HOMOLOGACIÓN POR EL SENESCYT (UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA)

Actualmente me encuentro cursando noveno semestre de comunicación social en la Universidad Bicentenaria de Aragua y pretendo viajar a Quito para el mes de diciembre de este año 2017, sin embargo, mi casa de estudios no se encuentra entre las cinco universidades venezolanas que poseen reconocimiento automático por parte del SENESCYT.

Al no poder optar a la homologación de título por esta opción ni por la de Convenio puesto que Venezuela no posee este tipo de tratos con Ecuador, la tercera opción para la homologación de mi título sería mediante comité, pero mis grandes dudas al respecto son ¿En qué se basa el comité para aprobar o rechazar una solicitud de homologación de título? ¿Hay algún venezolano que haya cursado estudios en dicha universidad (o inclusive la misma carrera) y haya sido homologado su título sin problemas?

De ser rechazada mi solicitud deberé optar por la homologación mediante revalidación, en la cual se llevará a un proceso de análisis de mi malla curricular para comprobar si corresponde por lo menos al 80% de las mallas de comunicación social de universidades del Ecuador, de lo contrario se me llevará a presentar una prueba de suficiencia o inclusive mucho peor a recursar estudios en el país, lo cual sería muy contraproducente.

Ya realicé una comparación entre las mallas de comunicación social de la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Bicentenaria de Aragua y efectivamente no equivalen al 80% las asignaturas que cursé en Venezuela con las de la UCE.

Me gustaría saber si alguno de los presentes en el foro cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua y pasó por el proceso de homologación de título sin problemas o si por el contrario tuvo que ir al proceso de revalidación y qué resultado le dio.

Este es el tema que más me preocupa a la hora de emigrar a Ecuador.

Buenas tardes, Yo estudie en la UBA, Derecho. para diciembre también tengo planes de viaje. Para la revalida se basan en las materias que cursastes, recuerda que las normas jurídicas en cada país cambian en muchas cosas y mas aun con los extranjeros.

Respuesta:  De ser rechazada mi solicitud deberé optar por la homologación mediante re-validación, en la cual se llevará a un proceso de análisis de mi malla curricular para comprobar si corresponde por lo menos al 80% de las mallas de comunicación social de universidades del Ecuador, de lo contrario se me llevará a presentar una prueba de suficiencia o inclusive mucho peor a recursar estudios en el país, lo cual podria durar unos 06 meses y luego una pasantia paga,  lo cual sería muy contraproducente