablar mejor seria muy bueno el mis datos para comunicarnos mejor contigo y con cualquiera que tenga mas ideas para hacer y vivir en Rep. Dominicana seria bienvenido:,
NOTA: ABRÍ UN FORO AQUÍ SE LLAMA : Vivir en República Dominicana y no morir en el intento

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Saludos Hermanos cuando ella dice no es común me imagino que es referente a la cantidad de personas que se gradúan de alguna profesión !...  no te sientas mal por eso ya que de alguna forma u otra todo país tiene  su altas y bajas  (y) ... cremee RD tiene mas altas que bajas..

Hola de nuevo hermano, tengo una duda y le pido el favor de aclararla si esta en su alcance ... Soy ing. Aeronáutico y técnico en mantenimiento aeronáutico 2, con 1,5 año de experiencia. quisiera saber como es ese campo laboral de la aeronáutica con los extranjeros allá y  si sabe de los pasos a seguir para ir a trabajar legalmente. soy Vzlano.

Hola soy dubraska venezolana voy en noviembre, soy esteticista y cosmetologa, queria saber como es el cambo alla, gracias

Hola Luisanny, soy Glenda Cañizales, me identifico mucho con tu punto de vista, yo vivo acá en Venezuela soy contador público y además soy abogado pero acá la inseguridad, la inflación y el desempleo no permiten mejorar la calidad de vida y he estado indagando acerca de empleos en República Dominicana porque quisiera irme a vivir allá pues aunque soy consciente que no es el país más económico del mundo pues me gusta porque he leído que el índice de inseguridad y delincuencia es muy bajo y al tener un empleo estable pues uno puede vivir allá decentemente, y comprado con Venezuela pues si el poder adquisitivo allá es mucho mayor que el que actualmente tenemos acá en Venezuela; lo único es que yo necesitaría irme con una propuesta laboral porque tengo una hija de dos años y pues me voy con ella porque no voy abandonar a mi hija, como te dije soy contador público y abogado egresada acá de la Universidad e Carabobo y me gustaría encontrar un empleo en mis áreas pero soy consciente de que eso no es de la noche a la mañana pero por el hecho de que me voy con mi hija al menos para mudarme a República Dominicana necesito contar allá en República Dominicana con un empleo bien fuera como cajera, cocinera, vendedora, peluquera pues también se secar cabello o atención al cliente y pues te agradecería mucho si tu sabes de alguna oferta laboral que me pueda dar las bases para iniciarme allá cubriendo los gastos básicos de alquiler, alimentación y servicios te lo agradecería. mi correo es gle*****@hotmail.com y mis número celulares acá en Venezuela son 041443****** y 04121******

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Glenda Canizales

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. Lo mejor es que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Glenda Canizales escribió:

Hola Luisanny, soy Glenda Cañizales, me identifico mucho con tu punto de vista, yo vivo acá en Venezuela soy contador público y además soy abogado pero acá la inseguridad, la inflación y el desempleo no permiten mejorar la calidad de vida y he estado indagando acerca de empleos en República Dominicana porque quisiera irme a vivir allá pues aunque soy consciente que no es el país más económico del mundo pues me gusta porque he leído que el índice de inseguridad y delincuencia es muy bajo y al tener un empleo estable pues uno puede vivir allá decentemente, y comprado con Venezuela pues si el poder adquisitivo allá es mucho mayor que el que actualmente tenemos acá en Venezuela; lo único es que yo necesitaría irme con una propuesta laboral porque tengo una hija de dos años y pues me voy con ella porque no voy abandonar a mi hija, como te dije soy contador público y abogado egresada acá de la Universidad e Carabobo y me gustaría encontrar un empleo en mis áreas pero soy consciente de que eso no es de la noche a la mañana pero por el hecho de que me voy con mi hija al menos para mudarme a República Dominicana necesito contar allá en República Dominicana con un empleo bien fuera como cajera, cocinera, vendedora, peluquera pues también se secar cabello o atención al cliente y pues te agradecería mucho si tu sabes de alguna oferta laboral que me pueda dar las bases para iniciarme allá cubriendo los gastos básicos de alquiler, alimentación y servicios te lo agradecería. mi correo es gle*****@hotmail.com y mis número celulares acá en Venezuela son 041443****** y 04121******


Debes de revisar las ofertas laborales, en tu campo hay muchsimas!, en Aldaba.com puedes encontrar ofertas de trabajo, la mayoria exigen residencia actual en RD, pero sin embargo por algo se comienza!, puede que llegues a concertar alguna entrevista sin embargo te aconsejo que llegues alla y explores bien las oportunidades.

Por cierto en este enlace hay una oferta que puede ser de tu interes.

https://www.expat.com/es/empleo/america … -agua.html

Saludos y Suerte.

Hola Javier muchas gracias, saludos.

Gracias Marianrori, a finales de este año voy a República Dios mediante.

Hola Luisanny, gracias por compartir tu experiencia y tus consejos, pero particularmente me gustaría saber cual es tu status legal. Por lo que he leído se puede obtener varios tipos de visas (a los que a mi parecer al menos yo no opto) y tambien se puede obtener una residencia temporal, la cual me interesa más.
Basicamente estoy cerca de mi fecha de viaje. entraré con la tarjeta turística pero quiero saber que debo hacer para estar allá legalmente y qué documentos son indispensables que vayan conmigo
Soy chef profesional con mencion en cocina internacional y tengo amplia experiencia como Maestra Pastelera en Venezuela, ademas estudio 4to año de Derecho y por mi condición de querer irme de Venezuela, estudiare el resto de mi carrera por internet por un previo acuerdo con mi universidad.
Por lo que leo de tu experiencia, si tengo posibilidad de arreglarmelas alla para mejorar mi calidad de vida. Te agradezco la respuesta y espero que sigan llegando exitos para ti.

Hola gabrielastd

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

A la espera de comentarios sobre tu entrada te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, espero te encuentres muy muy bien.

Primero que nada con tu historia nos orientas un poco de la vida del dominicano, yo llegue a santo domingo hoy hace 3 meses junto con mi esposo y mi bebe de 1 año y medio.

Aun no tengo empleo por el tema de la visa que estamos en ese proceso, queria consultarte en que paginas de empleos te metiste tu para seguir en mi busqueda y si me puedes orientar un poco como hiciste tu el tramite de la residencia?

Gracias y Saludos.

Hola auro28

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes empezar por estos:

tecoloco.com
corotos.com.do/republica_dominicana/ofertas_de_empleo-en_venta
aldaba.com/index.php?g=Rep%FAblica%20Dominicana
livio.com/directorio/negocios-y-economia/empleos/

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com