Vivir en bulgaria

quiero saber si vivir actualmente en Bulgaria es bueno, pues soy colombiano, quiero saber que debo tener presente ala hora de vivir en ese país conseguir trabajo es fácil la vida aya si es rentable los extranjeros si son queridos en ese país la verdad quiero saber todo los pros y los contras realmente estoy interesado en ese pais

Hola Brayan,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Hemos desplazado tu mensaje al Foro Bulgaria para su mejor visibilidad. Asi personas que vivan o hayan vivido allí podrán ayudarte. :top:

Te invito a leer las demás conversaciones del foro para que conozcas las experiencias de otros expatriados o locales.

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Tu vida en Bulgaria puede ser excepcionalmente buena ya que es un lugar bueno, bonito y barato.
En realidad es el mas barato de la Unión Europea.
Si deseas información y ayuda para vivir en Bulgaria me lo haces saber.

hola Antonio!

gracias por tu respuesta pero para profundizar mas el trabajo para los extranjeros se da sea cual sea su condición o nivel de estudio, cual es el mejor lugar bonito y barato para tener piso de alquiler el medio de transporte es fácil, en cuestiones de salud es fácil acceder a los servicios médicos que ofrece ese país

Hola Antonio,

Me han ofrecido una posibilidad de empleo en Bulgaria a partir de verano. ¿Qué tal todo por allí?

Mira quisiera saber si puedo vivir en Bulgaria yo y mi mujer con 700€pension vitalicia

Sueldo suele ser máximo 600 levas con lo cual con tu pension ,vivirías como un rey, Eso sí muy importante imprescindible el tener vivienda propia porque si te vas a un alquiler ya no serías un rey suerte y bienvenido a Bulgaria

Hay mucha confusión entre las personas que quieren vivir en Bulgaria por razones fundamentalmente económicas.
La razón es que existe una gran diferencia entre el coste de la vida en un lugar y otro de Bulgaria .
Sofia, la capital es el lugar mas caro y le sigue la zona del Mar Negro.
Por el contrario,  la zona mas barata para vivir es la zona del norte-oeste. En especial la provincia de Vidin.
El motivo es que sus habitantes jóvenes y de mediana edad han abandonado sus viviendas por falta de puestos de trabajo y por ello existe una oferta muy barata de viviendas, tanto en alquiler con o en compra.
Yo soy español que vivo cerca de Vidin , en una casa con 1.000m², comprada por 10.000 € y restaurada por mi con 5.000€.
Y mi presupuesto mensual de gastos totales son 300€
Paga al mes de agua 8€ , de electricidad 7€ de internet por cable 12€ 
La vida en la zona donde vivo es segura, los vecinos son amables y el clima es razonable.
Mi casa está a la orilla del río Danubio que como sabéis es el río mas importante y significativo de Europa.. Mi consejo es que vengáis a ver el lugar con unas minivacaciones y estoy seguro que OS decidireis a elegirlo como lugar de residencia habitual.

Depende del lugar de Bulgaria Si me dices donde te puedo informar.