Trabajar y vivir en Panamá como Ing. de Sistemas

Hola, soy de Venezuela y tengo mucha ganas de irme a trabajar a Panamá, tengo aproximadamente un año buscando trabajo en Panamá por Internet pero no he tenido éxito. Justo ahora no cuento con el dinero necesario para costearme el permiso de trabajo como profesional, pero tengo entendido que en posible vivir en Panamá por seis meses sin visa, es posible trabajar en este periodo?? Aumentan mis posibilidades de encontrar trabajo estando en Panamá incluso si no tengo los papeles pertinentes?? Porque mi plan es de trabajar inicialmente de lo que salga (Mesera, Niñera, etc) para ahorrar el dinero necesario para sacar los papeles, Que me aconsejan?? También me gustaría saber el costo de vida para una persona.

Gracias de ante mano por leer y comentar. Feliz Día

Me tomo la molestia de escribirte y ojalá sea posible llegar a toda la comunidad venezolana, creo que la situación que esta viviendo Venezuela y las diferentes expectativas o experiencias que los que vinimos y nos establecimos en Panamá con un plan estratégico y antes probado fueron subestimadas o mal entendidas por muchos y han generado ciertas situaciones y mal vivir en muchos casos a los venezolan@s que ahora estamos aquí e incluso a los que están por venir.

Finalizó y les extiendo este documento que les puede dar una mejor visión de lo que es vivir en Panamá.

En la pagina hay otros PDF que están muy buenos y completos también. comovivirenpanama.com