Llevar dinero a España

Hola. Yo soy argentina y estoy pensando regresar a España de nuevo,ya que viví ahí como diez años y tuve que volverme por asuntos personales. Quisiera averiguar qué requisitos piden ahora para abrir una cuenta bancaria con una suma superior a 10.000.
Muchas gracias y un saludo!

suma superior a 10.000 euros.

Lo primero: seguro que quieres volver a España? Te comento que soy de aquí, y el pais la verdad que esta bastante mal :( (Yo, sin ir mas lejos, en Enero me voy a Argentina).
Estamos pasando por una crisis muy grande, y nuestro gobierno nos vende que cada vez vamos mejor, cuando no es asi.. Yo se que soy joven , e inexperta, pero nunca habia sentido tanta verguenza de mi país hasta ahora. Cada día veo mas familias a las que este país da la espalda y los desampara desalojandolos de su casa. O a jovenes que como yo, estudiamos para que, cualquier empresario se aproveche de esta crisis (si es que tenemos suerte de encontrar trabajo, porque lo tenemos bastante mal eso) para hacer contratos basura, con sueldos que rozan lo miserable. Obviamente hay muchas situaciones aquí en España, habrá quien este feliz con su casa, su familia, su trabajo..y vivan bien. Pero no puedo negar la verdad: España se va a la mierda.
No quiero asustarte, ni nada de nada, pero de verdad que nunca aconsejaria a nadie a venir , por lo menos por ahora, porque si lo que pretendes es algun dia buscar un trabajo, te veras como miles y miles de Españoles estan ahora.. desempleados y aceptando trabajos basura para poder vivir.
Aunque ya te digo, hay situaciones y situaciones. Quizas vengas y encuentres trabajo y puedas vivir genial (en ese caso me alegraria mucho por ti) pero no se, yo me guio ahora mismo por lo que estoy viviendo..
Suerte!

uh DaisyLpez  y vos pensas venir a argentina?aca esta peor que peor!inflacion todos los dias, pobreza, no hay trabajo para nadie, y ademas y lo mas importante mucha inseguridad!!te matan (literalmente) por robarte un celular, bicicleta o cualquier cosa!no se puede caminar de noche por ningun lado, tener cuidado en colectivos ,todos lados...asique yo que vos lo pensaria y ni loca vendriaaa.eso veo yo que vivo aca eh!claro..podes tener suerte y que te vaya mejor que a nosotros..la palabra crisis para nosotros si es cierta, hay autos en la calle modelo 80, no es que estamos mal porque no podemos cambiar el auto todos los años o no poder comprar el ultimo smartphone, esto si esta mal y cada vez peor
pero como decias vos, hay familias y familias...ojala tengas suerte en nuestra argentina y que te vaya mejor que a nosotros  :)

Bueno lo de la inseguridad pasa en Buenos Aires, Rosario y en menor medida en Córdoba. Yo soy del interior (como le gusta decir a los porteños) y a la calle puedo salir muy tranquilo, lo que si es preocupante es la inflación y la perdida de empleos en los últimos meses, en lo personal te recomendaría no venir a Argentina por ahora, sobre todo si vas a Buenos Aires.

Saludos.

Bueno yo voy por temas laborales y personales asiq agradezco los conesejor pero igualmente tengo que ir jaja

Hola, a la chica española, no me acuerdo el nombre...
No estoy segura, solo estoy especulando con la idea de volver.
Pero te voy a poner algunos ejemplos para que entiendas por qué prefiero España a Argentina, y por qué creo que deberías quedarte allá o esperar un poco.
1) acá los alquileres te los suben cada 6 meses de un 25% al 30%. Otros lo hacen más legalmente, y solo te suben el 30% anual. Yo en España nunca tuve ese problema, renové 2 veces cada 5 años, lo cual te da tiempo para establecerte.
Aca en Argentina NUNCA LLEGÁS  a establecerte. Te lo dice alguien que volvió sin casa, siendo argentina -CON NACIONALIDAD y que todavía no consigue vivir de forma estable en ninguna parte por culpa de la especulacion de los dueños. Además los alquileres acá son de 2 años.
Igual es relativo: por ahi si venis y sos jovencita, enganchas algún argentino y zafás. Yo eso no lo sé, si sos "viva", como se dice acá, hasta podés conseguir cosas que los argentinos ni ahi porque acá hay gente que se fia más de los europeos que de los oriundos. El argentino es muy de mirar el que dirán, lo que tenés y el color de piel, así que si sos europea y blanquita no vas a tener problema. Por ese lado lo tenés cubierto.
2) Querés comprarte ropa? Un pantalón bueno: 400 $. Hacé la cuenta. El sueldo medio es de 4500 $. Eso sí, podés comprar todo a plazos. Hasta la vajilla.
3) Te pongo un precio: una jarapa yo la compraba en los chinos en 2011 a 5 euros. Acá valen 80 $, con lo cual he decidido no comprarme ninguna y quedarme con la que me traje de España. Lo que los chinos venden como cutre en España, acá te lo venden empaquetadito y para ricos. De verdad, entrá en MERCADO LIBRE ARGENTINA y vas a ver los precios.
4) La inflación anual es del 50%. Cuando volví yo pagaba exactamente la mitad de lo que pago ahora y todavía no pasaron 3 años. El pantalón que me compré en 100 $, hoy vale 500 (porque lo subiero 5 veces). Nadie dice nada. No exagero.
5) Una docena de tazas chinas, cutres: 140 $.Yo en España tenía un currito de cuarta y las coleccionaba.
Yo que vos me lo pensaría. Si venís andá a Capital y cuidate de los robos, que ni se etneren que sos española porque afanan como el mejor (roban). No es un país seguro como el tuyo. No andes con el celular hablando por la calle porque te lo afanan. No saques plata del cajero a la noche porque te pueden robar... yo que vos, me lo pensaría mucgho pero mucho. Pero is sos corajuda y aventurera y querés vivir la experiencia, por ahí te vale.
Un saludo

Sí, vas a tener un montón de propuestas de argentinos. Sos una piba muy linda. Lo digo sin malas ondas: el honbre argentino es galantem pícaro y te va a querer ligar a la primera. Eso depende de vos. Por ahí enganchás a uno con plata y zafás. Por favor no te ofendas, hablo sin tapujos porque conozco el panorama y la verdad, con un poco más podría ser tu mamá. Suerte  :)

Bueno, no la asustemos. Argentina es un país hermoso y Mendoza (creo que vas a Las Heras, no?) es una de las provincias más linda. Que tengas suerte y que mi país te de las oportunidades que España no te dío.

Cuando vengas contános que tal te esta yendo. Saludos.

Bueno os agradezco de todo corazón vuestros consejos, pero a Argentina tengo que ir si o si (ya dije, por temas personales y laborales)
Gracias a dios en España no hay esa inflación. Puedes ir tranquilo por la calle por la noche dando un paseo tu sola. O sacar el movil en cualquier momento y nadie te intentara ni quitartelo. Asique creo que ese sera el cambio mas notable que notare a la hora de mudarme allá, la inseguridad.
En cuanto al trabajo pues mira.. aqui en España si consigues uno tienes que darte con un canto en el pecho (como decimos donde yo vivo.. Significa que tienes que tienes muchisima suerte). Y total, ahora mismo por ejemplo en mi caso : Trabajo 12h, cobrando 700 euros. Qizás no lo veais muy malo, pero si lo comparo con el trabajo de mi cuñada, que esta ahora mismo en una empresa(decente, no muy corrupta (y digo no muy corrupta porque con esto de la crisis se han aprovechado demasiado..etc) ) cobrando 50 euros mas que yo por 5 horas al dia 6 dias a la semana. En fin, hay mucho empresario aprovechado que se aprovecha de la situacion de este país, de la desesperacion de la gente para dar trabajos como el que yo tengo, en condiciones pésimas.
Igualmente, no se si os interesara jajaja, pero no voy a Argentina con las manos vacias. Voy con dinero suficiente como para pagar 2 meses de alquiler (quizas uno mas, no lo se), comida, papeleo, dejar dinero en España por si tengo que volver y aun asi que me sobre dinero para mi.. (Por eso acepte el trabajo que tengo, es la unica fuente de ingresos)
En fin, espero que me valla bien. A pesar de todo lo que me dicen, sigo muy ilusionada por ir y conocer Argentina.. Quien sabe como me puede ir al final.
Un beso a todos, y gracias por la ayuda :)

Por eso, si querés conocer... seguro que nos vas/ te va a gustar. Pero ni se te ocurra liquidar todo allá... seguro que tendrás familia. Venite si podés con uno cuantos euros y escondelos, yo que sé... en la suela de la zapatilla o donde tú sabes (perdona la sinceridad). Dijeron por ahí que vas Mendoza, es precioso. Ojalá vengas porque has encontrado un novio del país. Si es así, muy buena suerte  ;)