Menu
Expat.com

Alojamiento economico en Filipinas

Último actividad 14 Mayo 2017 por Enricus

Nueva conversación

Enricus

Hola a tod@s!

Quiero visitar Filipinas durante 3 meses desplazandome a distintos sitios. Que tipo de alojamientos me recomendais?

Gracias! Un saludo!!

Veronique Da Silva

Hola Enricus, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Con algunos datos adicionales nuestros miembros ubicados podrán aconsejarte mejor, ¿nos puedes dar más información por favor? Por dónde andarás, qué presupuesto tienes...
También puedes echar un vistazo a nuestra sección Inmobiliaria en Filipinas para tener una idea de lo que se está ofreciendo.

Vero
equipo https://www.expat.com

Enricus

Hola!

Pues la idea que tengo inicialmente seria ubicar me en 3 zonas distintas durante un mes en cada zona para a partir de alli visitar distintos lugares. En este sentido no se que tipo de alojamiento me conviene. Presupuesto mil euros /mes.
Gracias
Un saludo

Deal

El tipo de alojamiento que puede convenir a cada persona puede ser distinto según gustos, si deseas cocinar tu propia comida e independencia (apartamento), si viajas en vehículo propio (Resort o Motel), si te gusta socializar y compartir experiencias (Hostel comunitario), etc..  Luego tener claro el presupuesto para ello, y hasta donde puedes ajustar a la baja tu comodidad, seguridad e higiene aceptando un alojamiento modesto pero sin carencias básicas para ti.

Las 3 zonas que te interesan tienes que averiguar si son caras o baratas. No es lo mismo instalarse en Boracay y alrededores, que en Dipolog y alrededores (hay un abismo en diferencia de precios). Supongo que deberías hacer un estudio de viabilidad económico de tu plan de viaje. Parece ser que dispones de 3.000€ para este viaje de 3 meses... Tal vez sería más práctico reducirlo a 2 meses con ese mismo presupuesto. Todo depende de la zona a que vayas. Si no te mueves, Filipinas es relativamente barato, pero si pretendas visitar bastantes lugares, es todo lo contrario.

Quizás sería bueno adquirir un billete de viaje abierto o con posibilidad de cambios en la fecha de retorno. De esta forma, sobre la marcha decides si estar más o menos, según ritmo de gasto.

En cuanto a tipos de alojamiento hay de todo como en España, o quizás debido a su legislación, algo más.
Hoy en día, mediante TripAdvisor, o mejor Booking u otros igual de fiables, tendrás las respuestas que parece que te interesan: Hosteles comunitarios desde 4 euros la noche, hasta hoteles (Resorts) de 5.000 euros la noche. También fuera de los buscadores mencionados, si te interesa y sobre la marcha encontrarás hospedajes aún más comunitarios (8 literas en 4 metros cuadrados escasos y con suerte un pequeño ventilador para todos) desde menos de 1 euros la noche (nada recomendable).

Suerte y a disfrutar del viaje.

Enricus

Muchas gracias Deal por tu informacion!! Lo considerare.

Un saludo!

Pinoy Heart

Recuerda también el tema de extender el visado y no apures hasta el último día. Además, a los dos meses de estar allí debes hacerte lo que se llama ACR-I Card. Yo tendría preparado unos 150-200€ sólo para esos papeleos durante los tres meses que piensas estar.

Enricus

Ok!  Muchas gracias pinoy.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas

Todos los artículos de la guía de Filipinas