Hola Marta. No me veo capaz de mejorar la respuesta que te dio SantiSala, conocedor de la zona desde hace muuuuchos años, pero lo que si debes tener claro es a dónde vas, porque una cosa es Manila y otra Metromanila. Por ejemplo,, Makaty, Pasay, o Quezón (entre otros), no son Manila, o tener en cuenta que ciudades como Quezon, son bastante más grande que Manila en población y superficie. Dicho esto, y para que no te pases los 5 días dentro de jeepneys (o taxis) debido a los monumentales atascos, en mi opinión, lo mejor es buscar un hotel en la zona de tu interés (a no ser que por algún motivo necesites permanecer los 5 días próxima al aeropuerto),, te ahorrarás la mitad de dinero, porque los hoteles de aeropuerto son caros en todo el mundo. Si tienes en cuenta que en la zona hay 6 veces más de habitantes que en Madrid, desorganizados, sin infraestructuras (o casi) y conduciendo aplicando el método de “yo primero y los demás que se joroben”, el resultado es el que hay.
Don Google, y su gran cantidad de webs de hoteles, con sus filtros por zonas, precios, etc., y con las recomendaciones de otros viajeros te solucionaran el problema,, al igual las múltiples webs de cambio de divisas prácticamente a tiempo real. Suerte