Llevar dinero a España

Hola. Yo soy argentina y estoy pensando regresar a España de nuevo,ya que viví ahí como diez años y tuve que volverme por asuntos personales. Quisiera averiguar qué requisitos piden ahora para abrir una cuenta bancaria con una suma superior a 10.000.
Muchas gracias y un saludo!

suma superior a 10.000 euros.

Lo primero: seguro que quieres volver a España? Te comento que soy de aquí, y el pais la verdad que esta bastante mal :( (Yo, sin ir mas lejos, en Enero me voy a Argentina).
Estamos pasando por una crisis muy grande, y nuestro gobierno nos vende que cada vez vamos mejor, cuando no es asi.. Yo se que soy joven , e inexperta, pero nunca habia sentido tanta verguenza de mi país hasta ahora. Cada día veo mas familias a las que este país da la espalda y los desampara desalojandolos de su casa. O a jovenes que como yo, estudiamos para que, cualquier empresario se aproveche de esta crisis (si es que tenemos suerte de encontrar trabajo, porque lo tenemos bastante mal eso) para hacer contratos basura, con sueldos que rozan lo miserable. Obviamente hay muchas situaciones aquí en España, habrá quien este feliz con su casa, su familia, su trabajo..y vivan bien. Pero no puedo negar la verdad: España se va a la mierda.
No quiero asustarte, ni nada de nada, pero de verdad que nunca aconsejaria a nadie a venir , por lo menos por ahora, porque si lo que pretendes es algun dia buscar un trabajo, te veras como miles y miles de Españoles estan ahora.. desempleados y aceptando trabajos basura para poder vivir.
Aunque ya te digo, hay situaciones y situaciones. Quizas vengas y encuentres trabajo y puedas vivir genial (en ese caso me alegraria mucho por ti) pero no se, yo me guio ahora mismo por lo que estoy viviendo..
Suerte!