Trabajar en Panamá (Ingeniero)

Buenas tardes, soy de Venezuela, soy estudiante del último semestre de Ingeniería de Petróleo, igual mi novia pero en Ingeniería Industrial. Nos gustaría emigrar y queremos saber si podemos (o debemos) ir buscando empleo o algún requerimiento para emigrar hacia allá ya que debemos estarnos graduando en Julio 2015. Nuestra intención es que al menos uno de los dos tenga trabajo al momento de irnos y que el otro busque estando allá. Además me gustaría saber de experiencias de los que ya están allá en Panamá.

Salduos,

La carrera de Ingeniero de Sistema esta reservada en panama?

Pueds confirmar esto, muchas gracias?

Hola Panama es un pais de mucho auge y desarrollo,peeeroooo,debes venir con los dolares para tramitar tus papeles que te permitiran trabajar en tu profesion, que en realidad si hay mucha demanda.hay mucha explicacion en internet. Creeme porque sino vendras a trabajar en forma informal e ilegal si es que consigues.
Quieres ganar dolares y tranquilidad debes traer los dolares de los  papeles te lo digo por experiencia.

[moderado]

Es correcto, es cierto que hay algunas Carreras restringida  solo para panameños, pero los 5 años que e vivido aquí desde que deje mi País, es que lo que manda aquí es cuanto $$$$ tu traes o tienes en cuenta.
Igual como mínimo para solicitar la Visa de residente permanente por profesional, es tener aquí en panamá una cuenta con $ 5000. Mas lo que se le tiene que pagar a los abogados que te llevan el caso, Ojo, Conseguir buen abogado que no te robe aquí es como duro, hay que tener mucho cuidado, lo que les recomiendo es no pagarles hasta que te den ellos los documentos, o que tu vallas con ellos a dar las vueltas necesarias, así e hecho yo.

Tu puedes ejercer algunas carreras que están restringida, como la ingeniería pero como asistente o auxiliar.
Pero no puedes estar como responsables del proyecto, ya que no tenemos Idoneidad.