Que colegios en buena zona me podrias recomendar?

Hola. Soy de venezuela y estamos pensando seriamente irnos a vivir a ecuador, en guayaquil, con mi esposo y mi bebe de 2 años y medio. Que colegios en buena zona me podrias recomendar? y desde que edades aceptan a los niños ya que estoy esperando otro bebe.

Ademas, me gustaria saber si por medio del mercosur puedo homologar mi titulo en ecuador ya que aqui soy licenciada en aduanas. como hago para buscar informacion?

Y que zonas recomiendas para vivir? algo tranquilo pero sobre todo seguro.

Gracias.

Hola SUKKAR,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en la sección de Educación y Escuelas en Guayaquil para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

SUKKAR escribió:

Hola. Soy de venezuela y estamos pensando seriamente irnos a vivir a ecuador, en guayaquil, con mi esposo y mi bebe de 2 años y medio. Que colegios en buena zona me podrias recomendar? y desde que edades aceptan a los niños ya que estoy esperando otro bebe.

Ademas, me gustaria saber si por medio del mercosur puedo homologar mi titulo en ecuador ya que aqui soy licenciada en aduanas. como hago para buscar informacion?

Y que zonas recomiendas para vivir? algo tranquilo pero sobre todo seguro.

Gracias.


Hola:

1.- A los venezolanos no se les concede la visa de residencia temporaria MERCOSUR, porque Venezuela no se adhirió al Acuerdo. Por ello, sus nacionales no se pueden beneficiar de sus ventajas.

2.- Ecuador NO ES MIEMBRO del MERCOSUR. Es sólo Estado Asociado.

3.- Puede solicitar el reconocimiento de su título de nivel superior en la SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

4.- Depende del tipo de colegio que busque. Hay laicos y religiosos y para todos los bolsillos. Le menciono unos cuantos:

A) Colegio Alemán Alexander von Humboldt.

B) Colegio Americano de Guayaquil.

C) Colegio Torremar (pertenece al Opus Dei, es maculino).

D) Colegio Delta (pertenece al Opus Dei, es femenino).