Ayuda

Hola buenos dias, soy venezolana y hace 6 meses llegue a Ecuador, mi bebe nacio aca y tiene 3 meses de nacido, ya lo registramos pero me gustaria saber como hago para tener la nacionalidad o visa para mi y para mi hija y permanecer legales en el pais. A donde debo acudir y que documentacion llevar.

HOla que tal! Yo estoy en una situación similar a la tuya y te comento: Mi bebé tiene 9 meses recién cumplidos y el nació y de hecho fue engendrado aquí en Ecuador. Yo tengo casi 2 años viviendo aqui con mi esposo. Busca la info precisa en la pág del Ministerio de Relac Exteriores y allí te salen los requisitos para la visa 9:VI Padres que se amparan en hijo ecuatoriano. Lo principal es que tengas tu pasaporte vigente que no vaya a vencer en los prox 6 meses, la visa que tienes ahorita cuál es? bueno la debes tener al día. Tus antecedentes penales de Venezuela apostillados (sino los tienes listos eso allá te demora mucho a menos que pagues y algo caro para que te hagan eso) depende del tiempo que lleves viviendo aqui debes sacar los antecedentes penales de aqui pero eso si es facilito entras en la página del Ministerio de Interior y allí con tu número de pasaporte lo sacas. Necesitas el certificado de Movimiento migratorio, cuesta como 4$ y lo sacas en la policía nacional, si estás en guayaquil te queda justo enfrente del terminal terrestre y es rapidito te lo dan en el mismo momento debes llevar tu pasaporte original, la copia del mismo y de tu visa y listo. Necesitas la CI de tu hija y su partida de nacimiento, dices que ya la registraste así que debes tener esos papeles sino es tambien sencillo y el mismo día solo no recuerdo los precios porque yo hice eso a la semana que nació mi hijo, La solicitud de esta visa sale en 30$ y luego al aprobartela debes pagar 50$ yo tengo q ir a llevar mi pasaporte y pagar ya que me fue aprobada. no es complicado para nada en tu caso siendo la madre, con el padre en mi caso se ha complicado ya que no tenemos ningún documento legal de matrimonio o unión libre y a el se lo piden por lo que no ha podido aún hacer ese trámite.
Cualquier otra pregunta avísame y espero tengas éxito