Escapando de la peligrosidad de México

Planeo ir a vivir a Chile por un tiempo, soy mexicana, y quisiera preguntar qué tan difícil es arrendar algún local comercial para poner una tienda de artesanía mexicana? Me voy por la violencia tan grave que ya hay en mi país, no hay ciudad grande o pueblo pequeño donde no peligre uno de ser asaltado o secuestrado. Es una pena lo que pasa por aquí. ¿Alguien de buen corazón que me oriente? Saludos!

complicado no es, si quieres hablamos por skype? te párese?

no me funciona el skype pero me mantengo conectada por facebook, te late? facebook.com/isisbobadilla   Gracias!!

Hola amiga! tu pregunta es bien amplia. ya que los costos asociados a un arriendo de Local varian segun el lugar donde te instales. (de que hay locales hay locales), lo primero que debes hacer es indicar a que segmento de clientes apuntas con el negocio que quieres Emprender. Lo que te recomiendo es que sea un lugar Turistico, en Santiago, Valparaiso o La Serena, ciudades que tienen buen clima y mucho turismo durante todo el año. Sera bueno indicar que tipo de artesania tienes. para realizar la ayuda lo mas precisa posible!!! y otorgarte los valores aproximados.

Saludos.

Eres un sol. He estado investigando en internet y creo lo ideal sería viña o valparaíso. Qué tan complicado es para un extranjero arrendar una casa y un local comercial?

El tipo de artesanía es de toda la provincia mexicana, ropa típica y objetos hechos a mano pero pequeños, para que no sea un problema trasladarlos. Yo en lo personal hago alfarería, piezas de barro pintadas a mano con motivos prehispánicos

Tengo un conocido que es artesano en Valparaiso, tiene aproximadamente 30 anos de experiencia en orfebreria, y el tiene un Local en Valparaiso. Ademas de ser uno de los artesanos mas prestigioso de la region. Tratare de tomar contacto con el para poder ayudarte. Lo del arriendo a un extranjero, estimo que no es dificil, ya que si cuentas con el dinero para pagar no tendras mucho problemas (los arriendos se paga el primer mes, un monto correspondiente al mes de garantia mas la primera cuota mensual del arriendo) los arriendo se pagan anticipados y por lo que tengo entendido, el contrato corresponde a un plazo de un ano. La vida en Valparaiso es hermosa, los alimentos y la locomocion tienen un menor costo que en Santiago.