DESEO CONOCER MEXICANOS EN DOMINICANA

HOLA BUEN DIA , DESEO CONOCER COMPATRIOTAS MEXICANOS QUE RADIQUEN EN DOMINICANA , YO RADICO EN SANTO DOMINGO , SALUDOS.

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro? Gracias de antemano ;)

¿Hace cuanto tiempo que vives en República Dominicana?

Un saludo

Hola yo soy mexicana y estoy en Santiago :) te has conectado ya con otros mexican@s?
Saludos,
Elizabeth

ely, al parecer hay pococs mexicanso en domiicana, no me he enecontrado con ninguno, ha excepcion tu que ahora me envis un correo, vivo en boca chica , mi telefono es 8293059410 , corrreo es [email protected]. dime com te va , que haces en santiago y de que parte de mexico eres, saludos.

Hola Carlos,
Tengo entendido que hay un poco de comunidad mexicana en SD, pero estoy igual que tu hasta ahora en Santiago no he conocido a nadie.

Mira yo vine a Dominicana por primera vez a principios del año pasado por motivos de estudios (estudio una maestria en este momento en una universidad de EEUU)y pues el amor me flecho por aca...(jaja tipico verdad?) Nos casamos en diciembre y mi esposo trabaja para Cerveceria Nacional Dominicana y pues por lo pronto alterno cuatrimestres para estar en ambos paises, me encanta Dominicana y su gente creo que en otra vida vivi aqui jeje.
En el tiempo que paso aqui aveces enseño ingles a particulares o hago una que otra traduccion, pero muy poco ya que por el momento mis estudios es la prioridad.
Y tu como terminaste por aca? A que te dedicas?
Yo soy de Torreon Coahuila, tu de donde?
Elizabeth

Hola, yo soy nueva en el foro.... jajajaja... veo que este tema ya es del año pasado, y bueno, no se si todavia esten todos por aqui, yo vivo en santo domingo, ya tengo un año aqui y efectivamente conozco a un par de mexicanos solamente y quisiera conocer mas para convivir.... hay algun otro foro para contactar???

HOLA ELENIUX, SOY PEDRO MEXICANO 100% EL AÑO PASADO ESTUVE EN SANTO DOMINGO... Y ES MUY PROBABLE QUE REGRESE EN ESTE MES DE SEPTIMBRE... VOY POR ESTUDIOS DE POSTGRADO... QUE HACES TU AYA,?

Hola!!, pues yo también estoy en estudios de posgrado, estoy en UNAPEC, cursando una especialidad, con opción a maestría, por ahora no estoy trabajando, pues es por mi marido que estamos aqui, lo trajeron de una empresa mexicana para aca, y bueno, yo espero ya empezar a ver empleos, porque estoy muy mal acostumbrada a trabajar... jejeje....

Por cierto, ahora que mencionas lo de septiembre... sabes de algun lugar para celebrar la independencia???, el año pasado fuimos a Gastronomia... y estuvo muy triste el tema... regresamos a casa como a las 11, y la pasamos tomando tequila y viendo peliculas....  :(

que bien elena! pues no conosco yo muchos lugares para salir.. en rd..?? creo que eh estado poco tiempo ahi.. y pues apenas me toca conocer.. tu bes..? oye y una pregunta? que tal les ah ido en cuanto a seguridad en rd.. yo cuando fui a la universidad y el tiempo que estuve ahi me hablaban mucho de los atracos y los asaltos y los tigeres etc etc jajajajaj que hay de eso..?? viven en la zona metropolitana..???

No se q tal estará pero nosotros vamos a una fiesta de la embajada mexicana, comunícate para q te informen es este jueves

Yohana, gracias por el dato. Llamaré haber que estan organizando, yo  encontre una pagina en facebook de mexicanos en rep dominicana, y parece que el año pasado organizaron algo.

facebook.com/#!/Mexicanosenrepublicadominicana
Por si les interesa.

Y bueno, de la seguridad, la verdad a mi me ha ido muy tranquilo, supongo que parte es por la zona, estoy en gazcue y voy a bella vista, naco, zona colonial, mirador sur. Pero tambien te comento que nos gusta explorar, asi que ya hemos ido a la zona del zoologico, que no esta para nada igual, a la moca a comprar llantas y reparaciones del auto, a arroyo hondo viejo,villa juana y la fe, a la venezuela... jajajaja... bueno, lo importante es que de acuerdo a la zona te comportes, y te vistas por supuesto, hay que tener cuidado y te recomiendo que traigas una copia de tu pasaporte, porque nos han llegado a detener oficiales y eso nos ha servido.

hola soy mexicano y actualmente me encuentro en mexico , radico en santo domingo en boca chica , a alguno de ustedes les he enviado mensajes, me encantaria poder conocernos contactarnos, llegare a dominicana el dia 26 de este mes hojala podamos contactarnos, saludos.

Hola a todos los expatriados! Yo estoy viviendo en republica dominicana por tiempo indefinido. Aunque viajo a MEXICO constantemente. Me gustaría contactar a otros mexicanos, y reunirnos de vez en cuando. Voy a MEXICO el 19 de noviembre y regreso el 2 de diciembre por si necesitan algo de alla.  saludos

dime en dominicana donde se compra harina de maiz buana de maseca

Hola Carlos! Yo compre Maseca en el supermercado bravo. Es lo mejor que puedes encontrar como para hacer tortillas ! Saludos.

un favor si puedes comprarme jabones neutro en mexico, traeme unos 10 dime dodne te giro o al regreso te doy el dinero , , saludos

Hola no somos mexicanos pero te ofrecemos nuestra amistad !!!! Saludos !!!!!

bueno me encantaria ocmpartir uno fuera de su pais y con pocas amistades es dificil , asi que tambien cuentas con mis  amistad, esper contactemos y conversemos, un dia hacer una reunion, de donde son

Hola Carlos! Buenas noches. Ya estoy en Dominicana. Y ya tengo aquí tus jabones, pero por el momento no me es posible ir a santo domingo.

Mi esposa tiene un evento allá, el día sábado en el Jardín Japonés, ( parque botánico) tu crees que podrías recogerlos con ella, será al rededor de las 3pm

No tienes que pagarle nada, fue de Paisanos!!

Saludos

Hola Mexicanos. Es grato haberlos encontrado. De que estado son ustedes.
gracias por la informacion, visite un Supermercado Bravo y no encontre la harina Maseca, me podria especificar en cual sucursal es mas facil conseguirlo. Un saludo caluroso a todos mi Mexicano,

Hola Melissa, yo vivo en Santiago, y aquí consigo la harina de maíz, Maseca y otras marcas en el Supermercado Nacional.

Saludos.

Hola a todos ... Es muy probable que nos mudemos mi familia y yo a Santiago (oferta de trabajo a mi marido) vamos con mis hijos de 5 años y de 2 años... Que nos recomiendan en cuanto a zonas seguras para vivir y con que sueldo en dólares aceptarían una oferta de trabajo ustedes que ya viven allá y nosotros que solo tenemos experiencia viviendo en Monterrey ... Saludos

Hola Carlos, yo aun no estoy viviendo alla pero ya estoy enlos preparativos para irme alla, tu me podrias ayudar a conocer los requisitos para poder residir en el pais y como conseguir empleo?

Saludos

Buenos dias paisanos, casi no entro a este foro, pero me da gustover que somos varios los Mexicanos en esta isla y que hay otros que planean venir a vivir aca, les cuento sobre mi:


llegue por que me mandaron por parte de la compañia para la cual trabajo con sede en Mexico DF, ya tengo dos años aqui, lo que mas extraño es la comida =(

Vivo en Bavaro, que esta a 15 min del apto de Punta Cana.

el año pasado me tramito la empresa mi visa de trabajo y residencia,los requisitos son:

Acta de nac VIGENTE apostillada
comprobante de antecedentes no penales apostillado
certificado medico, este se tramita en SD
carta laboral de la empresa en dominicana

el proceso si lo quieres hacer tu, es muy engorroso y tardado (peor que en el imssen mexico)


a mi y a tres compañeros nos ayudo una lic. q se dedica a eso, el costo total,escomo de 1,800 usd por persona (unos 80,000 pesos domimnicanos)

ojo al dia de hoy un dlls es = a 43.5 pesos dominicanos.

saludos!

Hola buen día Mapji yo estoy en planes de irme a vivir allá en los próximos meses de hecho vengó llegando a México de haber estado 1 mes en bávaro pero yo no me iría por parte de una empresa pero si me gustaría trabajar allá pero es la parte que se me complica ya que no se dónde buscar yo soy analista de ventas trabaje mas de tres años para Nextel. Tu me podrías ayudar u orientarme.

Saludos