Colegios para niños

buenos días a todos!

soy nueva en esto...a mi marido le destinan a Guayaquil y necesito con urgencia encontrar un buen colegio para mis dos hijos. podríais recomendarme un buen colegio?. somos españoles

gracias!!

PAMIR escribió:

buenos días a todos!

soy nueva en esto...a mi marido le destinan a Guayaquil y necesito con urgencia encontrar un buen colegio para mis dos hijos. podríais recomendarme un buen colegio?. somos españoles

gracias!!


Hola. Depende del tipo de educación que busque. En el contexto de Guayaquil, los mejores colegios suelen ser los religiosos. También hay colegios laicos excelentes, sobre todo, los bilingües.

Solo una cosa importante: actualmente, en Guayaquil, así como en la Costa de Ecuador y las islas Galápagos, el año lectivo está a punto de concluir, porque el curso lectivo no es igual en todo el país:

A) REGIÓN COSTA E ISLAS GALÁPAGOS.- De abril a enero.

B) REGIÓN SIERRA Y AMAZONÍA.- De octubre a junio (igual que en España).

Guayaquil está en la región Costa y por eso, su ciclo escolar va de abril a enero. El curso académico, que por Ley debe durar 200 días laborables (sin contar exámenes), se estructura en tres trimestres. Hay evaluaciones parciales (llamadas en jerga estudiantil "aportes") y evaluación trimestral (llamada propiamente "examen"). Los exámenes trimestrales, en Guayaquil, suelen tener lugar en julio (primer trimestre); finales de septiembre y comienzos de octubre (segundo trimestre) y enero (tercer trimestre). En los dos primeros trimestres, tras los exámenes, los estudiantes suelen tener una semana de vacaciones, que normalmente, se procura que coincida con las fiestas patronales de Guayaquil (25 de julio) y con las fiestas de Independencia de Guayaquil (9 de octubre). Los meses de vacaciones van de finales de enero hasta principios de abril (normalmente, hasta Semana Santa), que son los meses calurosos, de invierno.