VIVIR EN ECUADOR

Hola buenos días:
Estoy pensando en irme a vivir a Ecuador en un año.
Provincia de Los Ríos o próxima.
Soy español, profesor, casado  con ecuatoriana/española originaria de la zona pero en España desde hace muchos años,
Tenemos una hija ecuatoriana/española que termina ahora el BUP en España.
Yo me voy a jubilar anticipadamente.
La idea es: Irnos a vivir a Ecuador con unos ahorros (30.000,00$) instalarnos y vivir de mi pensión (1.500,00$/mensuales). No obstante queremos instalar un pequeño negocio (cafetería, academia, ....).
Dudas:
¿Con esos ingresos se puede vivir dignamente?
¿El tipo de negocio que tenemos en mente, se adapta al país?
¿Se pueden convalidar los estudios de BUP de mi hija, para que continúe allí la universidad?
¿Necesitaré VISA al ser español; pero puedo obtenerla una vez allí?
Consejos:
Todos serán bienvenidos.
Gracias

antonio39520 escribió:

Hola buenos días:
Estoy pensando en irme a vivir a Ecuador en un año.
Provincia de Los Ríos o próxima.
Soy español, profesor, casado  con ecuatoriana/española originaria de la zona pero en España desde hace muchos años,
Tenemos una hija ecuatoriana/española que termina ahora el BUP en España.
Yo me voy a jubilar anticipadamente.
La idea es: Irnos a vivir a Ecuador con unos ahorros (30.000,00$) instalarnos y vivir de mi pensión (1.500,00$/mensuales). No obstante queremos instalar un pequeño negocio (cafetería, academia, ....).
Dudas:
¿Con esos ingresos se puede vivir dignamente?
¿El tipo de negocio que tenemos en mente, se adapta al país?
¿Se pueden convalidar los estudios de BUP de mi hija, para que continúe allí la universidad?
¿Necesitaré VISA al ser español; pero puedo obtenerla una vez allí?
Consejos:
Todos serán bienvenidos.
Gracias


Hola: