La gastronomía búlgara

Hola a todas y todos,

Conocer un país es también disfrutar de su gastronomía.

¿Cuáles son los mejores platos de Bulgaria?

¿Y la especialidad de la región donde vives?

Comparte con nosotros las delicias de Bulgaria y por qué no, tu receta estrella.

Muchas gracias y buen provecho,

Javier

La gastronomía búlgara es excelente y variada.
Lo único en que no son expertos es en carne de ternera, de la cual tienen poca tradición.

A probar, su queso blanco salado que llaman "sirene" en cirílico "сирене". Excelente en ensaladas y para complementar platos.
Por supuesto, su yogur o "leche ágria" en cirílico "кисело млако". Aquí el yogur es auténtico y es ácido o ágrio no dulce, en absoluto se parece a lo que ofrecen las grandes marcas.
Tanto en quesos como en yogur, también probar las variedades de leche de vaca, oveja, cabra e incluso de búfalo.

En carnes, los "kiufte" y "kebapche" en cirílico "кюфте" y "кебапче@", carne de cerdo al estilo de las albóndigas españolas aliñadas con diferentes espécias para darles un sabor característico.

Y así podríamos seguir con carnes de cordero, sopas, cocidos, etc,...

Mis dos platos preferidos son "mish-mash", revuelto de huevos con pimiento rojo asado, en cirílico "миш маш".
Y "huevos a la panogiurski", huevos escalfados con yogur, pimenton y ajo, en cirílico "Яйца по панагюрски".

Un saludo.

Yo lo que sé es que siendo vegetariano no tuve ningún problema en Bulgaria, se come y se sirve muy poca carne, las cartas de los restaurantes eran casi totalmente vegetarianas. Recuerdo y me sigo haciendo cotidianamente las sempiternas ensaladas búlgaras de pepino, tomate y queso búlgaro (uso el feta griego que es más universal y fácil de encontrar). Y también he incorporado a mi menú habitual los champiñones asados con queso donde el hueco del tronco. Otras ricas cosas no las reproduzco en casa, pero aluciné con la variedad de platos y la calidad de los vinos. A veces añoro Bulgaria por eso ando metido un rato por aquí.

Aprovechando que este fin de semana disfruté de una muy buena, una de las recetas que más me gustan de la cocina búlgara.
"Agneshka drob sarma"

En cirílico: Агнешка дроб-сарма

Basicamente hígado, intestino delgado y otras menudencias de cordero al horno con arroz.

Saludos.